domingo, 21 de julio de 2013

Mi Indurain 2013


De camino a la salida veo a Pakopar parado en Burlada, pero declino su invitación para tomar un café y sigo para Villava. Para las 8:30 estoy en la salida y ya tengo gente delante, entre ellos el presi y Carlos el músico. A mi lado se ponen un par de CCE vestidos de Purito. La espera la aprovecho para poner bien el chip.

La salida la hago bien. Me imagino que con tanta rotonda nos llevarán neutralizados, como así es hasta pasada la rotonda de Itaroa. Pero al contrario que en la Pamplona la gente no sale disparada y vamos a ritmo sostenido, un primer grupo de 100 ó 150 ocupando toda la calzada. En Mendioroz llegan Emi, Javi Longas, Joselu…que han salido más atrás y se han dado un calentoncillo para coger el primer grupo. En el repecho de Villaveta sufro un poco pero vuelvo a enlazar y llego a la rotonda de Aoiz con los primeros.

En la cuesta del primer túnel me pongo a ritmo y voy pasando gente hasta que cojo a un grupo en el que van Joselu, Juanjo Altuna y Pruden Indurain. Corono con ellos y para abajo a mil tirados por Joselu. En el tramo hasta el otro túnel vamos rápidos, hacemos un grupo de unos 20 con más CCE, Alberto Tomás y Patxi Manterola, y echamos mano a otro grupo que iba delante en el que va David Armendáriz.

Segundo túnel de nuevo a ritmo y para abajo a mil. En la bajada Pruden me da un susto al pasarme por la derecha por el arcén y así llegamos en fila de a uno hasta el tercer repecho. De nuevo a ritmo desde abajo, coronamos casi todos juntos aunque alguno se ha quedado cortado en la subida.

En el tramo hasta Oroz-Betelu voy disfrutando, deprisa, pero con el viento que ayuda y en un grupo grande en el que no se me ocurre asomarme a la cabeza. Un poco antes de Olaldea empiezo a notar algo raro en el culo, y me doy cuenta de que el sillín  se me está aflojando. Mierda!!!, con lo bien que voy y ya hemos pasado lo peor…No paro en el avituallamiento porque llevo comida y he cogido dos bidones que aún me duran. Al principio me pongo de pié con cuidado, pero como el sillín se me mueve bastante prefiero seguir sentado, no vaya a ser que al ponerme de pié se caiga.

Subo el puerto hasta Garralda sufriendo por no poder ir de pié, entre gritos de Pruden de “un puntico menos, lo importante es hacer grupo”, que los que van tirando hacen caso a veces.
En el repecho después de Garralda el grupo se parte en dos, aunque nos volvemos a juntar antes del cruce de Espinal. En el cruce está el tráfico cortado y entramos en la curva por toda la izquierda, enfilando totalmente el grupo, el foral del cruce no dice nada. Los repechos antes de Espinal de nuevo sentado, y con una sensación cada vez peor en el sillín. Así subo Mezquíriz, que sentado me cuesta más y arriba está Chusmi que se mete en el grupo para abajo.

La bajada la hacemos también muy rápida, con Pruden de nuevo como un tiro. En el grupo vamos ahora Joselu, Juanjo y yo del CCE, además de Chusmi.
En Viscarret y en Lizoain me extraña la gran cantidad de coches que hay parados en el arcén. Para nosotros muy bien que corten el tráfico, pero una faena para los que iban a pasar el sábado al campo o al monte. Llegamos a Erro, sigo sentado, y preguntándome si podré subir el puerto a chepazos.

A mitad de subida un conocido que viene en el grupo me pregunta que tal voy y le cuento lo del sillín. Pruden me oye y se ofrece a parar y apretarlo. Le digo que no hace falta pero que si tiene una allen que me la deje. ¿Es de abajo del sillín? Ah entonces la del 6. Me pasa la llave y dudo si parar o seguir. Un poco más arriba nos animan Diego y Miguel Aurrecoechea y yo finalmente decido parar en la última curva del puerto.

Aprieto el sillín en un minuto y a tope hasta coronar. Corono entre coches parados y el avituallamiento y me lanzo para abajo a ver si engancho al grupo. Tengo un grupo de cuatro delante y los cojo un poco antes de terminar el descenso, donde también paso a Miguel Indurain que se va para Eugui al encuentro de la larga, supongo.

En el llano los del grupo empezamos a relevos y enseguida cogemos a David Armendáriz, que baja muy bien y que al empezar a bajar me llevaba 50 mts y al terminar 200. Seguimos a relevos, pero entre el fuerte viento en contra y la alta velocidad, 40-45 km/h, dejo de pasar porque bastante tengo con aguantar. Cogemos otro grupo pequeño, en el que va Joselu, que se ha debido descolgar y seguimos hasta Olloki, yo aguantando a rueda, pero por fin con el culo firme.
David de nuevo se pega unas series como un campeón, porque vamos unos quince y casi nadie pasa al relevo.

La entrada por Olaz me parece peligrosa, con el adoquín, las curvas…y finalmente llegamos a Villava, donde vemos en la penúltima curva a un ciclista que se acaba de caer.

En meta el cuenta me marca 102 kms y 33,9 km/h de media. Le devuelvo la allen a Pruden y a comentar la jugada y a rehidratarse.
He disfrutado como un enano, a pesar del puto sillín.

Y con esto doy por terminada mi temporada, Ahora me paso a la carrera a pié. Nos veremos en diciembre y ya os seguiré por el blog.
Sed buenos.

Lokomotoro


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.