jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Alto, Medio, Bajo?. Hoy Medio-Bajo

Esta noche me he cuidado un poco en la cena y con cerveza y vino también se “sobrevive”. La baja ingesta de alcohol ha hecho posible madrugar a pesar de las horas intempestivas en las que Morfeo me ha acogido en su seno. Cinco horas de sueño le dejan a uno como nuevo.
En Olaz JaviK, Goiko y un González a la espera de que aparezcan txirrindularis cañeros. El juvenil aparece transcurridos ya los minutos de gracia, después de solventar los mordiscos del can en sus neumáticos y cámaras. No sale últimamente y no tiene el material a punto.


Partimos indecisos hacia el Oeste, como diría minúskula. El cielo está más claro hacia esa orientación. La carretera a tope de agua, hace que guardemos las parejas una zona de seguridad de salpicado, aunque el guardabarros de JaviK hace de aspersor. ¡Hay que poner más bajos los guardabarros, cerca de la rueda, no a distancia de sillín!. Toma nota, jajaja. La pareja directriz no pregunta y vamos dirección Taxonar. Yo junto a Goiko, asentamos sin retxistar. Bueno, un intento del de la barranca de llevarnos engañados dirección Ororbia ya ha habido, jajaja.

La higa nos recibe con una “amanecer solar”. Se agradece. No hace frío, pero pesamos más en que la carretera se vaya secando.
El Juvenil comienza a sentir la falta de rodaje y pese a nuestras ganas de bajar el ritmo y contar con su presencia, en la rotonda de Idocin nos abandona. JaviK aguanta sin retxistar hasta el merendero. Hoy toca de acompañante al médico de la prole acatarrada en la Warner y debe de regresar pronto. Lo engañamos un poco y nos acompaña hasta el Alto de Loiti. Despedida y hasta el sábado si el tiempo no lo impide.

Goiko tiene ganas de café y nos dejamos caer con precaución hacia Lumbier. Terminando la misma, me suena el teléfono. Paro, creo que será JK. Este instrumento que hace que nos podamos comunicar fácilmente, es cada día más complicado y lo que antes podía hacer montado, soy incapaz de desplazar el icono para activarlo, ……. Progreso pero para “secano”. Además no le ha sentado nada bien la bajada del puerto y se vuelve loco. No hay forma de ver nada, solo dice que se desactivan cosas …….. El compañero de fatigas se ha dado la vuelta y me insta a con tranquilidad mientras tomamos café ver quien ha llamado y si puedo restaurar el susoditxo invento.

El Iru Bide, cerrado. Un amigo gato, que no un gato amigo, me dijo un día que habían abierto un local dispensador de cafeína al finalizar la cuesta que está en la rotonda. Cuesta, cuesta un poco traicionera, tipo muro que nos conduce al susodicho dispensador. El café hoy está en un segundo plano. Yo me afano en resetear el aparatejo y Goiko en bajarse la aplicación del Tiempo.com. El lo consigue y yo a medias.

Volvemos a la carretera dirección Artieda. Enseguida notamos que el viento es un tanto molesto de frente, pero no pasa nada, tampoco tenemos prisa y se trata de hacer kilómetros a nivel medio-bajo. La txarla está asegurada con mi compañero. Van pasando los kilómetros entretenidamente.

La carretera seca son conduce hasta Itaroa donde nos despedimos hasta el sábado, si el tiempo no lo impide.

En el portal con 92 km. La bici hecha una guarrería. ¿Si me ve minúskula?. Pero no tengo tiempo de dar el manguerazo de rigor y con la burra embarrada al trastero. El Medio Bajo ritmo desarrollado me  deja como un Señor.

Pako


6 comentarios:

La Sombra del Diablo dijo...

-- Domingo 9 --

Atake 1 : Kmtr 32
Atake 2 : Kmtr 37
Atake 3 : Kmtr 45

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

A la peña le va la marcha.
Ya van 2700 preinscritos para la QH.
Y si alguno quiere evitarse los nervios del sorteo, han sacado una "oferta especial" que te asegura la participación y por 394 euros encima te dan hotel con desayuno
Ahhhh..... y te llevan el dorsal hasta el hotel.jajajajajajj

El Azote

Pako dijo...

Y se las quitarán de las manos.
La peña está loca.
Andoni me ha dicho que para participar en las 24 h de Lemans, hay que pagas más de 250 euracos .......

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

¿ 24 horas de Lemans ? jajajaja
Y el Paris Dakar 12000 euros. No te jode.

El Azote

Karlos dijo...

Me han comentado que en el Goierri K.E., que aportaba casi 60 participantes entre QH y Trepa, la gente está pensando en participar sin dorsal.
Por lo visto, en bastantes clubes la indignación está haciendo mella ante un aumento tan desproporcionado de la cuota de inscripción.

Pako dijo...

Azote, ¡que nos azotannnnnnnnn!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.