domingo, 9 de febrero de 2014

Domingo 9 de Febrero


Treinta y....   CCEs en Olaz  hasta que pasada la hora aparece el Klan de las tinieblas (Ramontxu,FernanI ,KarlosB y Andoni) que vienen de ..... ¿Loiti?  . YA CONTARAN.

Allá vamos ............

OLAZ - ERRO

Grupo compacto  a ritmo asumible hacia Zubiri hasta que llegados al puerto el grupo se estira y cada uno va subiendo a su bola.
A 1 kilómeto de la cima pinchazo de J.Altuna y algunos paramos mientras el resto van pasando camino de la cima.
Entre pitos y flautas da tiempo a arreglar el pinchazo hasta que llega la furgoneta y nos reincorporamos a la carretera.
Coronamos y bajamos hasta el pueblo de Erro, donde el grueso del Club nos estaba esperando.

ERRO - ITAROA

Ritmo más que alegre hacia Urrotz,con un grupo de socios que organizan un rondo en la parte delantera.
Tan alegre era el ritmo que faltando un par de kilómetros para llegar a Urrotz echo un vistazo hacia atrás y veo que una grupeta de media docena vienen descolgados a unos 300 metros del grupo "principal" .
Digo de bajar un poco el ritmo pero parece que me he quedado sin voz. (Nadie me oye)
Llegados a la general le comento a FerI sobre la posibilidad de que el ritmo se relaje pero no ha sido así.
Desde Urrotz hacia Olaz  el ritmo sigue siendo exigente y vamos dejando un reguero de descolgados que hace que en Itaroa el grupo de treinta y ........... se haya reducido a la mitad.

ALARGAMOOOOOOOOOS ...

Sorpresa cuando veo que casi todos encaramos hacia Zubiri.
Ritmo más exigente que cuando alargamos pocos  y llegados a Larrasoaña la mayoría que se dan la vuelta para casa. Uffff........
Ahora nos quedamos media docena  (Jose Antonio,Obeko,CarlosBMC,Martin,el BanKario y el que os lo cuenta) que relajamos un poco el ritmo hasta Zubiri.
El banKario a los suyo (Subir 2 veces Erro) y el resto para Iruña.
Obeko y el mendas que acompañamos  a Martin hasta el aeropuerto y nos plantamos en casita para la una con 104 Kmts en las piernas.

PD .  Me ha dicho un pajarito que un K ha dejado alto el pabellón este fin de semana en el duatlon de Ermua,ganando en su categoría.

El Azote

5 comentarios:

El Azote dijo...

Se me había pasado comentar que camino de Zubiri nos cruzamos con JaviK en bizikleta, al que vi muy recuperado y al que mando desde aquí un abrazo.

Javier Indurain dijo...

Muchas gracias Kepa otro abrazo para ti ya ví que me llamaste el otro día ya me han dicho que has preguntado por mi en varias ocasiones, la verdad que todo va muy bien espero verte pronto en alguna salida del CEE, muchas gracias.

Javier Indurain dijo...

Muchas gracias Kepa otro abrazo para ti ya ví que me llamaste el otro día ya me han dicho que has preguntado por mi en varias ocasiones, la verdad que todo va muy bien espero verte pronto en alguna salida del CEE, muchas gracias.

Irufazer dijo...

Completo el relato.

El Klan de las Tinieblas (¿ya nos han bautizado?) había quedado a las 6,30 para hacer un primer recorrido. Yo salí de casa a las 6,15 y un cuarto de hora más tarde ya estábamos pedaleando alumbrados por nuestros focos. A la salida faltaron Karlos y Goiko. Llegamos a Loiti, con un amanecer precioso, iluminando el sol de rojo las nubes que estaban sobre los Pirineos. La temperatura era, sin embargo, fría: 2 grados bajo cero en Loiti. En Monreal nos detenemos para tomar un café caliente que entone un poco nuestros cuerpos. Retomamos nuestro pedaleo para tratar de llegar a Olaz antes de la salida del CCE. Son las 8,50, nos quedan 40 minutos para llegar a Olaz (45 minutos con los cinco de cortesía). Poco a poco vamos incrementando el ritmo hasta que a partir de Tajonar me pongo a tirar para llegar a tiempo. Nos marcamos una contrarreloj. A las 9,35 llegamos al Polideportivo, en el momento en que el pelotón se pone en movimiento.

Yo me coloco a cola para recuperar del esfuerzo realizado. En Zubiri, aprovechando que se descuelgan FerIr, Pako y Ramontxu, me dejo ir para subir Erro sin sufrir (¡qué delicia!). De Erro a Urroz, se rueda a mil por hora. Como tengo intención de seguir hacia Tiebas, a dos kilómetros de Urroz me descuelgo y abandono la disciplina del club.

Antes del cruce de Artaiz alcanzo a Andoni y a Arrieta, que van a ir hacia Lumbier. Yo prefiero tirar por Puente la Reina. Hasta el cruce de después de Campanas el viento me sacude de frente sin piedad y me cuesta avanzar. Sin embargo, cuando giro, la cosa cambia y mucho. En Puente decido parar a tomar un pintxo y otro café. Ya he pasado de los 150 kms. El bar está lleno de gente viendo el partido de Osasuna. Me entretengo poco, porque no quiero quedarme frío y reemprendo el pedaleo por Artazu (que subo bien). Hasta Etxauri el viento me echa una mano. Sin embargo, una vez pasado este pueblo entra de frente por la derecha, haciendo difícil avanzar. A pesar de todo, llegué bien a Pamplona, aunque cansado, con 201 kilómetros en las piernas. Es la primera vez que paso de 200 kilómetros en toda mi vida. Está claro que este año hay que ir rompiendo barreras.

Un saludo Javier, me alegré de verte de nuevo en la bici.

PakoPar dijo...

¡IRUFACER, SIN COMENTARIOS!

Alucinado, me dejaste. ¿Donde tienes la meta?.

Al paso que vas, con peso de Indurain, ¡A Volar!

Chapeau

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.