sábado, 25 de enero de 2014

Salida BP - sabado 25 de enero de 2014

Hemos quedado del grupo BP a las 8:00 para hacer unos kilómetros tratando de esquivar la lluvia. En la salida aparecemos Karlos, Andoni, Ramontxu y yo mismo. Como de salida era aún de noche, hemos ido por la carretera de Monreal. En Tajonar ya estaba amaneciendo. Las primeras pedaladas han sido fáciles: el viento ayudaba nuestra marcha. La conversación giraba alrededor del tema del agua: ¿hacia dónde tendremos menos posiblidades de mojarnos? ¿Lumbier? ¿Estella? Al pasar por el alto de las huertas de Noain, hemos tomado la decisión: hacia Estella. Así que en la rotonda del cruce que lleva a Urroz hemos girado hacia Tiebas. Hemos ido de charla aunque a buen ritmo. Han quedado atrás Tiebas y Campanas y hemos bajado por Enériz hacia Puente la Reina. Parada en una panadería y un café agradable en buena conversación. La temperatura era buena (entre 10 y 12 grados) y la lluvia nos había respetado.

Tras la pausa, vuelta al trabajo y tomamos dirección Estella. Subimos el alto de Mañeru con alegría, pero al dirigirnos hacia esa localidad Eolo empieza a ponernos dificultades. Pasado Cirauqui, en la bajada, el viento nos sacude y nos para literamente las bicis. Llegamos a la rotonda poco a tes de Lorca y vemos que, además del fuerte viento de cara, Estella está bajo la lluvia. De hecho, a nosotros ya nos están cayendo gotas. Así que decidimos darnos la vuelta y regresar a Puente la Reina. Casi subimos la cuesta de Cirauqui más rápido de lo quela hemos bajado. En la bajada del alto de Mañeru volvemos a encontrar la carretera seca. Hacia Artazu se ve l'arc-en-ciel, señal inequívoca de que está lloviendo. Así que decidimos volver sobre nuestros pasos. Tras Enériz la subida la hacemos cada uno a su ritmo, aunque no hay muchas diferencias. En Tiebas giramos a la derecha  hacia la carretera de Monreal. Vamos hasta este pueblo y paramos en el bar a tomar un café. Visto que hemos tenido suerte con la lluvia, decidimos regresar a Pamplona. Eolo decide ponernos las cosas difíciles y nos sopla de cara con fuerza. Pero nuestra voluntad es inquebrantable y conseguimos llegar a Pamplona. Karlos y yo decidimos darle un manguerazo a la bici para quitarle los restos de la batalla. Al final, en casa con 123 kilómetros. Todo suma para nuestro objetivo. Y no nos hemos mojado, que es lo importante. Mañana más...

2 comentarios:

Karlos dijo...

Por si alguno se quiere apuntar, mañana a las 07:00 nueva salida BP hacia Loiti para luego ir a Olaz y hacer la salida oficial del CCE.

El Azote dijo...

Ya podéis ir sumando,que todo os va a hacer falta de cara a vuestro objetivo. Si saco un rato cuelgo la krónika de hoy domingo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.