sábado, 29 de diciembre de 2012

Se va acabando el año ciclista

La mañana fresca, con un grado centígrado en el termómetro, y cielo despejado. Alcanzo a Ramontxu y nos vamos a calentar un poco camino de Aranguren. Un par de km, el tiempo no nos da más tregua.

En Olaz un buen grupeto de CCE. Ausencias del Azote y Karlos, que están de “veraneo”.

Salida desigual, con un grupo delantero, en el que me encuentro y el segundo un km más atrás……….

En Taxonar se produce la fusión y afrontamos el muro de Noain. Sufrimos todos incluido de Sr. Maestro.

A buen ritmo, vamos tragando los kilómetros hasta llegar al cruce de Urroz. Obeko y Jakin se han tragado toda la kilometrada con un fuerte viento en contra. En este trayecto se nos han unido algunos UCN.

Nada más girar en la rotonda el ritmo se aviva. Como me he olido la tostada, aprieto para no descolgarme y procuro ir a la izda., para protegerme del fuerte viento, que nos azota ahora desde el costado dcho.. Los UCN tiran la toalla, algún CCE se descuelga. Subimos hacia Unciti a 31 km/h.

En la bajada hasta Urroz, se reincorporan JK, Obeko, …. . El firme discontinuo, hace mirar más al suelo que al frente. Uno puede encontrase un bache, socavón montículo, … que le haga pasar un mal trajo. Andoni y Ramontxu, has dicho que esta no es su guerra y han mandado el coche para adelante.

Hasta el alto de Villaveta vamos juntos. Aquí se comienza a disgregar el grupo y comienza el rosario. Subiendo a Ekai, el González-Pinarello, nos ofrece un cruce de dcha. a izda. por detrás de Obeko y delante mía. Tengo que frenar un poco para no ir al suelo ……… Sin comentarios. Algo ya le he dicho a él.

A la salida de Aoiz, deciden parar, como escondidos de la civilización. Yo me pregunto, ¿no será mejor parar donde haya un bar, para el que quiera, pueda tomar un café y hacer algo de gasto en este mundo de crisis?. Como siempre debo de estar equivocado, pero como siempre, voy a toma café, siempre en la medida de lo posible. A Ekai vamos JK eta yo. Plácidamente, acabando el café vemos pasar al grupo. JK me comenta que en este mismo bar, los Iruñako pararon “al mando” de Andi, no para tomar café, sino para almorzar de plato. Bueno, tampoco creo que sea para eso, que luego no hay quien se levante a coger la burra.

Es pronto, por lo que planteamos subir a Zubiri. El viento nos ayuda a llegar en 42 minutos, como reza JK, a Huarte.

La subida a Zubiri se hace también fácil, Eolo, sigue acariciándonos las nalgas. Pasado Larrasoaña, nos cruzamos con unos cuantos CCE que van ya de vuelta. Cerca de Magnesitas aparece el Juvenil que ha salido a pillarnos en el alargue.

Giramos en el Gau Txori y lo que nos acariciaba las nalgas, nos golpea en bajo vientre. Toca poner martxeta. Con JK, relevos de a km hasta Huarte.

En el cruce de la rotonda de Sarriguren, despedida a JK y en la farmacia 24 h del Juvenil.

En casa 103 km en un día de grandes sensaciones. ¡Ya podía tener las mismas, todos los días!

Pako


1 comentarios:

Héktor dijo...

Grande Pako!! La verdad es que pedaleaba que parecía que iban solos los pedales, sin esfuerzo. Parece un misil Pako.

Ya solo me falta un día para tener los papeles en regla... Que ganas! El sabado que viene a salir!! Jejeje y encima ahi va a estar la furgo, a 25 por hora a mi marcheta si señor!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.