sábado, 16 de febrero de 2013

Cuestas y kilómetros

Primer sábado de bici después de un mes. Quedo con dos compas Korrikolaris que también le dan a la bici y voy hacia Villava a esperar al grupo. Por la calle Errotazar me cruzo con Mari Portillo corriendo que me dice que está medio lesionado. Está preparando la maraton de Paris.

En Villava pronto aparece el grupo, con unas 35 unidades. Nos acoplamos a cola, detrás de JK y Javik. Antes de llegar al cruce de Orrio ya ha atacado Jorge, que este año también va de incógnito, vestido del Katiusha. Empezamos a subir el primer repecho del día y enseguida se hace un corte con los fieras por delante. Los del sábado pasado cara a Zubiri y alguno más. Yo corono con Obeko, Martín, Juantxo y uno de mis colegas y les cogemos en la bajada, al llegar al cruce con la carretera de la Ulzama. Por detrás el grupo ya se ha roto en mil pedazos,  aqui no para nadie.

Al empezar Markalain se vuelven a ir los fieras y yo subo regulando con Obeko y Arrieta y al coronar nos damos la vuelta a recoger a la gente. Obeko se vuelve con un grupo de unos diez CCE que venían detrás y yo baj un poco más a recoger a mis colegas, que ya empizan a sufrir por el ritmo  las cuestas. Para arriba otra vez y bajada hasta el cruce a izquierdas.

Por el valle de Atez hace  bastante frío y vamos solos los tres hasta que al empezar Cia alcanzamos a los de Orkuci que están parados por un pinchazo. Al pasar nosotros arrancan y vamos con ellos a buen ritmo hasta Olcoz, donde alcanzamos al grupo de Obeko.

En el repecho de Etxaleku se vuelven a quedar los korrikolaris y me quedo con ellos y dos Orkucis con los que vamos hasta el inicio de Beruete, donde volvemos a coger al grupo principal. A estas alturas ya no hay rastro ni de coche ni de los primeros. Aunque el calendario marca parada en Beruete no para nadie y empezamos a subir el puerto. El paisaje nevado y con sol está precioso y me encuentro bastante bien en la subida. Corono con Koldo y Martín y nos tiramos para abajo hasta Aldaz donde, por fin esperan Aitor, Santi, Jorge....

Llega la furgo y veo que falta gente de la salida: Javik, JK, Goiko...que me imagino que se han ido por la Ulzama. A destacar que gente como Pepe, Edu y Juanjo vienen por detrás. Se ve que con el mes de parón la gente no ha salido mucho.

Los korrikolaris están ya para poco y decidimos no subir Madoz y bajar directos a Irurzun. Nos
acompañan Fernando Nuin y Carlos Beloki. La vuelta se le hace a alguno larga porque aunque el terreno es favable, hay repechos y sopla un ligero viento sur, que a partir de Irurzun molesta  bastante. Uno de los korrikolaris viene medio apajarao y se nos queda en todas las cuestas. Le vamos animando, le doy una barrita y poco a poco llegamos a Arazuri. Antes, en Eguillor nos cruzamos con Diego que se da la vuelta y se viene con nosotros.

Subimos despacio el repecho de Orcoyen y ya para casa. Al final 93 kms y llegada a las 12:45. Para mí excesivo a estas alturas de año, y eso que no hemos subido Madoz. Vale que el terreno era una emboscada, pero podía haber un poco más de interés en ir en grupo. Si ya en Oricain alguno se va por delante. 

Bueno, el sábado más.


Lokomotoro






5 comentarios:

Karlos dijo...

Hombre de pocas palabras.

Javier V. dijo...

No me has dado tiempo...

Pako dijo...

¿Quién sale mañana?. Tengo permiso después de la pringada de hoy .....
No sé si aguantaré 2 km, por lo que contáis.......

Lokomotoro. dijo...

Qué tal ha ido la salida de hoy? El sábado que viene se adelanta la salida medida hora y se hace la vuelta a la montaña, empezando por Aoiz.

La Sombra del Diablo dijo...

Pues anuncian nieve. Mucha nieve.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.