domingo, 6 de abril de 2014

Primavera

Menos afluencia de la habitual en Olaz y arrancamos pntuales camino de Echauri. En Villava ni rastro de los compas que se suelen incorporar y enfilamos la Ronda comandados por Obeko y JA Serrano que nos llevan por encima de 30 km/ h hasta Ororbia. Antes Jorge ya se ha ido sólo para hacer su primera serie...

En Ororbia relevo de Mikel y otro socio nos plantamos en el repecho de Ibero que subimos muy tranquilos. Enpezamos el puerto juntos y la carretera, como siempre, pone a cada uno en su sitio. Por delante los divinos, con un formidable Obeko entre ellos, y detrás JASerrano, Vicente y, el que suscribe separados por unos metros. En la última recta le cojo a JA y corono poco después de Vicente. Hace una mañana espléndida y arriba me quito ropa, antes de bajar al encuentro de los que faltan.

Empezamos a bajar todos juntos pero me despisto un poco y me corto del grupo delantero. Empezamos Guirguillano un grupo de 6 ó 7, Kepa entre ellos. Se ponen a tirar Iker y un compa nuevo de Huarte y voy sufriendo en las primeras rampas, no vamos a ritmo sino a tirones. Vamos pasando gente descolgada del grupo delantero: Martín, Pepe, Chusmi...

Al pasar el pueblo me suelto pero en un tramo de bajada pasa Kepa y me dice "vamos a por ellos" . Aprieto los dientes y vuelvo a entrar en el grupo y ya subimos a ritmo hasta arriba. Coronamos y bajada rápida hasta Orendain, donde está programada hoy la parada, con el primer almuerzo de la temporada incluido.

Después de almorzar algunos vuelven por Echauri pero la mayorîa seguimos el recorrido oficial por Puente, donde nos saluda el Komando Karakol, que está parado parece que tomando algo en una terraza. Enfilamos la carretera del Carrascal  y Pepe nos organiza un rondo en el que pasamos al relevo los 20 ó 25 que vamos: es increible, pero así da gusto. Ritmo asequible todos colaborando, hasta el repecho del Carrascal.

Al inicio del repecho el de siempre se vuelve a ir y los demás casi todos juntos comandados por Obeko. El viento no molesta y llegamos al cruce casi todos juntos, para dar una vuelta a la rotonda para que entren los rezagados. El Azote se casca la subida en plato, "una serie de potencia" dice. Yo  mientras resoplando con el 21.

En Campanas un nuevo intento de oranizar relevos pero sin éxito y la mayoría del grupo que se va de Tiebas hacia Urroz. En el cruce un bache me da un susto y casi voy al suelo, pero logro controlar la bici. Kepa me dice que me ha visto en el suelo...Los que quedamos, 7, vamos por Noain hacia casa, después de que Kepa finalmente organice otro rondo.


Al final 97 kms a 28,2 k/h de promedio. El domingo más, porque el próximo sábado no salgo porque me he  dejado engañar para correr ese día el Duathlon de Egüés.



1 comentarios:

El Azote dijo...

En lo que respecta a la salida del sábado poco tengo que añadir a la buena krónika de JVera.
Bueno si............. QUE MENUDO SUSTO cuando Javier casi nos da un disgusto en Campanas.

MikroKRONIKA 6 ABRIL

Unos 25 CCEs en Olaz (Hoy si que viene parte del Klan de la Tinieblas y algún K ilustre con barba)
Arrancamos......................

El tramo hasta Zubiri lo hacemos a buen ritmo y sin tirones ni cosas raras.
La subida por Eugi hasta el cruce de Irurita tampoco es excesiva y ha sido a partir de entrar en Quinto Real cuando el grupo se ha estirado y cada uno a subido a su bola hasta el alto de Urkiaga .
F.Nuin y JASerrano y Obeko han marcado un ritmo exigente y han hecho una criba que hace que el el aparcamiento-merendero solamente quedemos 7.
Después del daño hecho, los muy jodidos de Fernando y Jose Antonio se echan a un lado en el aparcamiento y se dejan caer para dejar que Obeko nos remate en el tramo final. jajajajajajaj
Un escarceo final de Angel Murillo hace los cinco llegamos arriba resoplando.
El resto van llegando y bajamos hasta el aparcamiento para almorzar.
Buen almuerzo,buenas risas y para abajo.........
La bajada hasta Zubiri la hacemos con el desorden habitual con el que hacemos las bajadas.
En Zubiri el grupo se divide y la mitad para casa y la otra mitad para Erro.
La subida a Erro la hacemos tranquilos y arriba nos encontramos con gente esperando a la carrera de Cadetes que viene de Urroz.
Unos cuantos (Pepe,los Gonzalez,CarlosB y alguno más se van hacia Urroz) , FNuin y Angel bajan a Erro pueblo para volver a subir y Los Serrano,Obeko y el mendas que volvemos para Iruña.
Obeko y Koldo llevan prisa ,mientras Jose Antonio y yo paramos en la cuesta de Ilurdotz para ver la carrera.

Y antes de la 1 en casita.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.