sábado, 5 de enero de 2013

…… y tantos

Hoy en Olaz una de las salidas más numerosas de los últimos tiempos, ……. y tantos. Parece que lo del nuevo seguro del CCE ha calado en los socios y una vez pagado, pues a salir. Aún y todo, notables ausencias del Azote, minúskula y la del Juvenil, que había anunciado a bombo y platillo su vuelta.

El suelo húmedo hace que salgamos con precaución dirección a Atarrabia donde nos esperan dos colegas de fatigas. Con Juan comando un rato el grupo hasta que me dejo caer a mi posición habitual.

En la variante de Orkoien, pinchazo de Emilio. JK y yo seguimos despacio con la intención de salvar la cuesta de dicha variante. Desde Orkoien pueblo se nos une ÁngelMu, que ha alcorzado por aquí para darnos alcance, ya que ha salido un poco tarde. Este año tiene intenciones de ser más regular en las salidas y de hecho ya hizo la San Silvestre CCE, con buenas sensaciones.

El paso por Etxauri pueblo parece ser el punto de partida de algunos y se van hacia adelante. La cuesta de Ciriza, nos pone a cada uno en su sitio. Comenzamos a subir la velocidad con viento a favor. El Garmin marca contantemente entre 30 y 32 km/h.

El puertico de Orendain lo quiero subir a cadencia. Dicho y hecho. Me quedo a dos aguas entre el grupo delantero, que creo que no primero y unos cuantos que vienen detrás a menor ritmo.

En lo alto se van parando los ciclistas, pero aquí no hay bar para tomar café. JaviK ya se ha dejado caer hacia Puente. Jk y yo también lo hacemos. Café calentito con la barrita. Vemos pasar a unos pocos CCE, pero falta la mayoría.

Salimos a la carretera con animo de enfrentarnos al fuerte viento norte que azota hoy toza la zona. Hacemos algún relevo de a km, pero un grupo se nos va acercando. Es cuestión de esperarles.

Es el grupo principal, pero hay más gente por detrás, no se si uno dos ……. A cola de pelotón con Goiko y uno nuevo vamos aguantando. Para cuando me doy de cuenta, el barrankés se ha descolgado a la espera de otro grupo. Andoni me dice que se va a descolgar y lo le digo que es mejor esperar a la cuesta de Añorbe, pero no me hace caso. Hay que poner martxeta. JK está que se sale y como un reguero nos vamos descolgando.

A la salida de  Campanas me espera JK, ya somos dos. Por detrás un tres que parece que están sufriendo más de lo debido. Al frente vemos un grupico de unos cinco o seis. Esperamos a los rezagados y los cinco hacemos el camino hasta Beriain, Noain, ….

Justo cuando nos estamos despidiendo JK y yo en la entrada al Pol. de Mutilva, el grupico que nos precedía está parado arreglando un pinchazo. Felipe nos dicen que no hace falta ayuda. Salida de Mutilva Alta y para casa, que hoy no apetece alargar con este vendaval.

En casa 86 km a una media total de 25,7 km/h, lo que nos da una idea de lo ventosos del día.

Pako


4 comentarios:

Karlos dijo...

Después de 10 días sin tocar la bici, a las 10 y pico he puesto dirección. Siempre hay que empezar contra el viento.
Llegada a Urtasun y media vuelta. A esa hora el Norte no era especialmente adverso. Volviendo hacia Pamplona me he debido cruzar con Carlos Burguete pero no le he visto. En el cruce de Irotz media vuelta y otra vez para el Norte. La intención es volver a subir hasta Urtasun para encontrarme en la bajada hacia Pamplona con el grueso alargador del CCE.
Me parece que la etapa ha debido ser más dura de lo habitual porque sólo me he cruzado con un grupo de cinco CCE encabezados por Obeko.
Al final, 76 kms.

Pako dijo...

¡Falso!. No tener narices de salir con nosotros.

La Sombra del Diablo dijo...

Que mareo
Con tantos grupos y subgrupos uno ya no sabe ni a quien atakar

Pako dijo...

Espero un relato de vuestras correrías

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.