domingo, 25 de mayo de 2014

E T A P O N


Ya se sabía que la celebración de la Pamplona cicloturista haría mella en la salida del CCE y eso unido a que no me gusta madrugar hacen que hasta el último momento me haga el remolón.
Llego a Olaz justo cuando unos 20 CCE salían y no me da tiempo ni a saludar.

Arrancamoooooooooos......
Me pongo a cola y voy saludando a la gente a medida que me van comentando las intenciones matinales de cada uno.
Para todos los gustos :   unos que van a hacer la corta, otros la larga, y parte del Klan que se van hasta Jaca con CarlosG.
Como no lo tengo claro me dejo llevar y ya me decidiré hasta Garralda.
Grupo compacto y buen ritmos hasta Zubiri.
En la subida a Erro el grupo se estira pero las diferencias arriba son escasas y reagrupamos en Erro pueblo.
Bonita subida de Mezquiriz con todo el grupo junto y nos presentamos en Garralda con buenas sensaciones.
En Garralda toca almuerzo de la corta y mientras un terceto de los de la larga (Koldo,Arrieta y J.Cordoba) no paran, el resto paramos y hacemos todos los honores ( Bokata,pastas y bota de vino).jajajajaj
A mitad de almuerzo Jose Antonio también se marcha y le tocará ir solo hasta Ezkarotz.

Terminado el almuerzo,un cuarteto (ObeKo,GoiKo,MGonzalez y yo) nos despedimos de los de la corta y de los del Klan para ponernos  de nuevo en la carretera .
Aribe..........y en Garaioa empieza chispear, lo que me hace plantearme dar la vuelta pero al final me convencen de que siga y ha sido una buena elección.
Los cuatro subimos hasta Abaurrea Alta sin arreones ...............Jaurrieta ............ y bajamos hasta Ezkarotz.
En Ezkarotz estaba esperando Jose Antonio y empieza el show Obeko.
Se pone a darle zapatilla y el resto nos tenemos que turnar como podemos para acompañarle en cabeza.
Oronz ................ y  llegando a Navascues alcanzamos al trío que no había parado en Garralda.
La subida a Iso la hacemos los 8 juntos y ...........A ALMORZAR  (Por segunda vez) .

A este paso acabo engordando en las salidas CCE. 
Segundo bokata,pastas y otro trago de vino ,jajajajajajajaj

Arrancamoooooos..........
Rondo de los 8 hasta Lumbier y acercamiento a Loiti.
En la subida del puerto cada uno a su aire y una vez coronado reagrupamos.
De nuevo rondo de los 8 hasta Taxonar y encaramos la variante hacia Olaz.
En Mutilva pincho la trasera, cambio de rueda y para adelante.

158  kmts, 2 almuerzos, 1 pinchazo , 28.6 km/h de media y en Mendillorri a la 1 y veinticinco.

Como la hora es buena me acerco hasta la Plaza del Castillo y saludo a algunos de los que han participado en la Pamplona.

Y eso es todo kolegas.

PD.  Ya contaréis los del Klan y los de la Cicloturista.



1 comentarios:

JVera dijo...

Pues yo hice la Pamplona muy a gusto. Salí de los primeros con un grupo de CCE: Santi, Felipe, Miguel Angel, que claramente no eran una buena rueda. La salida a pesar de ser neutralizada hasta Gazólaz se hizo más rápida que el año pasado y con menos peligro. Cuando se quitó el coche que abría carrera a mil hasta Echauri. Me pasó un montón de gente, muchos CCE, los de Villava, Alberto Tomás, Longas...y empecé Echauri viendo a Vicente y a Manterola. Subí muy bien y en el repecho de Salinas le cogí a David Armendáriz. Como baja muy bien hicimos la bajada a saco y cogimos a un grupo al terminar la bajada.
En el terreno antes del puerto se me fueron un poco pero al empezar a subir les cogí y ya iría con ellos hasta meta.
La subida a Goñi y la bajada del puerto, más curveada que Ulzurrun, le dan más dureza al recorrido que otros años.
En Anoz nos cogió un grupo por detrás con varios yogurines que nos sacaron los ojos en el repecho de Aizcorbe y en Cía. Luego en Marcalain tocó sufrir un poco y ya relevos hasta meta.
Organización perfecta todo el recorrido, con los forales dando preferencia en todos los cruces, excepto en Pamplona que no había ni un munipa o no si había no les veía. Todo lo que sea poner trabas al coche es tabú aquí. Al final hasta los corrales de Santo Domingo detrás de un autobús...
En resumen, disfrutando. La distancia perfecta para mí para una marcha, porque no hay que dosificar. A saco desde el principio, je, je...
A destacar los puestos de algunos CCE: Felipe el 14, Alberto Tomás el 19, Alberto Miquélez el 27...

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.