domingo, 2 de diciembre de 2012

Disfrute del día a tope

La temperatura exterior invita más a quedarse en la cama que a vestirse de “pitufo” a lanzarse a las carreteras gélidas.

Con la hora premeditadamente justa, no veo venir nadie por la variante, me presento el el polideportivo. Un par de minutos de espera, tampoco está el día para contemplaciones y parto para no quedarme “pasmao” camino de Urroz.

Al ir a incorporarme a la rotonda de Itaroa Sur, Goiko se dirige hacia la salida. No quiero comprometerse, le saludo y prosigo poco a poco para que los músculos vayan calentando lentamente. Ya es sabido que nosotros en este deporte lo de calentar y descalentar no lo practicamos mucho, mas bien nada.

La carretera está afortunadamente muy limpia y no se ve nada de hielo. Al llegar a la altura de Mendioroz veo que se incorpora un CCE y estera mi llegada. Carlos se extraña un poco de que hoy vaya yo solo en la salida anticipada. Comenzamos la txarla que no dejaremos hasta Villaveta. Como llevamos ventaja, decidimos ir hasta la rotonda de Aoiz y regresar a Villaveta a tomar café y esperar que llegue el grupo. Cerca del bar nos cruzamos con Karlos y Goiko. Les hacemos señas de que paramos a tomar un café y entrar en calor. Dicho y hecho. Al comenzar a tomar la cafeína calentita, Carlos me dice que ha visto pasar a la pareja de largo ………… Vemos pasar luego al grupo. Así que toca acelerar en la ingestión.

Al montarnos en las máquinas dirección Aoiz va Antonio. Le damos un gripo y se viene hacia nosotros. Consensuamos salir despacito para que nos alcance el grupo.

Urroz, transitamos por esta camino de cabras que llaman carretera que conduce a la autovía y sigue sin aparecer el grupo. Cuando vamos a entrar en el túnel anterior al cruce aparecen como esprintando Aitor, Arrieta, Koldo, creo que Felipe y no se si algún otro. Al tomar la carretera que conduce a Campanas, ni rastro del grupo. Ahora somos Arrieta, Antonio y yo los que seguimos a ritmo tranquilo. Llegamos al cruce y más de lo mismo. Arrieta decide dar la vuelta. Antonio y yo a luchar contra el fuerte viento norte. Relevos descompensados con un compañero “de fuga” en muy buen estado de forma y con unos cuantos kilos de menos. El sábado pasado se metió entre petxo y espalda, Etxauri, Guirguillano y el Perdón, ……………., como ara decirle algo, jajaja

De esta forma llegamos a Mendillorri. Damos alcance a Juantxo que va casi parado. Comenta que se ha venido por Noain y que está “reventao”. Nos despedimos de él y al poco yo de Antonio que se retira a su casa. Es pronto apenas las 11:40. Paro el la rotonda de acceso a Aranguren y llamo por teléfono a Karlos. No contesta. Veo pasar al grupo dirección de Olaz. Yo me voy a aprovechar el viento norte y me doy la vuelta al valle de Aranguren.

La mañana se ha puesto preciosa y sigo disfrutando de las maravillosa vistas con nieve en las montañas, como a lo largo de la mañana. Hoy no era yo el que llamaba la atención de los demás para apreciar nuestros alrededores, era Antonio el encargado.

Resumiendo mañana muy fría. El café nos ha recompuesto, como me decía Carlos. Compañía todo el recorrido a ritmo medio bajo, como debe de ser a estas alturas. En casa con 98 km y como una rosa, para afrontar el resto del día. A la tarde a ver a Mayumana y luego cena con los descendientes.

PD: Las buenas intenciones de salir el domingo, se han diluido entre el buen comer y el albariño. Hoy ha tocado disfrutar en mutxos “palos”.

Pako


7 comentarios:

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Y nosotros pensando que te había comido un oso camino de Agoitz.

El Azote

Karlos dijo...

Y yo, venga a esperar y a esperar y a esperar en el Panadero de Eugi.

Karlos dijo...

por si a alguno interesa, mañana a las 09:30 hay salida desde Olaz.

Pako dijo...

Que tal la salida de hoy?

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Minúskula está que lo tira. De tres salidas ha hecho pleno.
A ver si se estira y nos cuelga las krónikas pertinentes.

El Azote

Karlos dijo...

Ya veo que El Azote tiene espías en todos los pelotones.

Pako dijo...

Está pasote en temas de escritura. Se guardo todo pá él.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.