domingo, 2 de junio de 2013

¡La Aparición!

El día promete poco, pero hay que ver hasta donde.

En la parrilla de salida esperan tres K`s, con ausencias por temores a la climatología de más de uno. Entre los tres, está el Juvenil, que hace su Aparición prácticamente este año. ¡Ver para creer!. Incluso los reguladores del trafico se sorprenden, jejeje.

Los cuatro, sin la guitarra salimos dirección Noain en amigable charleta. Pasado el muro del deposito del agua, el piso ya está seco.

Acercándonos al cruce de Unciti, decidimos seguir hacia Loiti ante el panorama oscuro que nos espera en la zona de la Peña de Izaga.

Ritmo con viento favorable y más charla de unos y otros.

El el Alto de Loiti Karlos nos deja ante las obligaciones competitivas de su vástago Iñigo en tierras de Ansoain.

Bajada rápida hasta la Venta de Judas. Voy observando que aquí el viento no castiga tanto por la protección del monte del viento noroeste. La vuelta la deberemos de hacer por aquí.

Al girar en la rotonda nos hacemos una idea de lo que nos espera de vuelta. Viento muy fuerte que ahora nos azota de lado y hace incluso peligra el equilibrio.

En el Irubide, café fantástico, con dimes y diretes.

De salida el Juvenil se pone hacer relevos de a km, ante el comentario de JaviK de que estos se hacen después de coronado el puerto. ¡La experiencia es un grado!.

La subida la hacemos relajados, pensando que hay que poner ritmo y no mirar el reloj. Esperamos la llegada de los de la contra, pero los dos únicos ciclistas que nos cruzan, son desconocidos para nosotros.

Llegando el alto, el terreno pica para abajo, así que dejarse querer. La zona de la Higa nos recibe y nos despide con un ligero txirimiri. Ya de nuevo en el cruce de Unciti, el suelo seco.

Tipi Tapa, llegamos a Noain y Taxonar. El Juvenil está a falta de agua y JaviK nos conduce a uno de sus lugares secretos, “El Frontón de Taxonar”.

Relleno de agua de los botellines y partimos dirección de Aranguren.

Pasado Labiano comienza de nuevo el txirimiri. No creo necesario mojarme, aunque sea poco, cuando dándome la vuelta se puede evitar. Juvenalia no está por la labor, pues ya sueña con dejarse caer desde lo alto de la cuesta de Ardanaz. JaviK, que debe de fichar, le acompaña.

De vuelta, ya a la altura de Taxonar, me cruzo con Ramontxu, que vete a saber de donde vendrá ……..

En resumen, como ya le dije a David, te has de arrepentir, porque muchos son los días que dicen que va a jarrear y hemos realizado una salida de lo más agradable.

En casa 110 Km y el martes más.

Pako


1 comentarios:

El Azote dijo...

Si es que salís a cada hora que tenía que estar prohibido.
Ayer 91 kmts y hoy otros 70, pero a horas de personas humanas.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.