lunes, 17 de diciembre de 2012

Krónika de la Salida CCE del Sábado 15/12/2.012

Me dirijo con el tiempo justo para hacer la Salida Anticipada CCE. Cuando estoy subiendo la cuesta de la rotonda de Sarriguren para incorporarme a la variante, Karlos me saluda con ánimos mofantes de que él lega primero. Pero no va a ser así. Me lo encuentro en el acceso a la gasolinera pintxaooo. Medio sonrisa de los dos, pero toca arreglar. Me hace desmontar todos mis artilugios para no utilizarlos. Que sí, que no, que total, ….. Mi mini bomba sí que tiene que hacer uso, que ni  Jakin, que ha aparecido después, es capaz de colocarla en el cuadro de, ¡Vaya Mierda que te has Comprado!. Bomba decía que es, pero ni explota y hincha, jajaja.

Con la presión justa, nos acercamos al polideportivo desde donde parte Juan Ramón, harto de esperar. JaviK nos espera y haremos la Salida “O´Clock”. Karlos, se afana en poner la presión adecuada en su rueda trasera, con la bomba de la furgo.

Partimos como siempre desperdigados. Poco a poco nos vamos agrupando, pero cuando parece que la unión se establece, se produce un pinchazo. Tenemos la cuesta de Zabaldika a la vista. Mejor subir calentando, que esperar y subir caliente. Como si de paseo se tarara y mirando hacia atrás, espero a que me de alcance el grupo. Lo hace a mitad de la cuesta de Antxoritz. Creo que estamos todos y me uno al grupo. La cosa de acelera y rodamos a 37 km/h. Habitualmente siempre miro periódicamente hacia atrás, para localizar la furgo. Mi mirada se pierde a lo lejos. Un pequeño grupo rueda delante del vehículo. Me descuelgo. Me adelanta la furgo. El copiloto, Txusmi, me dice que va a parar a los de adelante. Dicho y hecho. El cuarteto comandado por Obeko y Jakin echa chispas. Se supone, que no les han visto como Karlos cambiaba la rueda y se han quedado tirados.

Se reaviva el ritmo y sin darnos de cuenta ya estamos en Zubiri. Giro a Izq. Le digo a minúskula que siga él, que yo no voy ni de coña a semejante velocidad. Hago pasar al vehículo de JL. ¡Cuando salga, iré con vosotros!, me gritan de la furgo. En la salida, jajaja, que su ardor guerrero le impide dosificar. La verdad es que se distancian muy lentamente, pero yo a lo mío.

Vamos ascendiendo hasta alcanzar el túnel. A Obeko, Karlos y la furgo los tengo a poca distancia. A la altura de la presa, visto lo visto, tengo que ir a por los dos rezagados, que presumiblemente me esperan. Acelerar tocan. A la salida de Eugui hago la jaimitada de despedirme de ellos cuando les adelanto, risas.

En el cruce de las canteras, está Andoni que le han reventado en su intento de seguirles. Lo suyo es el fondo, no la intensidad, algún día nos contará sus hazañas.

En el cruce de Irurita espera el grupo avituallándose y reparando pinchazos. Con están carreteras y sobre todo cunetas, es el pana de cada día.

Partimos rumbo a Zubiri. Intentos de organizar un alargue por el puerto de Erro, pero que luego quedará en dos porque a uno se le quitan las ganas de alargar a ritmo alto. Lo dicho Obeko y Arrieta para Erro y los restantes dándole zapatilla para Huarte. El Garmin marca los 47 km/h.

A Karlos se le quitan un poco las ganas de seguir, así que toca café en el Iriguibel, justo donde se produce un nuevo pinchazo.

Contactamos con el Azote, en pruebas mecánicas de prototipos. Quedamos carretera de Monreal. Para allí vamos. No lo vemos. Nos llama por teléfono, para decirnos que ha cambiado de itinerario y que a la vuelta pasemos por boxes.

De vuelta, nos cruzamos con Andoni que va a lo suyo, km, horas,…. Se vuelve con nosotros hasta los boxes del Azote. Charla y para casa con 104 km y una media considerable.

PD: La krónika debe de hacerse con la mente fresca y antes de los miércoles.

Pako

 


2 comentarios:

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Servido llegué a casa. Eso de "patalear" con plato de 84 y bielas de 275 es toda una experiencia.

El Azote

Pako dijo...

Todo un espectáculo.

¡Al Circo del Sol!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.