domingo, 13 de enero de 2013

Juvenalia

Hoy toca recuperación tras la semana de catarrillo. He montado un innovador sillín y hasta que no compruebe las primeras sensaciones, no decidiré si salir con el CCE o no. Veo salir al juvenil de la rotonda de su casa. El comportamiento de mis posaderas encima del sillín no son malas. Cuando llego al desvío de Olaz, el juvenil me lleva unos pocos metros. Tengo cinco minutos para seguir la adaptación, por lo que me voy hasta el cruce de la carretera de Aranguren.

Ya en Olaz una cantidad similar al sábado anterior, con la mayoría de los K`s activos. Destacar al juvenil, que hace su reencuentro en las salidas desde tiempos inmemorables, es posible que entonces fuera cadete, jejeje.

Como no ha venido el alcalde para cortar la banda de salida, lo hacemos como de costumbre.

Ritmo muy asequible pasando por las localidades que nos llevan hasta Ororbia. En la cuesta de Anoz, la sirga nueva y su correspondiente regulación, me hacen una mala pasada. Se me sale la cadena y en el afán de meterla en marcha lo que hago es que se clave entre el plato y la horquilla. Pié a tierra. Unos paran, otros no paran, pero no pasa nada, yo cuando no puedo colaborar en nada, tampoco paro.  Pepe y Karlos se afanan en la puesta a punto, pero mi peso ha hecho que se quede clavá, bien clavá. Al fin minúskula consigue colocar la cadena en su sitio y se engrasa las manos, que las tenía un poco secas. José Luis ya sabido de lo que pasa en estas circunstancias, viene con el limpiamanos, papel, …..

Nos ponemos en marcha los tres. En la cuesta de Atondo nos esperan el juvenil, Martín y Fernando. Gesto de agradecer y que no he podido hacerlo en la salida. El juvenil a pesar de recuperar algo en la parada, comienza a sufrir un poco cada vez que se aviva  la martxa. Pasamos el túnel de las dos hermanas, con más visibilidad de lo habitual. El coche con sus luces también ayuda.

Cerca de Latasa, le digo a Pepe que se vayan, que se agradece, pero ya me quedo yo con juvenalia, que hoy tiene que acabar o acabar la salida. Aparecen Kepa y Koldo a nuestro encuentro después de haber subido la cuesta de Udabe. Distrayendo al peque nos presentamos cerca de Udabe. Aparecen Jakin y Obeko que se ha ido al suelo otra vez al intentar esquivar a un gato. Le persigue el gafe a este gran hombre. Chapa y pintura, con un poco come cocos de tanto infortunio. En el pueblo de Udabe nos  espera reponiendo fuerzas el grupo.

Partimos compactos, pero pronto me percato de que faltas algunos. El enfermero y JK está descolgados a una buena distancia. Toca echar una manita a JK para remolcar. La ultzama es buen sitio para rodar. En el cruce de Guelbenzu, esperan Karlos, Andoni y Ramontxu que son de otra guerra diferente a la de la velocidad, lo suyo es el fondo.

Juntos con ligero viento sur, vamos comiendo kilómetros hasta llegar al susto del día. Pasado Ripa, nos tropezamos con forales, coches aparcados a nuestra izquierda. Vemos caras preocupadas e incluso un tanto enfadadas, que no nos dan explicaciones si no que nos mandan seguir sin parar. Vemos uno de azul tumbado en el suelo y recostado de lado. Pasando entre los coches uno cubierto con una sábana, este está fiambre. Al cuerpo le da un revolcón y una mala gana. Comentarios de todo tipo, no vemos ambulancias para ningún lado, uffffffffffff, esto huele mal.

Con ninguna gana de alargar, además comienzan a caer alguna chispilla, nos presentamos en Villava. Despedida a lo lejos de unos y otros. JK y yo subimos la cuesta del seminario. En el cruce de la calle media luna, despedida de JK y para casa.

89 km en casa a una media para no decir, con un “entren” aeróbico total. El sábado que viene, la juventud tendrá que esforzarse un poco más y subir la media.

PD: Hoy en el Diario de Noticias comenta que fue un fallecimiento por infarto, como comentó Jakin por whatsapp, que un coche se lo encontró tirado en la carretera.

Pako


27 comentarios:

El Azote dijo...

Menuda guerra que te dá ese culito : badanas,sillines...........jajajajaj
Cuando se te salió la cadena ni me enteré.así que seguí hacia adelante.
Después de la parada se rodó más rápido hasta que nos encontramos con el "pastel" y un foral ya nos dijo al grupo cabecero que el cicloturista había fallecido de infarto. La verdad es que se te queda mal cuerpo.
Luego unos cuantos fuimos hasta Zubiri y en casita para la una y cuarto con 118 Kmtrs en la piernas.

La Sombra del Diablo dijo...

Lo de Obeko parece que no ha sido grave. El sabado alargo y ayer pedaleaba por Erro

Pako dijo...

Obeko es un campeón.
Además está fino, fino, fino.

Javier Indurain dijo...

