domingo, 30 de marzo de 2014

Huracán

Treinta y pico CCE en Olaz y arrancamos por la ronda hacia Mutilva. Me pongo en cabeza con Vicente y ya vemos lo que nos espera hasta Sangüesa: fuerte viento sur racheado en ocasiones. Al empezar el muro me aparto y enfilamos la carretera de Sangüesa. Algún divino ya se ha ido por delante para hacer su serie.

El viento es muy incómodo y hace que sea difícil y desagradable avanzar. Se van sucediendo relevos en cabeza, aunque con desorden: pasan Pantani, Raúl, Joselu,Santi, SAObeko, David Ar..Yo paso también unas cuentas veces entre el cruce de Monreal e Idocin pero me quito para guardar.Vamos comentando que el descenso de Loiti será peligroso por las rachas de viento.

La subida al repecho del merendero ya nos anuncia lo que luego será el alto de Aibar. subimos juntos muy despacio y casi a chepazos. Coronamos Loiti y descenso peligroso con alguno haciendo de las suyas, adelantando por la derecha...

En la venta de Judas giro a la derecha y empezamos a subir Aibar. Enseguida se distancia un grupo de divinos y al empezar la parte más dura me quedo con Vicente, Edu y otro socio cuyo nombre no conozco. subo con todo metido a 9-10 km/h y a chepazos. Luego nos cuenta Joselu que ha subido en plato casi hasta arriba..buff!!

Coronamos a unos 40-50 mts de los divinos del que se ha quedado un grupo del que Obeko baja a buscar a la gente. Yo continuo con Edu y Vicente y bajamos con cuidado por las fuertes rachas de viento. Pasamos a Pantani, que baja con precaución. Giramos en Aibar y esperamos a que nos cojan por detrás Martin y Mariano. Empezamos a relevos y cogemos a Alberto Tomás que se ha descolgado de los delante, a los que ya ni se ve. Los relevos un poco fuertes para mí, y les digo de bajar un poco el ritmo, cosa que hacen. Así llegamos a Sangüesa donde giramos a la izquierda y por fin el viento ya no da de cara.

Edu y Alberto han parado por un problema mecánico, pero enseguida aparecen y seguimos tranquilos hacia Liédena. Nos coge más gente por detrás y ya somos unos 10. Al pasar Liédena cogemos a Joselu y Miguel Angel y ya como el viento empuja mucho llegamos fácil a la venta de Judas.

Al empezar Loiti Pantani se escapa con mucha facilidad y los demás a ritmo. Alberto Tomás y Joselu en plato hasta arriba...LLegamos al merendero y parada, un poco tarde, donde comentamos el sufrimiento del viento. LLega la furgo con los últimos, alguno muy mal.

Y de aqui, lo que yo pensaba que iba a ser un plácido regreso con viento a favor ha sido una tortura desde que David Ar ha enfilado el grupo en la rotonda después de Idocin: a 55-60 km/h y yo sin desarrollo y sin piernas: En el cruce de Monreal oigo que Obeko y Kepa se van por Urroz y yo aguanto como puedo hasta casi el muro donde ya me suelto definitivamente. De aquí a casa tranquilo.

Al final 110 km a 28Km/h de media.

Lokomotoro

7 comentarios:

El Azote dijo...

Unos 30 CCEs en Olaz y las banderas del polideportivo hacen presagiar que el VIENTO sur será el protagonista de la mañana.

Arrancamooooooos..............

OLAZ - SANGUESA

Grupeta compacta por la variante con viento fuerte viento lateral pero que en cuanto encaramos la carretera de Monreal se convierte en viento de fuerte de cara.
Los percherones tirando del carro pero aún así los kilómetros van pasando despacio (Muy despacio)..
Monreal ............ Salinas.............. subida del merendero.................... y alto de Loiti.
La bajada super peligrosa por las ráfagas de viento y encaramos la subida hacia Aibar.
La subida cada uno a su bola y en el alto juntamos grupeta trasera de unos 8 CCEs para bajar hacia Sanguesa.
En la bajada vemos a Jose pinchado (Jose no , su rueda) acompañado de David y paramos.
Cambio de rueda y para abajo......... nuevamente con viento peligroso.
Llegamos a Sanguesa (Con una media de 24 km/h ) y vemos que los de adelante no han parado, así que toca seguir.

SANGUESA - MERENDERO

Ahora el viento es a favor y se agradece.
El puerto de Loiti lo subimos tranquilos para subirlo todos juntos y cuando vamos llegando al merendero empiezan a salirnos algunos socios a la contra.
Parada técnica para comer y beber mientras comentamos las batallitas del día.

MERENDERO - MONREAL

Desde el momento en que salimos se palpa que la cosa se va a poner peliaguda y así ha sido.
Velocidades desproporcionadas , salidas de las rotondas para hacer todo el daño posible al grupo y llego a la conclusión de que poco nos pasa para las chorrades que hacemos.
Obeko me propone volver por Urroz y el bankario se suma al carro.
Camino de Monreal , el grupo a 60 por hora y en cuanto un socio perdía 5 metros con el de adelante se producían cortes.

MONREAL - MENDILLORRI

ObeKo , el banKario, Felix el de Mendioroz y el mendas, que encaramos hacia Urroz con viento lateral pero a buen ritmo.
En Urroz el viento se vuelve a poner a favor y vamos fenomenal .
Acompañamos a Felix hasta el pueblo (Que yo no conocía) y nos va explicando las casas en las que viven los diferentes socios CCEs.( Hasta 5,de 36 vecinos que tiene el pueblo)
Saludamos a Sara y para casa.
Llegamos a Mendillorri con 112 Kmts para la una de la tarde.

PD. Hoy domingo ni me he plateado levantarme a la 7 de la mañana (8 h en horario local), así que a las 11 me voy hasta Agorreta, y vuelta para ver la llegada de los masters en Gorraiz

JVera dijo...

Me parece que nos hemos pisado la crónica.

Como dice el Azote, poco pasa para las chorradas que hacemos. Además pasábamos por donde se la pegó Vicente al año pasado.

Karlos dijo...

Pues aunque parezca increíble, los del Klan de las Tinieblas y los adheridos del Sábado (PakoPar, JK, JaviK) fuimos toda la travesía juntos y sin atacarnos en las rotondas, y no fue por falta de ganas.
El recorrido fue Vuelta a Erro. Enlace en la carretera de Monreal. Café en el Irubide. Vuelta por Loiti-Urroz-Pamplona. Casi 150 Kms y tan contentos. Un día fenomenal para ayudarnos unos a otros ante el vendaval a la ida.
A la vuelta alguno flaqueó en Loiti pero los higos milagrosos de PakoPar volvieron a hacer el efecto de siempre.

PakoPar dijo...

La verdad que a pesar del viento, siempre en presencia de aire, fue un bonito día.
Primero siete y luego seis.

Este día de Cicloturismo, le trajo grandes recuerdos de los días CCE de camaradería, compañerismo, …. ¡Qué tiempos aquellos!.

Espero que no sea el último de la temporada.

Javier Indurain dijo...

Muy bonito día la verdad y yo al final no estaba para atacar al revés, gracias por tener piedad de mi, ya repetiremos en mas ocasiones.

La Sombra del Diablo dijo...

Voy a tener que desempolvar el tridente para daros un poco de ambiente.

Atake 1
Atake 2
Atake 3.
jojojojojojo.....

Karlos dijo...

Ya era hora.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.