domingo, 15 de junio de 2014

Regreso con el CCE


Después de dos sábados sin salir con el Club hoy toca vuelta por el norte y en vez de ir a Olaz espero al CCE en Villava, con el grupo de habituales. Llegan enseguida y salimos dirección Ostiz, con un grupo numeroso y ritmo asequible. El viento es norte y van tirando los habituales de un grupo numeroso, en torno a 35 unidades.


En el cruce de Oroquieta parece que se huele sangre y empezamos a subir en grupo, ocupando casi toda la calzada. Pasado el pueblo la cosa se tranquiliza y subimos a ritmo un grupo numeroso, con un susto de un coche que bajaba bastante rápido. Luego nos cuenta en Santesteban el chófer de la furgo que le ha parado y le ha montado una buena bronca por cómo vamos. El ritmo hasta arriba es asequible y coronamos un grupo grande. Se vuelven Kepa, Jose y Goiko y nos lanzamos para abajo.


Hacemos la bajada muy rápida hasta Saldías, con otro susto con coche, y se hace un grupo delante con Raúl, Jesús Mª, Juanjo, Alberto, David, Pepe, Emi, Mikel y yo. Yo no conozco muy bien la bajada y bajo a cola de grupo del que tiran Raúl y Juanjo que bajan muy bien. En Urroz hay un poco de niebla pero no baja el ritmo y llegamos a Santesteban donde algunos volvemos al encuentro del resto. Enseguida van llegando los demás, con Javik, Jotaka, Karlos e Iñigo, que luego comentan de ir por Artesiaga. No sé qué habrán hecho al final.


Parada en el puente de Santesteban y los de la larga, unos 10, que siguen para almorzar luego en Izpegui. Los demás almuerzo al sol. Después de un rato arrancamos hacia Oronoz con ritmo suave y así empezamos a subir Belate hasta el cruce con la carretera vieja. En la rampa de Almandoz se destacan Raúl y Jesús Mª y detrás hacemos un grupo Juanjo, Alberto, David, Aitor y yo. Al acabar la rampa Emi nos pasa en plato y va a por Raúl y Jesús Mª y los demás seguimos en grupo del que tira Alberto. Yo voy con el gancho y cuando cogemos a Raúl y Jesús Mª Alberto sigue a por Emi y los demás hacemos un grupo para subir juntos hasta coronar. La carretera está mejor de lo que pensaba y la subida se me hace agradable entre las hayas. Bajada a buscar unidades y nuevo descenso rápido hasta Ventas de Arraiz para coger el cruce a la derecha hacia la Ulzama.


Por la Ulzama ritmo de recuperación hasta el repecho de Guelbenzu donde Jesús Mª nos vuelve a poner en fila y rompe el grupo. Subida a Marcalain civilizada y nuevo descenso muy rápido con el grupo roto. Emi y yo volvemos por Berriozar, por el recorrido de la Pamplona y los demás se van por Unzu. Al final en casa a las 12:15 y 130 kms.

1 comentarios:

PakoPar dijo...

Cuando subía yo, los tres que iban inmediatamente delante mía, en barrikada, la fila india no está de moda. El coche que bajaba chillos, frenada y casi se sale el hombre de la carretera..... Chillan todos del coche "Así no se puede ir...". Le digo que tienen toda la razón......, pero siguen asustados y chillando. Por lo visto pararon a la furgoneta que venía detrás con David. Por lo que dice Lokomotoro, ya venía cardíaco el pobre hombre de lo que se había encontrado antes.
Hasta que no pase algo gordo, como siempre en este país, no se tomarán medidas. Nos jugamos la vida y cada vez metemos más balas en la ruleta.
El ir por la Ultzama entorno a 50 ciclistas ocupando unos ciento y pico de metros, que hace que los adelantamientos de los coches sea una incógnita, ya parecen cosas de poca monta.
Uno se acostumbra y no ve los peligros. Cuando llevas tiempo sin salir en grupos tan grandes, vuelves a revivir los peligros inapreciables a los habituales.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.