sábado, 29 de junio de 2013

Disfrutando

Salgo de casa con un día espléndido y voy hacia Ororbia a esperar al CCE. Al salir de Arazuri me cruzo con FerNuin que está haciendo lo mismo que yo. Enseguida vemos que viene un grupo con Pepe, Magallón, Emi, su hermano y alguno más dándose borra. Mari también viene con ellos y yo me quedo con él. Del grupo principal y de la furgona ni rastro. Mari y yo seguimos tranquilos y empezamos Echauri a ritmo karakol, como diría alguno. Un poco antes de la primera herradura nos cogen EnriqueIr, Aitor y Patxi Manterola y después de la segunda un grupo con Joselu, Juanjo, Goiko, Obeko, AlMiquélez…Goiko tirando como un jabato. Se ve que este año tiene el puntillo de la QH. Me acoplo a ellos y hasta arriba.


Casi no paramos arriba, porque la gente prefiere seguir hasta Salinas de Oro a coger agua. El día está precioso, aunque bajo con manguitos y enseguida llegamos abajo. Por delante va un grupo que no ha parado a esperar en Salinas. Los repechos hasta el cruce de Lezaun pestosillos, con bastante aire. Al coger la curva del cruce pincha David y unos cuantos paramos parar reparar. Seguimos y un poco más arriba el grupo delantero ha parado por otro pinchazo. Yo ya no paro y subo para arriba con Magallón y FerNuin, hasta que uno se va por delante y otro por detrás.


En Lezaun están parados Patxi e Iker por algún problema. Sigo para adelante y en el llano hasta venta Zumbelz el norte pega de lo lindo. Nos ponemos los tres a relevos y echamos mano a un grupo con Karlos y Javik y un poco más adelante a otro grupillo. Seguimos hasta el inicio del puerto que yo subo bien, dándole un poco de caña. Arriba está parado Jorge sentado en la terraza del bar. Enseguida llega el grupo que se había quedado por el pinchazo en Lezaun y decidimos bajar a almorzar a Arbizu.


Al pasar el túnel la vista de la Barranca es un lujo, y la bajada también porque está bien de asfalto y no tiene curvas malas. Me pongo a rueda de Emi y a saco para abajo. Parada en el parking del Izarra y almuerzo.
Salimos un poco escalonados y me pego un calentón con Karlos para coger el grupo. Por detrás viene más gente que nos coge protestando. Parece que poca gente va a subir San Miguel, pero al llegar al cruce se van siete: Aitor, Jorge, FerNuin, Antonio González, Enrique, Asier, que este año está que se sale, y un socio nuevo del que no sé su nombre. David me comenta que algunos van a ir por Madoz a la contra y con el día que hace me animo a hacer lo mismo. Hasta el cruce vamos rápido, empujados por el viento.


Hacia Madoz me voy con Goiko, Koldo, Juanjo, Joselu, Chusmi, David y Raúl, que un poco más adelante pincha y nos dice que no le esperemos porque se vuelve. Subimos muy tranquilos de charla y disfrutando del paisaje porque nos imaginamos que en Lecumberri nos tocará esperar como así ha sido, pero sólo 15 minutos. Me he ido con David y Joselu a por agua y al volver ya habían llegado y habían decidido volver por Urriza-Jaunsaras, sin subir Beruete, que era la idea inicial y que no me apetecía nada.


Bajamos muy rápidos hasta el cruce de Urriza y en el repecho se destaca un grupo con Aitor, Jorge, Pascual, que ha aparecido a la contra, Asier…Yo subo tranquilo con David y Goiko, esperando a Chusmi que va un poco justillo. Por el cruce de Yaben nos organizamos y empezamos a hacer un rondo Joselu, Juanjo, Alberto y yo. Un poco más adelante empieza a pasar también Goiko y desde Ilarregui, Koldo. Bajada rápida hasta Auza y en la recta de antes de Larrainzar vemos al grupo delantero parado. Pensamos que es un picnchazo pero ha sido caída de Aitor, que casi se traga un tractor y que afortunadamente ha caído al campo y no tiene más que el culote roto y un susto cojonudo.


Paramos cinco minutos hasta que se recupera y arrancamos otra vez hacia Lizaso y Ostiz. Por la Ulzama pasamos casi todos a los relevos, menos los rácanos de siempre, y la velocidad no baja de 45 y aún sube un poco en la general. En los repechos sujetamos un poco y nadie se queda, aunque alguno viene ya un poco maduro. Desde Villava a casa por la Rocha con FerNuin.



Al final 159 Km a 27,6 Km/h y a las 14:20 en casa.

Lokomotoro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.