lunes, 18 de febrero de 2013

¡Hay que salir ya!

Si no puedes ser el sábado, pues que sea el domingo, pero hay que salir ya. El que no salga ahora, lo tiene muy mal para enganchar en las salidas.

Como la salida de los domingos es un poco tarde para lo que acostumbro, tengo tiempo de estirar piernas en la zona de calentamiento. Me encuentro con los hnos. González haciendo lo mismo.

Sorpresa ante la poca asistencia de CCE en la salida. Rondamos la veintena con David entre ellos. Partimos esta vez juntos y a ritmo de calentamiento. En Mutilva se incorpora el Azote. Nos ponemos al día, tras largos días que no nos vernos el casco.

A la salida del polígono de Beriain, nos dan alcance los Iruñako. Saludos con unos cuantos componentes, de este hoy más numeroso grupo que el nuestro. Nos ponemos detrás de ellos. Veintena más treinta y tantos, un pelotón ciclista por la general de Zaragoza, con arcén justo. ¡Qué afán de montar pelotones ciclista para aumentar el peligro!. Nos adelanta la guardia civil....... Temo que nos paren en la gasolinera para dividirnos en dos, una cola de coches nos precede, ...... No están, tendrán miedo, jejeje.

Para mi alegría, ellos siguen hacia el Carrascal y nosotros nos desviamos para Puente de la Reina. David se está dosificando y le doy algún consejillo.

Bajada a Gares rápida. A estas alturas debemos de rondar treinta tantos de media. En el cruce de Artazu, señal de carretera cortada, que no acabamos de saber si es la que nos devuelve a Iruña. Desprendimientos arreglos cara a Artazu. David, el Azote eta moi, ponemos ritmo tran tran. A escasos metros, PepeAl y un González que demuestran que tampoco han hecho rodillo estos días. En Orendáin espera el grueso del grupo. Meadica, rellenar el botellín de agua, barrita y para abajo. David sigue mis pasos.

Al poco de descender, nos alcanzan los primeros comandados por Obeko. Hacemos un rato de cabeza de león, charlando hasta que el reagrupamiento es total.

Comenzamos a estirar el cuello. El ritmo se aviva. David siente que vamos un poco demasiado deprisa y empieza a ceder en las cuestas. Tranquilidad. DJK, se queda con nosotros. Vemos como los componentes del CCE, nos van sacando poco a poco metros.

Con DJK de maestro de regulación, vamos haciendo kilómetros. Hoy DJK no está guerrero y no nos quiere reincorporar al grupo a toda costa, sino todo lo contrario. Tiene en la sangre una K, jejeje.

La ronda Norte nos acerca a casa. A David lo despedimos, orgulloso de haber aguantado la salida. Ya sabe que cada día será mejor, aunque eso no quiere decir que vaya a sufrir menos.

En el cruce de la magdalena despedida de DJK, que quiere ver como ha quedado el desprendimiento del baluarte del Labrit.

Unos EsparPakos, para hacer hora y en casa con 96 km a la hora concertada.

P.D.: DJK, Doctor JoKin.


11 comentarios:

El Azote dijo...

Después de que os dejásteis caer,el grupo rodó bastante rápido y para la hora del Angelus estábamos en Atarrabia.
Luego alargué sólo hasta Zubiri. Café con barrita en el Gau Txori y risas con Jorge,Mintxo Larequi y Koldo Gil (Que andaban con bicis de montaña).
Vuelta para Iruña y en Larrasoaña me encuentro de frente con el bankario,que había subido Etxauri e iba hasta Zubiri a terminar su jornada matutina.
Media vuelta y le acompaño de nuevo a Zubiri.
A la vuelta viento de cara y gracias a la labor de equipo del bankario llego a casa como una rosa.

Pako dijo...

Los caracoles salen al sol.
Hoy con Andoni hasta Monreal y luego solo hasta Loiti. 66 km pá la saca.
Hoy otra vez algún K volvía cuando nosotros salíamos. ¿Cuántos km habrá hecho? .....
Para el sábado, si está el firme seco, aunque haga una rasca que pá qué, intentaremos salir.

La Sombra del Diablo dijo...

Menudo día.
De Mendillori hasta Eugi con Pepe.
Pepe se vuelve y subo sólo hasta Urkiaga, que estaba impresionante, y cuando estaba sacando fotos del metro de nieve aparece Koldo.
Bajamos hasta Zubiri y justo en el cruce nos encontramos con el Maestro,Andrés,los jefes de Andres,Pruden Indurain y alguno más.
No unimos a ellos y subimos Erro a buen ritmo,
Bajamos y dicen de ir hasta Urtasun.
Urtasun y para casa.

Koldo y yo entramos en Mendillorri con 96 kmts y alucinando del día redondo que nos ha salido.

La Sombra del Diablo dijo...

Algo habeis toquiteado con las contraseñas.
Escribo yo y sale la sombra del diablo.

El Azote

Javier Indurain dijo...

Yo ayer también subí por mi reyno con muy buenas sensaciones, el sábado dan frío pero parece k hasta la tarde no caerá nieve, mis intenciones son de salir , ayer estube con un amigo k estubo el domingo de comida por espinal y me dijo que no hay arcén esta comido por la nieve y la carretera se queda muy estrecha así que mucho cuidado.

Karlos dijo...

Ayer, después de tropecientos días sin una salida en condiciones hice la vuelta a Erro por Urroz. Para las 14:00 ya estaba en la carretera.
Antes de llegar a Erro me encontré con JK, al que no veía desde antes de Navidad. Camino de Pamplona me crucé con Obeko, creo.

La Sombra del Diablo dijo...

Jo,jo,jo,jo......... AZUFRE

La Sombra del Diablo dijo...

Al atakeeeeeeel.....

Atake 1 : Kmtr 23
Atake 2 : Kmtr 29
Atake 3 : Kmtr 35
Atake 4 : Kmtr 48
Atake 5 : Kmtr 61
Atake 6 : Kmtr 72

Karlos dijo...

No tengo muy claro cuál va a ser mi recorrido de mañana, pero a las 11:00 en Garralda anuncian -5º.

La Sombra del Diablo dijo...

No os apureis. Calor no te os va a faltar
jo,jo,jo....

Javier Indurain dijo...

Buenas tardes yo mañana saldré tampoco tengo claro mi recorrido la salida del CEE es por un lugar bastante frío y nose como estará la carretera el otro día solo había un solo carril habilitado lo importante no dan agua si os parece quedamos a las 8:300 en el Poli y decidimos in situ pero buena opcion sería acompañarles por la carretera de AOIZ y desviarnos a LUMBIER que os parece.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.