sábado, 13 de abril de 2013

PRIMAVERA

Día espectacular cuando me asomo a la ventana al levantarme. De camino a Olaz me alcanza DKJ que me dice que este año está saliendo menos. En el Poli unos 35 socios que seremos unos 40 en Villava cuando se incorporan Joselu y Juanjo. Salimos con la furgo de Jose Luis porque la del Club no ha pasado la ITV.

Hasta Ororbia voy en cola del grupo con el Azote, Raúl y FerIr, disfrutando de la magnífica mañana y a ritmo asequible para ir calentando. El repecho de antes de Echauri lo subimos tranquilos y en grupo con un camión un poco nervioso por detrás. Pasamos el pueblo y comienza puerto. El grupo se estira y los fieras, Aitor, Jorge, Santi, Raúl se van para delante. Por detrás formamos un grupo de unas 15 unidades que haremos toda la subida juntos comandados por Obeko y DKJ que se han marcado una ascensión impresionante, tipi-tapa, tipi-tapa. A destacar la subida de Javik dentro del grupo. Coronamos en 27'22" y algunos bajamos a buscar al grupo de cola que también es numeroso.

Nos juntamos arriba y enseguida para abajo. Un poco de fresquillo y bajada rápida. En el repecho de Salinas de Oro pincha Jose. Reparamos y seguimos bajando entre los campos de cereal. En los repechos de antes de Arizala se vuelven a destacar algunos pero enseguida les volvemos a coger y nuevamente se nos van en el repecho de Murugarren. Bajada rápida hasta Estella y cruce peligroso de la ciudad del Ega por el tráfico y porque somos un grupo numeroso. Para otro año hay que replantear esta salida. Subimos la cuesta del Moro hasta la mitad y parada en el polígono de Villatuerta, donde hacemos la parada y Jose Luis nos monta el almuerzo. Pako y Javik no aparecen, por lo que deduzco que han ido por Lácar, como habían anunciado. El resto de Ks están todos presentes.

Almorzamos y arrancamos hacia Oteiza de la Solana, por donde creo que no pasaba desde mis tiempos de juvenil. Subimos juntos el primer repecho de 1 km y en el segundo hay un corte aunque se reintegra el personal enseguida, con algún adelantamiento un poco airado de algún socio molesto por el ritmo que van poniendo los de siempre. De aquí hasta el cruce de Puente la Reina, pasado Larraga, vamos deprisa contra el viento comandados por un grupo que parece que van relevándose. Yo hoy voy tapado y no me acerco a la cabeza. Aún queda mucho...

En el cruce hacia Mendigorría gritos de los socios de atrás al sentir el látigo. Los que han entrado primeros en la curva estiran el grupo que casi se corta. Goiko pasa como un tiro para echar la bronca, con razón, a los de delante. Nos juntamos y enseguida hay un corte, que me parece que va a ser el defnitivo y me voy para delante para enganchar. Efectivamente, nos vamos unos 10 ó 12, con Koldo, el bankario et moi como únicos Ks, que seguimos ya hasta casa.

Hasta Mendigorría a saco, con el viento a favor y guiados por los máster del Universo. En el repecho del pueblo se sube fuerte y casi me corto con Juanjo y DavidAr aunque engancho en la bajada y recupero luego porque hasta Puente vamos más tranquilos. En Puente dudo si seguir hacia el Perdón yo sólo como había pensado, pero decido seguir con el grupo, aunque sigo tapado. Delante veo que organizan relevos Aitor, el bankario, Jorge, pero yo no entro porque no me sobra nada. El viento entra de costado y AlberTo se marca un abanico de libro que me saca casi hasta el carril izquierdo. Casi me corto. Voy pensando en el repecho del Carrascal donde aguanto el ritmo sufriendo y veo el espectacular hundimiento de tres socios que se quedan casi parados al empezar a subir.

