sábado, 2 de marzo de 2013

Por fin el sol

Los pronósticos se cumplen hoy también y hace un día raso por la mañana, aunque frío. De camino al poli me encuentro con JK con el que comento las incidencias de la salida del sábado pasado. En la rotonda de Sarriguren nos saluda Karlos que va con el coche a llevar a su hijo a la carrera de hoy, como me cuenta luego. En el poli nos juntamos unos 35 CCE, entre ellos después de un tiempo Mari, que ha dejado por lesión la preparación de la maratón de París.


Salimos para Zubiri tranquilos. Hace más frío que en Pamplona y los campos tienen una buena capa de escarcha. Voy al final del grupo con Obeko y Kepa que un poco antes de Larrasoaña se van para delante y aceleran la marcha.


Empezamos Erro y enseguida se hace el corte. Algunas unidades se lo toman con tranquilidad y yo subo guardando pensando en la vuelta por Izagaondoa, que será exigente, como veremos más tarde. Subo hasta medio puerto con FerNuin y Edu y luego solo hasta arriba. Para mi sorpresa la gente no espera en el alto y yo también decido irme para abajo, a ver si engancho.


En el cruce de Urroz le paso a FerIrisarri que también está un poco mosca porque tampoco se ha parado en el cruce y le doy caña hasta coger al grupo, lo que hago un par de kms más abajo. Primer calentón del día y decido meterme a rueda. El ritmo, marcado por Juan, Jorge, Santi y alguno más es de locura, y no bajamos de 45 km/h en ningún momento, con ratos de 50 Km/h. Jose Arizcuren viene a la contra y le veo pedaleando como un loco cuando se da la vuelta para coger el ritmo del grupo. Al llegar a Urroz por fin llega la calma.


En el tramo pestoso de después de Urroz se mantiene un ritmo vivo, pero mucho más tranquilo. Obeko nos lleva de vicio. A lo lejos veo a Pako y a Karlos, que han debido salir a Urroz directamente. Los cogemos en la bajada y seguimos en grupo hasta la parada, donde nos reagrupamos con unos 15 CCE que vienen detrás con la furgo.


Meadica, plátano y arrancamos para Loiti. El viento empuja y vamos con tranquilidad, aunque aceleramos después en el repecho de después de Idocin y en Loiti. En el alto nos cruzamos con varios compas korrikolaris que hoy no se han apuntado con nosotros. Bajada a mil y en la rotonda de la venta de Judas estoy a punto de irme al suelo por un reborde del asfalto que no he visto.


Giro a la izquierda antes de Lumbier y empezamos a subir hacia Tabar, con el aire en contra. Enseguida se ve que la gente tiene ganas de darse caña y el ritmo es alto, además del viento y de ir para arriba. La gente se corta y nos quedamos delante unos 10 ó 12. Yo decido apretar los dientes y seguir hasta donde llegue.


Desde aqui hasta Artaiz Jorge se ha marcado una serie como un bestia, todo el rato en plato, con algún relevo de Raúl, y los demás enfilados detrás. Aunque voy sufriendo decido seguir por no quedarme solo contra el viento. Por fin en el último repecho antes de Artaiz me abro porque no puedo más. El Maestro se queda también y empalmamos otra vez antes del cruce de la carretera de Urroz.



En el cruce, aunque había parada, seguimos porque alguno tenía que estar en casa para la 1. Bajada rápida hasta Urroz, giro a la izquierda y de nuevo contra el aire. Hasta Pamplona venimos a ritmo y debemos ir todos cascaos porque nadie hace la globerada final que hacemos siempre por esta carretera.


Del Poli a Mendillorri con Obeko comentando las indicidencias del día y de ahí a casa donde llego a las 13:00 en punto, con 130 kms a 29,4 Km/h. ¿Demasiado para estas alturas de temporada, no?



Lokomotoro



13 comentarios:

Pako dijo...

Yo sí que he subido a Erro, pero debía de ir fuerte porque no nos habéis alcanzado hasta prácticamente el cruce de Monreal.
Ya haréis también la krónika de 2º grupo.

Pako dijo...

Tenemos a JaviK ingresado con mucha fiebre.
O duerme con el culo al aire o sale con Tª bajo cero …, jajaja
Te esperamos.

El Azote dijo...

En Eguesibar lo que hay ultimamente es mucho "echao palante" y luego pasan cosas como la de ayer o la de hoy.
Si saco un rato a la tarde pongo mi punto de vista de las 2 salidas.

Pako dijo...

cuenta, cuenta. Estamos esperando

Pako dijo...

cuenta, cuenta. Estamos esperando

Karlos dijo...

