domingo, 7 de abril de 2013

Urkiaga y .............


Más de 20 Eguesibars en Olaz y falta toda la cream de la cream,   (Unos por compromisos y otros por KAbezones).

Salida tranquila  hacia Zubiri y charleta con varios socios (Ramonchu,Martín, Lokomotoro.......) y me ha dicho un pajarito que el molinillo "cabalga" de nuevo.
La velocidad es alta pero no excesiva y nos plantamos en Zubiri en un santiamén.
Ya desde Saigots la nieve empieza a aparecer y no nos abandonará hasta que bajemos.
Subida contenida del grupo compacto  hasta Eugi y paisaje espectacular.
A partir de las canteras el ritmo se empieza a tensar y el grupo se va desgranando poco a poco.
Por delante un par de valientes y voy en el grupo que les persigue sin perderles de vista.
Quinto Real lo subimos a ritmo fuerte y entre la nieve de las orillas y el deterioro de la carretera hay que andarse con cuidado.
A partir de las casa del guarda es Lokomotoro el que pone un ritmo espectacular y poco a poco vamos recortando distancias con los de adelante hasta que les cogemos justo en el aparcamiento.
En el tramo duro del final algunos plantean batalla y otros subimos un poco más distendidos pero arriba las diferencias son muy escasas.
Según vamos llegando bajamos hasta el aparcamiento y Jose Luis ha preparado un más que  suculento almuerzo.Almorzamos, risas y para abajo.
Bajada con mil ojos (Por el estado de la carretera) hasta Zubiri y a partir de ahí son Pepe y algún otro los que llevan el ritmo de la grupeta.
Llegada hasta Itaroa y ................

Como la tarea del día era andar 4 horas en bizikleta opto por volver hasta Zubiri.
Tipi-tapa,manteniendo la cadencia y sin agobios.
Me cruzo con Obeko en Zabaldika. Luego me he enterado que no  había parado a almorzar y que se había ido con el bankario a subir Erro. (El que no sé donde se ha metido es el bankario.)
Cuando llego a la gasolinera de Zubiri bajan los hermanos Gonzalez y juntos hacemos una vuelta tipo el flautista de Hamelin. (Todos a los que pasábamos se iban subiendo al carro)
Nos despedimos en el cruce Huarte y aún me queda un rato para completar las 4 horas, así que subo por Badostain y la variante.

Al final  :  122 Kmts y buenas sensaciones.

PD :  ESTAIS VIVOS ??




6 comentarios:

Lokomotoro. dijo...

No me he enterado que volvías, me hubiera vuelto contigo. Emilio, los Serrano, Martín y yo hemos hecho la vuelta a Aranguren y nos hemos cruzado con los Ks en Zolina. Al final 102 kms

PakoPar dijo...

Yo me he tenido k conformar con patear. También bien, otra forma d pasar el domingo.

El Azote dijo...

Empiezo a preocuparme. ¿ Llamamos al 112 para que manden un helicoptero a la zona de Ainzioa ? Igual no tienen cobertura o han pasado la muga sin enterarse. Voy a mirar en France Telecom.

Karlos dijo...

A la vista de que las salidas del CCE están siendo últimamente muy lights, el Domingo decidimos elevar nuestras aspiraciones montañeras y visitar parajes que no solemos frecuentar habitualmente. El destino elegido fue Aintzioa.
A las 08:30 y un poco más aparezco por Olloki donde ya estaban esperando JK, Goiko, David B., JaviK y Joseba (medio K ya) y amigo de David B.
Ponemos dirección Norte comandados por JK y el escribiente hasta la misma puerta del Cuartel de la GV. Oye, ni un relevo nos dieron ninguno de nuestros “compañeros”. La subida a Erro la hacemos en grupo hasta antes del cruce de Zilbeti. A partir de ese momento, me quedo con Joseba que sube un poco más justo que los demás. En el alto nos esperan los otros cuatro, que han llegado con un escaso medio minuto de ventaja.
La bajada hacia Erro pueblo, heladora como era de prever y con mucho cuidado porque el firme está mojado por acción de la nieve fundida. En el cruce de Urroz tenemos que esperar a JaviK que baja con mucha prudencia.
Enseguida empezamos la subida a Aintzioa. Antes de llegar a Orondritz vemos en la carretera unos agujeros de asustar. Penemos ritmo de ttipi-ttapa y van cayendo las rampas del 8 y del 9 como si nada. Paisaje espectacular y un firme en bastante buen estado. En Ainztioa la nevada es considerable de tal forma que la parada la tenemos que hacer en medio de la carretera que discurre por el pueblo.
La bajada la hacemos con precaución. A medio puerto nos cruzamos con el pequeño de los Andys que, junto con otros colegas, han decidido el mismo destino que nosotros. Al poco rato aparece un perro enano en la carretera que impide a JaviK ante el miedo a dar con sus huesos en el suelo. El perro fue casi un kilómetro delante de JaviK, abriéndole camino pero sin dejarle pasar.
En el cruce ponemos dirección Sur y dale que te pego hasta llegar a Urroz. Café en el antiguo Lizarrraga. Intercambio de pareceres con otros ciclistas y vuelta a la carretera hasta Tajonar. Los cuatro magníficos decidimos dar la Vuelta a Aranguren para terminar la jornada.
Las cifras:
-Distancia: 100,1 kms.
-Tiempo: 4,02 horas.
-Desnivel acumulado: 1.222 mts.

PakoPar dijo...

Ainztioa, es "el rincón" de JaviAndi. Siempre que he ido, me lo he encontrado. Años atras solía ir yo de vez en cuando.

El Azote dijo...

Cuanto me alegro de no tener que dar explicaciones a la benemérita.
La putada es que me quedo sin montar en helicóptero.
Ya pensaba que Goiko os había llevado por algún atajo hasta la zona de Orbaizeta para rememorar tiempos pasados.jajajajajajajaja


Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.