domingo, 10 de marzo de 2013

Mi Javierada


Pues, por alusiones, cuento también mi Javierada:

Voy un poco más tarde hacia el poli y en Mendillorri me junto con Cristóbal y decidimos adelantarnos. Vamos comentando el delirante calendario de este año y el tema del seguro de RC. Coincidimos los dos en que el calendario es exagerado.

En Tajonar nos juntamos con Ramontxu y los tres subimos el repecho de Noain y al bajar adelantamos al grupo de escolares que comenta Pako. Un poco más adelante espera también Emlio, y los cuatro seguimos despacio hasta que a la altura del cruce de M.Torres nos cojen las primeras unidades del grupo. A pesar del fuerte viento sur el ritmo es alto y tenemos que acelerar para meternos a rueda. Entro el último con Javik que me parece que va sufriendo y haciendo un poco la goma. Le digo que se meta en medio del grupo para evitar el látigo y se va un poco para adelante. Del grupo tiran los Masters del Universo y algún otro y como siempre en las rotondas hay que apretar el culo para no cortarse. En el repecho de Zulueta Goiko, David, Karlos y algún al final se cortan. A mi me pilla atrás y toca un calentoncillo para volver a empalmar. El ritmo es muy alto y aunque voy a rueda no voy muy cómodo por el viento racheado. Me pregunto quién tira para ir así.

En el recta de Salinas vemos delante otro grupo de ciclistas y al que tira le motiva pillarles. Nos enfila y les cogemos antes de la rotonda del final de la recta, con lo que somos un grupo de más de 40 unidades. Sensación de peligro y al salir de la rotonda Cristóbal que se va al suelo. A pesar de que pegamos cuatro gritos los de delante se hacen los locos y no paran. Reanudamos la marcha, porque no ha sido nada y nos reagrupamos en Idocin.

Seguimos otra vez a volver a coger al grupo anterior. En el repecho de Idocin El Azote me dice que esto no es normal, coincido con él, y que se vuelve a echar una mano a los cortados. Nosotros seguimos y subimos enfilados el repecho de Sengáriz y hasta el alto de Loiti. La cuesta final de Loiti a 30 km/h, a pesar del aire. Bajada rápida y parada para reagrupar en la Venta de Judas.

Llega el grupo trasero y salimos otra vez, de nuevo a echar mano a un grupo de triatletas que han pasado mientras estábamos parados. En el repecho del Yamaguchi Chusmi, que se ha chinado no se por qué, se pone el primero y nos vuelve a enfilar. Qué más quiere el Master: a toda leche hacia Javier. Pasamos a Pako y JK y al empezar el alto me suelto. Nos hemos quedado delante media docena y subo tranquilo hasta arriba. Coronar, bajada a Javier y a reponer fuerzas. A destacar el gran número de ciclistas que nos hemos juntado en la explanada del Castillo: Orcoyen, CCE, UCN…..

Iniciamos la vuelta despacio hasta el Alto, pero una vez conorado la gente se vuelve loca y hasta Sangüesa a 50-60 Km/h. Así hemos llegado a Liédena y hemos empezado a subir los repechos de la nueva carretera. Nuevamente el Master decide que hay que darle caña y aguanto a duras penas. Pasamos Venta de Judas y Lumbier y nadie da un relevo. Yo le comento a David Ar. Que a ese polvo me niego a relevar. Si se va a un ritmo razonable no hay problema, pero así no. Con el viento a favor y en plato vamos a 35-40 km/h.

Un poco antes de Artieda pincha Santi, y la mitad del grupo, su colega entre ellos, pasan de parar. Mientras reparan los que hemos parado comentamos que antes no pasaban estas cosas. Volvemos a arrancar y encaramos el repecho de Artieda. Nos hemos quedado 10 y rodamos de nuevo rápidos a 35-40, pero ahora ya en los repechos se baja un poco el pistón.