POR FIN, EL SOL V.2

Como tenía que llevar a Iñigo al bus, las 08:30 eran de imposible cumplimiento, pero para las 08:50 ya estaba encima de la bici.
Puse dirección a Urroz con la intención de encontrarme con el grupo subiendo a Erro. El cálculo, vista la hora y la distancia, era que el encuentro se produciría aproximadamente hacia el km. 8. Pues dicho y hecho, poco después de pasar ese km. me encuentro con PakoPar que ha decidido volver a las andanzas y salir 10 minutos antes que el grupo.
Ponemos dirección Sur esperando que el grupo nos dé caza antes de llegar a Urroz. Como somos personas de gran peso, no sólo espiritual, para abajo vamos como el rayo y nos plantamos en Urroz sin atisbar siquiera por dónde marcha el CCE.
Empezamos a subir hacia el cruce de Monreal con ligero viento en contra. Aunque anunciaban Norte parece que por estas latitudes impera el SO. Cuando estamos llegando a Zabalceta aparece el grupo comandado por Magallón que circula con otro a unos 200 metros por delante. Cuando nos da caza el CCE vemos que faltan componentes y nos comentan que alguno circula por detrás. Creemos que será desde la bajada pero luego nos cuentan que el grupo ya se ha roto subiendo Erro. Algún día de estos el grupo se va a romper en el aparcamiento.
Al llegar a la salera del cruce de Monreal parece que nadie quiere detenerse en la parada obligatoria por lo que hay que dar un par de gritos, haciendo la parada en el carril de aceleración del propio cruce. PakoPar, alegando compromisos familiares, decide seguir dirección Loiti. Al cabo de unos 10 minutos veo que llega el resto del CCE compuesto por unos 15 ciclistas, es decir, prácticamente la mitad de la gente que estaba en la salida.
Después de quedarnos un poco frescos ponemos dirección hacia Loiti. El grupo se mantiene más o menos compacto hasta llegar a Monreal. En Idocin ya se forman dos grupos diferenciados que ya no se volverán a ver en lo que queda de día.
El grupo trasero está compuesto, salvo error, por JK, Kepa, Andoni, Goiko, Eduardo Tabar, Fernando Nuin, FerIr et moi. Si me olvido de alguno, que lo diga.
Coronamos todos más o menos al mismo tiempo y nos dejamos caer hacia Lumbier. Como el viento era escaso y el peso abundante, no tardo mucho tiempo en coger 82,50 Km/h, velocidad máxima de la jornada. Como suele ocurrir, lo que es malo para subir, es bueno para bajar. Al llegar a la Venta de Judas, reagrupamos y nos dirigimos hacia el cruce de Tabar. Cuando empezamos a subir hacia el ídem damos alcance a PepeAl que va a su bola y con el cambio inservible por lo que hará el resto del recorrido con el piñón pequeño. De camino a Reta al Azote se le llevan los diablos porque “no dejamos de hablar” y así no se puede andar. Al poco rato acogemos en nuestro seno a Juantxo Arizkuren y a otro que ha salido con el CCE pero que desconozco su nombre. Como la gente que vamos somos bastante ordenados cuando alguno flaquea se le espera, aunque tanto hablar, tanto hablar seguro que ha tenido algo que ver.
Al llegar a Reta la carretera empieza a picar hacia abajo y así que llegamos al cruce hacia Urrotz. A partir de ahí notamos que la carretera está cada vez en peor estado, con algunos agujeros de cierta profundidad que entrañan un grave peligro para el ciclista.
Giro a la izquierda y enfilamos hacia Iruña y ttipi-ttapa nos plantamos en Itaroa con algún CCE más tocado de lo que le gustaría.
Al final 111 km. Hoy he salido con el motel y he notado el culo como si hiciera tres meses de no haber cogido la bici. Esta semana habrá que apurar el entrenamiento si queremos volver de Javier en una pieza.

JoseKi dijo...

Azote nos has dejado con las ganas. Hala, me voy a dormir.

Pako Pardo dijo...

El Azote se ha tranquilizado y no quiere azotar, que bastantes azotes nos dan todos los días los políticos, .........

JK - Jotaka dijo...

Latigazos a diestro y siniestro..... o no???

Pako dijo...

Acabo de hablar con JaviK, que sigue ingresado. Espera que le den el alta mañana. Me comenta que lo ha pasado mal, mal, mal.
Está pensando en hacer parte de la Javierada, ……. Estos de la bici, no tienen solución.
Seguiremos informando o mejor que informe él.

La Sombra del Diablo dijo...

¿ QUE ?

Pako dijo...

Karlos, ¡vaya mierca de bici que te has comprado!.

Pako dijo...

Buenos fuera de coña, un makinón. La Bottecchia, se ha quedado desfasada. Esperamos fotos, para dar envicia.
Esto tiene su contra. ¿Como no andes en el grupo de adelante con semejante mákina,......?.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.