sábado, 15 de marzo de 2014

Javierada con ida y vuelta


Veintibastantes  CCEs en Olaz  y los comentarios denotan que lo gente anda con ganas

Arrancamooooooooos.......

LA IDA
Desde la variante el ritmo es  "sobrao" pero como nos va la marcha pues dale que te pego.....con viento a favor.
En la cuesta de los depósitos de Noain hay menos "viandantes" de lo habitual y subimos a ritmo Eguesibar.
Encaramos hacia Monreal y algún socio empieza a flojear,así que lanzamos algún SOS hacia los de adelante pero como el que oye llover.
Formamos grupeta trasera de 6 y para Javier a nuestro ritmo.
Según van pasando los kilómetros vamos absorbiendo a CCEs que se van descolgando del grupo delantero y al Klan de las Tinieblas (Que vienen de hacer la vuelta a Erro),por lo que cada vez la grupeta se va haciendo mayor.
Sanguesa ................ y para Javier, a ritmo alegre pero sin excesos.
Llegamos y el cuentakilómetros me marca 31 desde Olaz.
Nada comparado con los de adelante, que hablan de mas de 35 Km/h

JAVIER
Comer, beber y saludar a algunos ilustres K´s a los que hace tiempo que no veía.A destacar el juvenil y un JaviK que me deja gratamente sorprendido por  lo bien que le veo. (No ha engordado ni un gramo el jodido)

LA  VUELTA
Desde la salida me meto con los de adelante y a ritmo "ligerito" coronamos el  pseudo-puerto una quincena..
Pensaba que iban a esperar al resto pero parece ser que la consigna es llegar a Iruña para las 12.
Llegando a Sanguesa alcanzamos a los K´s  (Jk,Boilllos,JaviK y el Juvenil)que han salido antes y que iban a parar a tomar café en Lumbier.
Les dejamos a su aire y con viento fuerte en contra afrontamos una vuelta a casa bastante dura.
En Venta de Judas se nos une Diego (Que ha salido mas tarde).
En la zona de Artieda el viento es exagerado y algunos hacen un rondo al que no me meto ya que llevo ruedas de perfíl y los bandazos de la Bottechia son importantes.
En Urrotz se despiden Obeko y el banKario para irse por Erro (Con 2 cojones).Obeko me lanza un tímido envite pero como solamente soy de las afueras de Bilbao le dejo que se saque piedra.jajaajajajajaj..
De Urrotz a Itaroa el viento sigue haciendo de las suyas y hasta en 2 ocasiones hay socios que hacen el afilador sin que afortunadamente haya caída.
Decían de llegar para las 12 y así ha sido.
117 kilómetros a 30.6 de media.

Del resto no puedo contar nada pero me imagino que mas de uno habrá pagado el calentón de los 30 primeros kilómetros del día.



3 comentarios:

JVera dijo...

Nosotros hemos subido Javier más tranquilos y ante mi sorpresa los de delante no han esperado arriba. Hemos parado a la altura de la foz para juntarnos con algunos que venían por atrás y con la furgo, que como el chófer es nuevo se ha perdido al salir de Javier.

Hasta Lumbier han tirado Jorge, Santi e Iker con algún relevo de otros socios y después de Lumbier hemos hecho un rondo casi todos los que íbamos, unos 20.

En el repecho de Artieda nos hemos ido casi todos para delante se han quedado atrás varios socios y algún invitado, con la furgo. Han seguido tirando Jorge y compañía y Vicente

De ahí a Urroz ritmo alegre, pero sujetando en el repecho de Villaveta. Luego yo en Urroz me he vuelto a buscar a dos amigos que venían con nosotros y como n los he encontrado he vuelto solo hasta casa. Por detrás un reguero de socios sueltos alguno subido a la furgo.

Mis amigos se han parado a descansar porque uno venía apajarado al fnal les han traído uns del Lizarte en coche.

PakoPar dijo...

Yo no he podido ir por razones de logística familiar.
Mi señora, que hacía el recorrido a pié, me ha dicho que ha visto pasar CCE dispersados como “el Rosario de la Aurora”. Algunos iban con una cara …..

¿No sois “un equipo”?. ¿No me dices que vais siempre juntos?. Vete a explicarle a la buena mujer.

Por lo que contáis, cada uno a su bola y pocas bolas iguales, pero muchos satisfechos.

El Azote dijo...

Ya me he enterado un poco de lo que pasó y pido disculpas en la parte que me toca.
En mi opinión hubo varios motivos para semejante desmadre :
-- 1º - El ritmo de salida fue bestial y con las fuerzas intactas todos nos creemos Cancellara. En una hora gastamos toda la "gasolina" y las 3 horas siguientes son un puto martirio. (Para nosotros y para los que nos tienen que esperar)
-- 2º - En Javier no hubo punto de encuentro y la gente iba y venía sin ningún criterio. Así que cada uno fue saliendo cuando veía que salían "grupos" para no quedarse solo.
-- 3 - La ventolera del día tampoco ayudó a hacer demostraciones de solidaridad.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.