martes, 3 de diciembre de 2013

Primer test duatlon


Como ya sabéis algunos, este año si las lesiones me respetan tengo intención de hacer duatlones en primavera.
Después de una temporada  con el coñazo de la pesas, gimnasio  y bastante entrenamiento en la Running Bike ( La máquina milagrosa :   www.runningbike.es  ),  hoy me he decidido a hacer la primera prueba de campo.

Tras varios días de descanso me levanto pronto (Con  lo poco que me gusta  madrugar ) y para la 8 y media ya estoy corriendo por la hierba de Mendillorri.
36 minutos a 6 min/Km me salen que he corrido 6 kms.
Subo a casa  a 0º C y me planto la ropa de biziKletear .
Primero me planteo ir hasta Zubiri pero cuando pasaba por Olaz me acuerdo que los días de fiesta hay salida extraoficial Eguesibar.

9 CCE en la parrilla de salida ( Ramontxu,Cristobal,Txema,Raúl, JoKin Sex,Giuseppe,FranKi,JA.Serrano y el que suscribe), con buen ambiente en el aparcamiento.......... y  allá vamos para Lumbier.
Viento frío de cara y desde el primer momento el Doktor deja claro que el ritmo lo pondrá él con el que quiera acompañarle.
Pasado Mendioroz el tren lokomotora (The Dok) pincha. Parada, reparamos y pa´lante
En Villanueva de Longuida nos  abandonan Txema y Giuseppe, que se dan la vuelta para Pamplona.
Los 7 restantes llegamos a Lumbier, parada en el cruce,meadika, 4 dátiles y de vuelta con viento de culo.
La vuelta es una fotocopia de la ida y poco hay que comentar salvo el buen ambiente y las risas en el grupo.
Para las 12 y media en Mendillorri y agradecer especialmente a  The Dok, al pekeño de los Serrano y a Franki  , por habernos llevado resguardados a un ritmo que me permite volver a ir a correr.

Ahora toca correr 3 Kms en 18 minutos pero como estoy un poco gordo y me he hecho mayor, tardo casi 20 en hacerlos.

Pues eso :   buen ambiente,buenas sensaciones y a seguir entrenando.


3 comentarios:

Lokomotoro dijo...

Azote, yo también tengo intención de hacer algún du y algún tri. Pero eso de entrenar transiciones es de matxakas, mucho mejor a pelo. Hoy yo primer contacto con la bici después de tres meses: hasta Eugui tranquilo. Al volver me he cruzado con Giusepe, que estaría alargando.

PakoPar dijo...

Para el año que viene, más K`s Duat-trialoneros que cicloturistas.

!Vaya nivel¡.

P.D.: Kepa gordo, le daremos matarile, jejeje

El Azote dijo...

Muy buenas Lokomotoro
Mi consejo es que trabajes algo las transiciones.
El primer DU que hice lo terminé andando en el 3º sector por los calambres que me dieron cuando me bajé de la bizikleta . (Transiciones no sabía ni lo que eran)
Otro consejo es que trabajes la cadencia para que en el 2º sector tires de cadencia en lugar de tirar de desarrollos.
De todas formas en el Club tenemos la suerte de contar con Fernando Nuin ,que seguro que te puede asesorar mejor que yo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.