Obeko es de otra galaxia, me alegro que no haya sido nada, esta semana toca nieve asi que habra que ir al gimnasio.

El Azote dijo...

Algo es algo. Por lo menos en la Pamplona cicloturista ya han puesto los perfiles.
La larga son palabras mayores para hacerla en Mayo,con nada menos que 8 puertos en 170 Kmtrs.

Karlos dijo...

Artesiaga con cadenas. Me parece que tiene un poquito más de altura que Loiti.

El Azote dijo...

Despues de ver la "arrozada" del sábado estoy por hacerme un reconocimiento médico y prueba de esfuerzo. Que en el Club hay mucho Tarzán y a veces por intentar seguirle nos pasamos un poco de vueltas .Es bueno saber si estamos en condiciones para hacer de mona Chita.jajajajaj..
En mi época rugbylari me hacían 2 por temporada pero hace demasiados años que no me hago una en condiciones.

Karlos dijo...

Ya os dije que a la QH iba a ir por lo civil o por lo militar, así que si hay que hacerse una prueba de esfuerso, pues se hace.
Además Azote, como bien comentas, con estas edades que empezamos a tener nos lanzamos al 70-80 ó 90% de pulsaciones sin recabar en que no tenemos ni idea en qué estado de forma nos encontramos.
Joseki en 2.011 se hizo la prueba y con los consiguientes consejos fue luego como una moto: QH e Indurain larga en siete días.

El Azote dijo...

No cantes victoria con lo de la QH. Un socio ya llamó a Vitasport para optar al plan B y le dijeron que este año no disponen de inscripciones QH. Acuérdate del plan C.

Javier Indurain dijo...

Yo por mi parte tal y como hablamos en la cena del ultimo día la haría por nuestra cuenta, ponemos fecha y que se apunte el que quiera venir.

JoseKi dijo...

Me dijeron que a partir de los 45 era conveniente hacerse la prueba todos los años. No te garantiza que no vaya a pasarte algo pero sirve, por un lado, para conocer si tienes alguna lesión cardiaca previa que desaconseje realizar esfuerzos agónicos, y por otro, para conocer tus límites en cada momento. Después ya es cosa de la "inteligencia" de cada uno decidir hasta dónde llega. Yo me he hecho varias aunque reconozco que no todos los años.
Cambiando de tema, he hablado con Obeko y me ha dado la risa. Ke kabrón soy!. Está bien pues el golpe fue a muy poca velocidad y además controlaba al animal (menos mal) pero ha decidido a partir de ahora cruzar los pueblos con la bici en la mano.

Pako dijo...

JaviK, ten cuidado con ir al gimnasio, que se coge peso.

Javier Indurain dijo...

jaja trankilo no voy a x peso sino a coger algo mas de fuerza me pongo en manos de mi hermano jeje voy a ir los lunes al gimnasio a fortalecer el tronco superior y de paso alegrar la vista

Pako dijo...

JoseKi no te descojones mucho, que todos decían dónde estabas, para que te toque también a ti otro incidente y no a los demás, jajaja.

JoseKi dijo...

JaviK, si se trata de alegrar la vista, yo conozco una buena óptica .... Si te hace falta me dices.

La Sombra del Diablo dijo...

Si es a partir de los 45 NO PROBLEM.
Eso es para los abuelos jo,jo,jo..

Pako dijo...

Ya me veo a JaviK hecho un musculitos

Javier Indurain dijo...

k nooooooooooo jaja k es un complemento para coger un poco mas de fuerza y un poco mas de cuerpo apenas se me notara lo de la QH por nuestra cuenta lo digo en serio ponemos una fecha y lo intentamos que os parece

Pako dijo...

Perfecto.
LIV, patrocina la QH K`s con furgoneta, agua desmineralizada, aceite,.... ¡Ojo Azote!
Chofer voluntario, tenemos.
Asesoría jurídica para infracciones en la France, también.
Sanitario, incorporado.
Monitores Medioambientales.
Sigan aportando, señores ......

JoseKi dijo...

Si vamos el día anterior por la tarde, también tenemos alojamiento. Para ser originales, podemos comenzarla en Villanua y terminarla ... cada uno donde pueda.

Pako dijo...

Alguno proponía dormir el anterior y posterior.
Viernes cena, sábado QH con cervezas y cena, domingo retorno.

JoseKi dijo...

Buen plan pero necesita un permiso especial, no sé, no sé.

Héktor dijo...

Bueno... a los que les denieguen el permiso especial que lo hagan en el dia o como les permitan. El que pueda viernes noche, sabado QH + cenuki a tope y domingo vuelta

Tête de Souris dijo...

¡Organización!
Tendremos dos grupos, no.

La Sombra del Diablo dijo...

Joder ¿ Ya empezamos con 2 grupos ?
Si vamos en un solo grupo me comprometo a no hacer atakes.

Pako dijo...

¿Y si unos cuantos salimos 1/4 de hora antes?. ¿Quien se apunta?.

JK - Jotaka dijo...

Que majo sale en tbo de ayer el HBk

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.