sábado, 17 de agosto de 2013

Reencuentro

Después de la cabalgada de ayer por Lumbier, Loiti y Aranguren con JK, “mon amie” está interesado en coger “ritmo de competición”. Quedamos para las 7:20 en el pirulí.

A las 7:00 me llega un whatsapp preguntándome cuando amanece ya que todavía esta oscuro, jajaja. Como un clavo, aparece a la hora concertada y partimos para Olaz.

En el polideportivo, unos diez socios pero poco a poco nos vamos sumando más. Como era de prever, la asistencia es mayoritariamente de los que tienen un nivel alto. La gente parece que no tiene muchas ganas de partir. La mayoría está preparando el recorrido a realizar. No todos tienen ganas de hacer la larga, que se las trae. Un buen grupo hará la corta.

Tenemos que ser nosotros los que prendamos la mecha. Poco a poco se va formando el pelotón, pero faltan las locomotoras. Parece que nadie quiere ponerse delante para retirar al grupo el viento norte. Al final, como siempre, Obeko acompañado en esta ocasión de Pantani, hacen la labor.

En Zabaldika, tomo mi posición preferida y natural. Rodamos a un ritmo medio-bajo, fácil de asumir. Nuestro gozo en un pozo. Queríamos que nos dieran tralla hasta Zubiri y en la ascensión a Erro, poner nuestro ritmo karakol.

Como hemos llegado muy cómodamente, aguantamos en el grupo hasta Agorreta. Ya se ha fraccionado el pelotón y se va acelerando poco a poco. A media ascensión mandamos el coche para adelante. Aún  y todo hacemos la ascensión en un tiempo más que decente para “nuestros huesos”.

A nuestro ritmo y con buena conversación, superamos Mezkiritz. Llegamos a nuestro punto de inflexión del día, café en la terraza de la posada de Aurizberri. Café al sol en la terrazaaaaa. Como siempre, lo peor de esto es la partida, ¡con lo bien que se está aquí!.

Yo creía que íbamos a dar la media vuelta, pero JK quiere hacer la bajada por Aoiz. Allí vamos, no tenemos prisa porque hemos madrugado de lo lindo, a petición de JK, que quede bien claro, jajaja.

Bajada rápida hasta el comienzo de los túneles y tipi tapa, para la ascensión. Los 100 km de ayer van pasando un poco de factura a las piernas, pero somos hombres fuertes, jejeje.

Aoiz y llegamos a Urrotz. Yo no había hecho ni mirar la vuelta programada para hoy, ya se que Kepa me lo echara en cara, jajaja. Buena hora y giramos a la izquierda camino de Noain. Estamos racionando el agua. JK me propone entrar en Unciti en busca de la fuente. Así lo hacemos. Después de callejear en su busca, pensamos un segundo y si hay frontón, habrá fuente. No falla, la encontramos. Charlamos unos momentos con un par de niños Saharauis que están de acogida. JK les pregunta por su campamento, ya que tiene una chica en su casa y se conoce muy bien aquellas tierras después de unas cuantas visitas. Tienen ganas de conversación, pero debemos de partir.

Hasta Noain con ligero viento en contra y hoy sin ganas de alargar por Aranguren. En la entrada de Taxonar nos alcanzan los de la corta con EduTa al mando. Charlo en rato con este buen hombre y me despido en la intersección de la variante. Dos CCE me acompañan hasta la salida de Mutilva.

En casa, con 108 km y buenas sensaciones después de dos días de cabalgadas, que casi ya ni recordaba como eran. ¡Como un señor!. La clave de disfrutar cada uno a su nivel, ya abemos todos donde está.

Pako


6 comentarios:

JK - Jotaka dijo...

La hora de quedada era las 7,20 horas no las 6,20, de todas formas para a las 7 de la mañana todavía no ha amanecido.
Por lo demás uno se encuentra degollado después de dos días seguido de bici.

jk

PakoPar dijo...

Os daréis de cuenta que JK ve espejismos. ¿6:20? .... jajaja

PakoPar dijo...

Hoy el tercer día seguido encima de la burra. Ni me acuerdos desde cuando no hacía semejante cosa. Eso sí, erro y media hora de café en el GauTxori parlando con unos amigos ....

El Azote dijo...

¿Un sábado a las 6,20? ESTAIS COMO UNA PUTA CABRA.
Hoy he desempolvado la Bottechia después de 3 semanas sin tocarla. Eso si..............A LAS 11 DE LA MAÑANA.

Karlos dijo...

Tanto Loiti, tanto Loiti....

Karlos dijo...

Tanto Loiti, tanto Loiti....

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.