domingo, 19 de enero de 2014

Domingo 19 de Enero 2014


Me levanto tarde y la idea es ir por Monreal al encuentro del CCE.
En cuanto piso la calle veo que : hace frío, hay mucha humedad y una niebla del copón.

Tiro por Taxonar y en mitad de la cuesta de los depósitos de Noain,  Psssssssssssss......... pinchazo.La trasera para más coj...... s.
Reparo y cuando estaba recogiendo aparece entre la niebla el juvenil, que se para a esperarme en el alto.
Saludos y amena charleta hasta el cruce de Monreal.
El juvenil se va hacia Loiti en busca de PakoPar y yo me voy hacia Urrotz en busca del CCE.

No hago más que subir un par de kilómetros y allá viene la primera grupeta.
Doy la vuelta y a por ellooooooooooos....
En el cruce de abajo por poco hay chandrío cuando media grupeta (Que no deben leer el calendario) hacen un cruzado para tomar la carretera equivocada hacia Noain.
Chillos y genios de alguno hasta que  reconducimos la dirección hacia Campanas.
De Monreal a Campanas la  cosa se pone más que seria  :  algunos que se ve que están muy en forma y "algotros" que antes muertos que sencillos. jajajajajjajjajaj
A toda ostia hemos ido hasta Campanas.

En Campanas  doy la vuelta  (Con los Serrano anaiaK ) para ir en busca del grupo trasero y nos vamos cruzando con algunas unidades que  se han descolgado en mitad de la batalla.
Como la niebla es muy espesa optamos por volver hasta el cruce de Campanas  e ir reagrupando gente hasta que llegue la furgoneta para que nos haga de cobertura en la general.
Llega la grupeta trasera y todos para Iruña.
Charlo un rato con Minúskula , que me pone al día de la evolución de los ciklomaratonianos y nos plantamos en Mendillorrri en un pis-pas.

Como solamente llevo 45 kilómetro opto por alargar en compañía de F.Nuin y del banKario.
Fernando  nos acompaña hasta casi Zuriain, yo que voy hasta Zubiri  y el bankario que sube para Erro. (Menuda máKina el tío)
La vuelta la hago sólo con viento en contra y me presento en casa con 82 kiómetros a una media de 29.

El Azote


6 comentarios:

Karlos dijo...

Algunos de la BP (Ramontxu, Carlos B. y Goiko) han salido a las 07:30 para hacer algún kilómetro más después de la mojada-helada de ayer.
El CCE ha ido ligero hasta Aoiz donde Carlos B. ha parado porque José Luís le ha dicho que la "bici estaba echando humo". Lo que ocurría en realidad era que había pinchado y estaba saliendo el líquido antipinchazos de la rueda.
El CCE estaba esperando en la rotonda de Aoiz. Reagrupacion y ligeros hasta Urroz donde estaba la parada oficial. Parada corta porque el día tampoco estaba para tomar el sol.
Una vez puestos en movimiento se rompe el grupo y nos quedamos seis conformando el segundo grupo: Pepe Al, el nuevo del BMC ¿Miguel Angel?, Eduardo Tabar, Carlos B., Ramontxu y el suscribiente. Vamos al buen ritmo pero los de adelante deben ir a mil porque ni les vemos.
Parada para cambiar la rueda delantera de Ramontxu y en eso que llegamos a Tiebas.
En la vuelta, txarla con Kepa y para casa.

Karlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lokomotoro dijo...

Azote, me imagino que ya lo sabrás 16 marzo 10:00 duatlon Valle de Aranguren: 5+20+2,5. Un poco explosivo, no?

El Azote dijo...

¿Explosivo? Nada hombre, tranki tranki . Esto es como las balas., que el único peligro que tienen es la velocidad a la que vienen.
En teoría iba a empezar el 15 de febrero en Sopelana pero me está entrando mucha pereza cada vez que voy a correr y encima las piernas pierden alegría para andar en la bici.
Iba a federarme en triatlon pero al final me he federado en ciclismo .Ya veremos.
Ya te vi que ibas muy concentrado en la pedazo serie que se cascó el CCE desde Monreal a Campanas

Irufazer dijo...

Efectivamente, salimos Goiko, Ramontxu y yo a las 7:30 para hacer algún kilómetro más (Tiebas-Unciti-Urroz-Olaz). En Olaz nos incorporamos a la salida oficial, ya relatada. Yo aún tuve un último incidente para completar el día (además de que la bici "me echara humo"). La rueda que puse (una de las del club) me daba muchos problemas en el cambio: no entraban ni el último ni el primer piñón (eso no es mucho problema), pero, además, se me saltaban los piñones, subía uno o bajaba otro sin tocar nada. Así que decidí llegar a Olaz y coger mi rueda de la furgoneta (esperando que ya hubiera sellado el pinchazo) y volver a casa. Al quitar la rueda, me quedo con todo el cambio trasero en la mano. La patilla del cambio se había soltado del cuadro y estaba sujeto sólo con la rueda. José Luis, con gran amabilidad, se ofreció en llevarme a casa. Al llegar, miré cuál era el problema: los dos tornillos que sujetan la patilla al cuadro no llegaban a roscar la patilla. Solución: busco dos tornillos de métrica 3 de mi época de aeromodelismo un poco más largos que los que sujetaban (de mala manera) el cambio y los coloco. Y... voilà, solución MacGuyver para la avería y la bici lista para la siguiente batalla.

Irufazer dijo...

¡Ah! ...Y hola a todos... que ya he conseguido publicar un mensaje.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.