lunes, 16 de septiembre de 2013

Este sábado, ni Sombra del Azote

La llegada al polideportivo a la hora exacta de la partida, 8:00. Alrededor de la furgoneta, una docena de CCE, algunos de ellos enfrascados en una discusión, que no quiero ni oír. Me dedico a dar vueltas en el aparcamiento hasta pasados los minutos de cortesía. Doctor Xes llega y se dirige como un rayo al panel de anuncios del poli. ¡Que hay que mirar el recorrido antes!, le digo. No, que como he salido de noche de casa, quiero saber a qué hora se sale el sábado que viene.

Partida camino de Noain en el que el Garmin marca 33, 36, .... . El Azote no aparece en Mutilva, punto de incorporación cuando la salida tiene ese camino. Otra vez, donde dije digo, digo Diego. En Noain se nos une Emilio, a la puerta de su bar. En los repecho, se levanta el acelerador, por lo que todos llegamos juntos hasta la cuesta del cruce de Puente. Casi tengo que echar pié a tierra, ¡prácticamente paradosssss!, los fieras van pasando hacia delante y entramos en dinámica. Cruce de Artajona y hasta luego Lucas, este es el punto de nuestro recorrido alternativo. No nos gustas las carreteras generales por el peligro que hay, esta en particular, de las que menos. Hoy tocaba doble ración de general .............

Javik, Karlos, Juan Ramón, Ingeniero Ingenios, en adelante In2, y yo, tomamos la dirección de Artajona. La charla pronto resurge entre todos, reinando las risas. Como no podía ser de otra manera, ataque para coronar la chapela por el lado suave, con triunfo de PakoPar, sobre un minúskula venido a menos. La escusa de no conocer el terreno le deja en una posición honrosa, jajaja.

Descenso a mil uno km/h, presentándonos en el pueblo del cerco en un plis plas. La carretera que nos conduce a Mendigorría, ya se deja notar un ligero viento, que para nada se hace molesto. Denotamos el cambio de paisaje. Nos han cambiado las vinas por maíz. Personalmente no me gusta el cambio ni estético no de aprecio por los frutos que dan uno y otro cultivo. ¡Donde vamos a llegar!.

En Puente, toca café subvencionado por Javik. El Garmin marca 28 km/h, desde casa, incluido el calentamiento. Nos cuesta decidir dónde nos vamos a comer el bollo de acompañamiento al cortado. Una panadería bien surtida, es el sitio perfecto. Toca charla de ruedas, cubiertas, bicis, .... In2 nos da buenos consejos. Estaremos atentos a sus asesoramientos. Tras pasar por caja, partimos dirección Campanas, el Perdón no es de la máxima devoción de la mayoría. ¡Hay que seguir el programa!, coño.

Con In2, seguimos con los temas de que materiales son mejores sobre todo en relación calidad precio. Con este entretenimiento, nos presentamos en la subida del cruce de Añorbe, que no Añezcar. Alguno empieza a sentir el cansancio y subimos peñones para hacer la ascensión juntos.

En Campanas se despide In2, que gira a izquierdas camino de Cizur. Nosotros tomamos dirección Urroz, Cruce de Monreal, Noain, Tajonar. En este punto, se despide JuanRa y saturado de bici, después de larga inactividad.

Los tres K`s, seguimos camino de Labiano, para completar una mañana ciclista fantástica, en temperatura, ritmo y sobre todo compañía. En Sarriguren despedida de Javik y en Mendillorri de minúskula. Como estoy muy a gusto, me hago un EsparPako para completar los 120 km.

El sábado que viene, más o menos km, pero intentar que sea MEJOR el conjunto del día, jejeje.

Pako


1 comentarios:

El Azote dijo...

Me tocaba paseo por el valle de Aranguren con la navarra.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.