domingo, 20 de abril de 2014

Por la Zona Media


Buena afluencia en Olaz, unos 40 socios y arrancamos por la ronda hacia el sur. Fuerte viento norte y la velocidad es alta desde el principio. A la altura de las instalaciones de Osasuna pinchazo de Carlos Beloki y cambio rápido de rueda y de nuevo en marcha. Voy en cola del grupo y no sé quien tira, pero vamos deprisa.

Subimos el Carrascal y se va quedando algunas unidades porque hasta el cruce de El Maño vamos lanzados, empujados por el fuerte viento norte. Empezamos la aproximación hacia Olleta, comandados por Obeko y Manterola que mantienen un ritmo alto que hace que vayamos perdiendo gente poco a poco. Al empezar el puerto se hace la selección definitiva y se van para delante unos 10 socios. Yo me lo tomo con calma y hacemos un grupo Edu, David, Andoni...Coronamos y bajamos hasta el cruce con la ctra general donde nos reagrupamos y montamos el almuerzo cuando llega la furgo con los rezagados.

Sopla un viento pelado y nos quedamos un poco fríos. Arrancamos para San Martín de Unx a mil y hasta Tafalla como en carrera. El viento da de lado y se organizan unos relevos en cabeza a los que vamos pasando la mitad del grupo de 20 que nos hemos quedado. Un poco antes de Tafalla peligro al adelantar a un tractor y bajamos el ritmo para cruzar el pueblo de manera civilizada. Decimos de esperar a los de atrás para ayudarles contra el viento, y aunque alguno dice que para qué si se van a volver a quedar.., esperamos todos al girar a la derecha para coger la carretera del puertecillo que lleva a Artajona. Unos minutos después llegan todos y empezamos a subir a ritmo todos juntos.

Coronamos en grupo y bajada rápida hasta Artajona donde giramos nuevamente a la derecha para ir hacia la Txapela. Aproximación rápida con algunas unidades que se van cortando y al empezar la parte dura las fieras que se van para delante. Yo subo tranquilo y al coronar vuelvo a buscar a los del final, JK entre ellos. Coronamos y bajada hasta el cruce del Carrascal donde vemos que los divinos acaban de salir. Se estarían enfriando. Esperamos a la furgo que viene con un socio que lo ha dado todo y va un poco justo.

De aquí a Pamplona rondo organizado por Pepe al que pasamos casi todos. Al final en casa a las 12:45 y 115 km al morral, a 30,1 de media.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.