domingo, 3 de febrero de 2013

Eolo y Bóreas se enfadan

El whatsapp comienza a trabajar a las 8 y …. Mi señora me anuncia que debe de haber salida cicloturista. ¿Tendrá ganas de despacharme?, jejeje. Me levanto. Día ventoso. Con tiempo, hasta las doce para ir luego a la comilona familiar.

Decido salir solo hasta Zubiri, café y vuelta por Aranguren. Sin mirar el recorrido CCE creo que salen a las 9 y van hacia Udabe.

Después de hacer todos los metódicos quehaceres matutinos y sin prisa a la espera de que suba un poco la temperatura.

Nada más salir de casa me encuentro con hielo. Mucha precaución en las rotondas. Desde la variante a la altura de Sarriguren “el cebollero” me da un grito. ¿A donde irá tan tarde este hombre?. Paso por Olaz pasadas las 9:30. Piki, Paka, luchando contra Eolo y sorteando a Bóreas. Me cruzo solo con un ciclista que baja de Zubiri.

Pasado Zuriain, intuyo que viene alguien por detrás. De la cantidad de ropa que llevo, no me puedo girar muy bien y no aprecio que grupo numeroso es. Me alcanzan y ¡sorpresa!, son los CCE. Saludos con unos y con otros. Me quedo a cola de grupo con Koldo, que me aclara que la salida de hoy era a las 9:30 y hasta el cruce de Artesiaga. Cree que es imposible que se pueda llegar más allá de Zubiri.

Cerca de Larrasoaña, Juantxo está a punto de ir al suelo, al meterse en una zona de hielo, ¡Uffffffffffff!, sustillo y para adelante. Nos llevan, cuando Eolo se apacigua, a treinta. En un plis plas, nos presentamos en Zubiri. Me despido de los compañeros de la cola de León. Paro a tomar café en el Gau Txori, que me sienta de tres pares de …..

La bajada con el viento a favor, se hace fácil. Algunas zonas están mal con el hielo, pero es asequible.

El Olaz, me da un chillo JL, que esta limpiando la furgo. Me comenta que la mayoría se ha vuelo en Urtasun. Que alguno ha subido al menos hasta el pantano. Que no sabe ni donde se ha metido el grupo, porque ha bajado casi solo …….

La vuelta de Aranguren, se hace muy bien cuando Eolo se enfurece, en dirección  Sarriguren Taxonar. Es a la altura de este pueblo, es donde vuelvo a padecer las envestidas del aire en movimiento. Ya en la variante, en un momento me frena de treinta y tantos a veinte por hora. ¡Hasta susto me he dado!. Parecía un frenazo involuntario.

Con rigurosa puntualidad llego a casa a las 12:00, con 63 km, que para el día que hacía ya vale.

Esta semana parece que toca descanso.

Pako


10 comentarios:

El Azote dijo...

Me levanto a las 10 y me lo tomo con calma.
Subo por Badostain-Olaz y encaro hacia Zubiri.
Cerca de Zabaldika me cruzo con CCE que vienen pelín desperdigados y cuando bajaba la cuesta de Ilurdotz me cruzo con A.Varea, que se dá la vuelta y me acompaña hasta Zubiri.
Primero charleta y a partir de Zuriain se pone contra-viento y me lleva hasta Zubiri como un tiro.
Media vuelta y otra vez cara a Huarte a todo meter.
En Zabaldika nos cruzamos con Minúskula e Iñigo, que van de K´s en mountain-bike
Llegando a Huarte alcanzamos a Jose . saludos de rigor y Varea que se despide.
Jose y yo vamos por la variante hasta Noain y vuelta hasta Olaz.
Nos despedimos y bajo a Mendillorri por Badostain.
A la gasolinera a limpiar la Goka y me encuento con Obeko (Haciendo lo mismo),que me pone al día de la salidsa CCE.

Lo dicho : mucho viento,mucha sal,buena compañía y 68 kmts al zurrón.

Karlos dijo...

Como he tenido un contratiempo logístico con Xabigo, hoy toca MTB.
Hemos salido hasta Urtasun y vuelta. Mucho viento de cara a la ida y algo menos de culo a la vuelta, como siempre.

Javier Indurain dijo...

Ya veo que todos hemos salido a nuestro aire nunca mejor dicho, yo salí a las 13:00 ya no había hielo y he podido subir erro a pesar del viento, parece que este sabado tambien dan mal tiempo.

Pako dijo...

Indurain, como su homónimo, a las horas de profesional, con permiso de la parienta.

Javier Indurain dijo...

Jaja la verdad que no me lo podia creer cuando me dijo vete en bici no me lo pensé dos veces y mas después de haber estado de cena esa misma noche hasta altas horas de la madrugada.

Pako dijo...

La llevaste d cena y a la tarde,
siesta a pata antxa, jejeje

Javier Indurain dijo...

Noooooooooo si fui de cena con los amigos, ella se quedo con las crias, la verdad que me he quedado sorprendido este fin de semana, quien siembra luego recoge jeje, por cierto vi a pantani cuando yo iba el volvia y para este fin de semana parece que otra vez dan nieve, viento.

Javier V. dijo...

La carretera en Saigós estaba muy peligrosa y creo que todos nos dimos la vuelta y subimos Erro, menos Pantani y Obeko que tiraron para Pamplona. En Erro la carretera estaba limpia, aunque había bastante nieve en el arcén. Subida compacta al principio luego un poco reguero de CCE. A la bajada me quedé congelado y desistí de hacer Aranguren que era mi idea inicial. Total 66 kms y con la bici, el casco y la ropa blancos de la sal de la carretera.

A ver si podemos salir algún día entre semana.

La Sombra del Diablo dijo...

¿Funciona esto?

Atake 1 : Kmtr 18
Atake 2 : Kmtr 43
Atake 3 : Kmtr 57
Atake 4 : Kmtr 88

Pako dijo...

Este sábado nueva comilona. Para más inri, la tengo que preparar yo. Unos cuarenta, más o menos. Por esto y por mucho más, otro sábado sin volarrrrr

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.