martes, 23 de abril de 2013

¿ Donde están las llaves matarilerilerile..... ?


Más de 25 Eguesibars en Olaz y 5 supervivientes de la cena  del sábado .(Obeko,Pepe,El banKario,Koldo y el que escribe).
Como siempre la puesta en verde del semáforo de Atarrabia es la que da la salida oficial de la "etapa".
No hay mucho fiera y si alguno había parece que le salida del sábado pasa factura, así que a un ritmo más que asumible  encaramos la variante hasta Decatlon.
Orkoien....Arazuri....Ororbia..... Asiain...... Arteta .......... y llegamos todos juntos hasta la embotelladora de Bellnature.

Comienza puerto  :  aquí ya la cosa se pone un poco más seria y cada uno empieza  a entonar el "haga usted lo que sepa" (O pueda)
Un  grupo de unos doce van cogiendo ritmo e intento seguirles pero pronto me empiezo a acordar del sabor del carajillo de Koldo. 
Les dejo que se vayan y sigo a mi bola hasta que por detrás me cogen algunos que van más relajados.
Voy un rato con ellos y vemos parado a Raul (Que ha debido venir por su cuenta) con rueda en la mano por radio roto.
Al empezar a sudar me ha hecho alguna reacción buena y la verdad es que me encontraba mucho mejor, así que he empezado a darle un poco más de caña.
Me he ido hacia adelante y he ido pasando a algunos de los que iban en el grupo cabecero y cuando faltaban unos 2 kmts y medio el que me adelanta a mí ha sido Raul. Le cojo rueda (Como puedo)  y vamos pasando a otros cuantos más de los de adelante.
Llegamos a Goñi  y no se sabe cómo pero la han liado. La mesa en la calle sin almuerzo y la furgoneta cerrada con las llaves dentro.
La gente va llegando y entre el sofoco y la falta de oxígeno se van oyendo opiniones para todos los gustos : que si rompemos la ventanilla, que si  vamos a Olaz y volvemos,............
Al final se impone la lógica y tras varias llamadas fallidas parece que el clan de los Gonzalez asume la tarea logística de ir en coche a Olaz,coger las llaves de repuesto y subir a Goñi en busca de Jose Luis.

A la vuelta rompemos la disciplina de la salida y en lugar de volver por Ulzurrun,volvemos bajando Goñi.
Bajada rápida y en las rampas de Arteta el grupo se rompe . A algunos socios (Media docena) ya no les volveré a ver más.
El grupo a ritmo más que alegre nos presentamos en Atarrabia en un santiamén.

Y eso fué todo :  78 Kmts y luego a pasear.




4 comentarios:

La Sombra del Diablo dijo...

Atake 1 : Kmtr 29
Atake 2 : Kmtr 84
Atake 3 : Kmtr 102
Atake 4 : Kmtr 120

Javier Indurain dijo...

Va mi crónica 6:45 de la mañana suena el despertador y llevo escuchando el viento todo el día no llueve y como he quedado con goiko me obligo a ir al poli a las 8:00 según lo pactado, aparecemos los dos puntuales y esperamos los 10 minutos de rigor por si alguien mas se anima, salimos camino de zubiri mucho viento y como estamos solo los dos vamos tranquilos y nos cruzamos con algún CEE que viene de alargar hacia el poli llegamos a erro y aunque no lo hemos hablado pacto de caballeros subimos a ritmo de goiko y bajaremos a mi ritmo que yo bajo mas despacio encaramos aincioa mas de lo mismo volvemos a subir a su ritmo que con algún problema estomacal tomamos una barrita descansamos un poco y bajamos a mi ritmo nos dirigimos a urrotz viento de culo muy bien y deprisita tomamos un café en urroz y vamos hacia monreal super viento de cara lateral y por todos los sitios tanto que nos mueve la bici muy bruscamente encaramos tajonar y nos despedimos total 92 kilómetros muy agusto y de sumar no de restar para repetir otro día

La Sombra del Diablo dijo...

¿Viento de culo ? Seria en el de Goiko jo,jo,jo,jo,jo,jo.....

Karlos dijo...

El Miércoles, aunque parezca mentira, dan mejor tiempo en el Oeste que en el Este, por lo que habría que ir hacia Altsasu.
Por ejemplo: Pamplona-Ororbia-Madoz-Lekunberri-Madoz-Ororbia-Pamplona.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.