miércoles, 15 de mayo de 2013

GRANDE RANDONNÉE SABATINA

.
Como todos ustedes saben, en el CCE hay un par de caballeros (Andoni & Ramontxu) amigos de las grandes cabalgadas a ritmo suave pero de enorme extensión.
El Sábado pasado, en unión del escribiente, hicieron una variante de la Pamplona-Pamplona larga, que hubo que acortar por mor de la meteo reinante en la Sierra de Aralar y aledaños. Al final, salieron 170-180 kilómetros dependiendo de dónde finalizase cada uno.
La etapa fue: Pamplona-Zizur-Gazolaz-Etxauri-Alto de Etxauri-Salinas de Oro-Alto de Arradia-Cruce Irurrre-Alloz-Azkona-Lezaun-Lizarraga-Arbizu-Irurtzun-Zia-Jauntsaras-Ostiz-Pamplona. Todo ello en alegre comandita, a ritmo suave y disfrutando del paisaje. Salida a las 06:30 y llegada, el último, a las 15:00.
No se trata de ir a gran velocidad sino de hacer bastantes kilómetros y acostumbrar al cuerpo a estar horas y horas sobre la bicicleta.
Para este Sábado, si la meto lo permite, se propone otra salida de dimensiones similares aprovechando parte del recorrido de la Pamplona-Pamplona larga:

Pamplona-Estella-Urbasa-Sakana-Beruete-Pamplona


Salida de la puerta del Iruña Rugby en la carretera de Mutilba a las 06:30 para que podamos llegar a casa a la hora de comer, es decir, hacia las 15:00-15:30.
Sería ir por Zizur-Gazolaz-Etxauri-Salinas-Alto de Arradia-Cruce de Irurre-Lorca-Villatuerta-Estella-Urbasa-Altsasu-Irurtzun-San Migueltxo-Beruete-Jauntsaras-Ostiz-Pamplona.
Son 196 kilómetros y aproximadamente 2.500 metros de desnivel acumulado, pero sobre todo son horas encima de la bici a un ritmo que lo marca el más lento.
Hasta ahora ya hay cuatro apuntados, los tres del otro día y el misil de Iturmendi.
Se admiten agregados que sean capaz de refrenarse y circular al ritmo de los demás.

Agur bero bat.

  

15 comentarios:

La Sombra del Diablo dijo...

Habrá que comprar un cojin en Ikea.
Por lo del culo digo.jo,jo,jo,jo

Me apunto

Javier Indurain dijo...

Demasiado madrugar depende del tiempo no sé os digo algo el viernes, pero aun y todo la larga es demasiado para mí.

Karlos dijo...

Aquí no hay larga y corta, es plato único.

Karlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PakoPar dijo...

Yo salgo 1/4 de hora antes.

El Azote dijo...

Lo que había que hacer es una cena´k el viernes con tres o cuatro carajillos de los de Koldo para cada uno y salir de empalmada.
Así tenemos: la noche,toda la mañana y parte de la tarde para planear la estrategia de lo que le diremos a las parientas cuando lleguemos a casa.

Karlos dijo...

Algo así tendrá que ser porque la meteo cada vez está más lluviosa.

El Azote dijo...

Joder como anda el patio y lo bien que se vive sin el "WASAP" ese.
Ojos que no ven,corazón que no siente.jajajajajaj

La Sombra del Diablo dijo...

Atake 1 : Kmtr 30
Atake 2 : Kmtr 68
Atake 3 : Kmtr 100

PakoPar dijo...

¿Atakes para el sábado o domingo?

Javier Indurain dijo...

Me parece que los dos días jeje, que tal si quedamos todos el domingo antes del inicio de la pamplona-pamplona y nos tomamos un café en algún bar de la plaza del castillo, quedamos a las 8:00 por ejemplo en el bar sevilla.

La Sombra del Diablo dijo...

Estuve ayer con un miembro de la organizacion de la Pamplona y me dijo que han arreglado la carretera en la bajada de San Miguel a Lekunberri.
Aun asi me dijo que hay que bajar con precaucion.

PakoPar dijo...

Hay que entrar por la Plaza Principe de Viana, ...

PakoPar dijo...

Al que le apetezca tomar un café previo a la salida de la P2, hemos quedado en COSTA FRIA, de la calle Paulino Caballero, al lado de la Casa del Deporte a las 8:00.

El Azote dijo...

Esta mañana un cicloturista ha fallecido en Gordexola (Bizkaia) al caerse en la martxa Samuel Sanchez.
Acordaos de que la martxa de mañana no es competiti va y de que lo que se "pierde" subiendo no hay que intentar recuperarlo bajando.

Suerte a todos y ........ ser buenos

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.