sábado, 7 de junio de 2014

Vendaval

Los ricos hacen “La Induráin” los días de labor, los pobres cuando tenemos fiesta.

Al acercarme al punto de salida veo unos diez y seis CCE rumbo a la maravillosa carretera de Tafalla, con un vendaval potente. Seis K`s en la salida.

Mi inactividad de salir en grupo, hace que ponga mi ritmo en los repechos. Los colegas, CCE de sangre, aprietan en la subida y creo que llegan a frenar en las bajadas, cuando ven que me incorporo, zas …… Este virus debe de ser eterno, jejeje. En alguna bajada tengo que ponerme delante para animarlos, jojojo.

Con el viento, todavía no muy fuerte “a favor” vamos haciendo kms. A la entrada del primer túnel, el de Iturmendi se despide, para llegar a tiempo a desempeñar labores familiares.

Estamos en crisis, ¡pero tanto!, de tropecientos mil focos, unos tres estaban en funcionamiento, tomar nota porque hay que ir con velas. Los “pajarillos” se van para adelante y los pesados nos quedamos un poco más rezagados. El la subida al túnel de Arce, me esperan JK y Karlos, para que no se me hagan eternas las rampas de hasta el 11%. Unos “jubílelas” con sus viejos cacharros, nos dan alcance. Buenos todos me un K`s apegado que llevan a rueda, jajaja, Joseki. Lo de madrugar no lo lleva muy bien, como tampoco confirmó la asistencia, pues a recuperar el tiempo perdido.

En Olaldea, “los pajarillos” y algún gorrión, ponen su ritmo haciendo hueco poco a poco en la subida de este puertecillo. En el cruce nos esperan, para partir de nuevo. Más de lo mismo hasta Auritz. Karlos nos saca una viandas y bebidas a discreción, como anticipo a la celebración de su cumple.

Antes de salir hacia Mezkiritz, departimos con un grupo de “casi de Bilbao”, que han venido a hacer Las Abaurreas, ¡no me jodas si aquí las hacemos en invierno!, reza Javik. No os equivoquéis de bicis al salir. Risas y más risas, lo pasan genial, aparentemente, porque se darán estopa en la carretera, jejeje.

La vuelta en la misma línea, Iñigo, Javik y Joseki, pletóricos y dos esperando a un tercero.

Bueno, en Zubiri, con el vendaval de frente, hemos rodado en grupo con dos apegados de burlada, por lo que hablaban. ¡Ni un relevo me ha dejado hacer Karlos!. ¡Que tiren, que para eso son jóvenes!, jejeje. Buenos, se ha cumplido lo que les he dicho en el almuerzo a “los pajarillos”, en el llano a tirar, que si no os tiro, pero al suelo, jajaja. Se han portado.

Increíble, pero cierto, ¡no calambres!, ufffffffffff.

Hasta otra sin calambres.


2 comentarios:

PakoPar dijo...

Una duda, hacía viento o aire.

El Azote dijo...

Empezar diciendo que esas horas a las que salimos en bizikleta los sábados deberían estar prohibidas.

Salgo de casa a las 8 menos veinte y el primer calentón del día es para coger a los CCE en la variante camino de Noain.
Van unos 20 y me meto a cola de pelotón.
Noain....Beriain............... Carrascal y Martín que se da la vuelta por problemas mecánicos. El viento de cara es potente pero los percherones del Club están que se salen.
En el grupo van un par los miembros del KLAN (Ramontxu y Andoni) que me ponen al día de su hazaña por las Francias.
Pasado Pueyo pinchazo de MikelPrieto y paramos todos.
Pese al viento nos presentamos en Tafalla con media de 31.5 y el semáforo en rojo de mitad del pueblo hace que podamos tomar aire (No viento).
Salimos cara a Lerga y el viento sigue inflexible pero los percherones no perdonan.
En la subida del puerto (Lerga) el grupo se estira y los Albertos (Tomás y Miquelez) marcan un ritmo que hace que los pocos que nos animamos a seguirles lleguemos arriba muy sofocaos. (Ellos como una rosa)
Arriba paramos y a medida que la gente va llegando se va haciendo la criba entre los que se van a la corta (Txusmi y Jose Antonio) y los que seguimos hacia Sanguesa (Todo el resto).
Bajamos hasta Lerga y encaramos hacia Sanguesa.
En ese tramo pillo un pedrusco en la carretera que los que van adelante no avisan y pasados unos kilómetros se me produce una explosión de la rueda que nos deja a todos asustados. (Incluido el chófer que creía que había sido la furgoneta)
Antes de Sanguesa se despiden los del KLAN (A uno de ellos lo volveremos a ver) y en Sanguesa es Magallón el que nos dice adiós.
La subida hasta Javier la hacemos a buen ritmo y nos plantamos en Yesa en un pis-pas.
Como ya vamos zurrados y la subida a Leire son palabras mayores, cada uno se la toma a su manera (Algunos incluso en la furgo.
Almuerzo, risas y vuelyta a la carretera.
La bajada la hacemos a mil y justo cuando llegamos abajo revienta el tubular delantero el compi que me precedía.
David Armendariz , que me mete un acojono al cuerpo de la leche. Bandazo para un lado,bandazo para el otro, salva un muro frontal , se mete en una arqueta , sale y consigue parar. (Todo controlado me decía luego y yo todavía acojonado)
Repara y vuelta a la carretera.
Liedena ................. y Loiti .Puuuuuffffff
Menos mal que tenemos viento de culo y que nos lo hemos tomado sin ganas de pelea.
Subimos estirados y reagrupamos arriba.
De Loiti a casa vamos a toda leche y vamos recuperando a algunos socios que vienen a la cotra .(Premero CarlosGil y luego JuanRamon con Andoni)

Y eso es todo kolegas
Viento, calor , reventones de ruedas , 150 kilómetros y buena compañía.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.