Así pasamos Urroz y al comenzar el repecho vemos al grupo que no ha parado antes reparando un pinchazo. Dudas acerca de parar o no parar. Al llegar a su altura yo me quedo con ellos con alguno más, pero otros pasan y siguen para delante. Al empezar el repecho de Mendioroz nuevo pinchazo, y al coronar volvemos a parar porque Mariano está cambiando la cámara. Cuarto pinchazo de la mañana. Mientras reparamos llega el grupo trasero con unos cuantos Ks y la furgo.
Volvemos a arrancar y ya hasta casa sin incidentes.

En resumen, buena mañana de bici, aunque a un ritmo demasiado alto, en mi opinión. Y lo de siempre, que si se para, que si no se para…Debe ser muy difícil ponerse en el lugar de los demás, no?

9 comentarios:

Pako dijo...

Javierada A.

Eres un jabato. Si quisieras dar caña, alguno se iba a enterar .....

Pako dijo...

Esto cada día se desmada más.

¿Qué pasará el sábado, con Artesiaga-Ziga-Belate, 1734 ms de desnivel?. Al siguiente sábado, 799 ms de desnivel, Alsasua.
¿Alguien entiende algo?. ¿Día de recuperación? ....

El Azote dijo...

A ver PakoPar.
Que yo no me fuí con los de la UCN para darme traka.
Ya viste que me dí la vuelta a mitad de cuesta de Judas para hacer la vuelta con vosotros ,pero te explico :
El pasado viernes estuve con Fernando Recalde (Al que conociste en Pedalier) y con Iñaki Juanena.
Iñaki ya me dijo que iban a hacer la Javierada unos cuantos de UCN y Fernando me comentó que algún día le gustaría salir con nosotros par ver como andamos.
Total,que cuando ví que nos cogieron decidí hacer lo mismo e ir con ellos para ver como andan.
Las comparaciones me las guardo para mi pero lo que si te pudo decir es que el grupo de Eguesibar visto desde atrás hacia adelante daba un poco de grima.
Vamos, como un rosario que único que teníamos en común era que llevábamos maillots parecidos y en algunos casos ni eso.

Pako dijo...

No te enfades, Azote. Es una suposición. Yo no puedo estar en tu mente. Al final de las salidas te suele gustar ir fuerte, ¡que más quisiera yo que poder!.
De todas formas los UCN como circulaban desde la Venta de Judas hasta Lumbier, que iba yo detrás, dejan mucho que desear, si no que de su opinión JK.

JK - Jotaka dijo...

Efectivamente desde el momento en que nos pillo ese grupo, hasta que nos separamos a la altura de Lumbier la forma de andar fue penosa, un Niva (creo) rojo intento adelantarnos en varias ocasiones pero le era imposible, entre Pako que iba detrás de mí y el grupo dejamos una distancia prudencial (me parece) para que nos adelantase ya que a pesar de mis gritos el grueso del pelotón ocupa todo el carril completo, de 3, de 4 e incluso de 5 en paralelo. Así fuimos hasta el Irubide poco más o menos, si bien es cierto que no voy a culpar a los del UCN ni al Eguesibar ya que en general todos andamos de PUTO CULO en la carretera y para colmo normalmente nos quejamos de la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el nuestro.
A parte de esta historia, una vuelta muy buena con aire en contra al ir a Javier pero sin desgastarnos y una vuelta con aire a favor para poder disfrutar.

Lokomotoro. dijo...

A nosotros el grupo de UCN y más gente nos pasó cuando estábamos parados por el tercer pinchazo, entre el cruce de Lerruz y Mendioroz. Iban unos 30 ocupando todo el carril,de a 3, 4 y 5, como en carrera.

Pero, como dice JK, todos deberíamos mejorar en eso.

Javier Indurain dijo...

Este sábado saldré en compañía de Pako y JK, si hay novedades en el horario me avisáis, tras lo visto este sábado que solo pude aguantar unos 10 kilometros a pesar de los intentos de Lokomotoro y Karlos, han dado toda la semana agua así que no se cuando andaremos entre semana, intentaré aguantar el primer puerto y luego sobre la marcha.

La Sombra del Diablo dijo...

jo,jo,jo..... el primer puerto es Artesiaga.

Pako dijo...

No, Zabaldika.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.