En El Carrascal decimos de esperar a los cortados, pero sólo esperan Joselu y AlberTo. Yo sigo con el grupo a 45-50 empujados por el fuerte viento sur. En Beriain me despido y por Esquíroz para casa a donde llego a las 13:15 con 130 kms y 29,2 Km/h de media.

Lokomotoro

7 comentarios:

PakoPar dijo...

Ya ha contado Lokomotoro hasta el comienzo de Etxauri.
Como siempre el último de la fila, comienzo el puerto. JK tiene piedad de mí ha hará la ascensión conmigo. A la vista tenemos varios componentes y a un grupeto formado por Mari y Ramontxu, entre otros. Después de la curva de herradura los alcanzamos en el momento que algunos fieras bajan a nuestro encuentro.
Me dejo caer en la bajada teniendo delante a Alberto, Jk y otro CCE. Estos se conocen bien la bajada, en la que aprovecho para avituallarme. Alerta de pinchazo y parada en Salinas para coger Agua. Parto sin ver a JaviK con el que he quedado para ir por Lacar. Pasado Muez y cuando comienza a empinarse de nuevo la carretera, le digo a Karlos que continúe en el grupo que yo pongo ya mi ritmo por si tengo que hacer la vuelta solo, dosificando fuerzas.
A lo lejos veo como me esperan JaviK y Mari, que ya me dijo en la salida que se venía con nosotros. Mandamos a la furgo para adelante y giro a Izq.
Este tramo hasta Alloz se hace un poco pesado con viento más bien de costado. En un plis plas nos presentamos en la antigua carretera general, NA-1110. Toca poner marcheta para que yo pueda seguir a estos pesos pluma en la cuesta que nos conduce a Cirauqui. El viento sigue molestando, pero se aguanta bien. Paso por Cirauqui, Mañeru y rápido descenso hasta Garés. Pintxo y café a cargo del de la onomástica. Dudas despejadas por Mari en cuanto si ir por el Perdón o Carrascal. Le tiene ojeriza al puerto, así que para Campanas.
Viento lateral molesto pero que tampoco hace que nos machaquemos. La cesta de Eneriz me toca poner el ritmo a mí, para que no me quede descolgado. Al final, Mari pasa un pelín de apuros ante la falta de preparación por su dedicación a la carrera a pié.
Se agradece el giro en la rotonda del carrascal, ahora el viento nos da de culo. Con unos relevos más o menos organizados a toda pastilla nos presentamos en Noain, variante este. En la salida de Taxonar se despide JaviK, en la de Mutilva me despido yo de Mari.
En casa a las 12:45 con 110 km y 26, 2 de media, que para mí me basta y me sobre. Otro día más y mejor.

El Azote dijo...

En el grupo trasero hicimos un trabajo de equipo y os veíamos a lo lejos hasta Eneriz.
En la subida hacia Carrascal levantamos un poco el pié para no dejar a socios tirados por el camino y luego con viento a favor llegamos a Mendillorri para la una y cuarto.

Hoy hemos tenido de nuevo accidente.
Vicente Noain al suelo, ambulancia,forales etc...

Acabo de hablar con él y me dice que le dejan ingresado en San Miguel hasta mañana.
Tiene una herida importante en la pierna y esta a la espera de que le pongan un montón de puntos de sutura.

PakoPar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PakoPar dijo...

Dos grupos el sábado,¿desde donde?, ...........

El Azote dijo...

Buenas noticias :

A Vicente ya le han mandado para casa.
Le han dado más de 20 puntos en la herida pero parece que no tiene ninguna otra lesión.

Parece ser que Javier Lomgás fué atropellado el sábado y lo que no tengo claro es las lesiones que pueda tener.
Si alguien lo sabe que lo ponga.

El Azote dijo...

Otra buena noticia.
En el euromillon del viernes nos tocaron 6.87 euros.
De todas formas el bote se ha acabado y en la cena habrá que volver a poner.
Se busca voluntario para gestionar los boletao durante la siguiente temporada.

Karlos dijo...

En la cena se designa "manu militari" al sucesor.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.