domingo, 25 de noviembre de 2012

Salida CCE del 24/11/2.012–Eolo se hace Fuerte

Cada vez que me levanto antes, llego con el tiempo más que justo a la hora de encuentro. Puntualmente, están Juan Ramón, Goiko y Karlos, con las notables ausencias de JaviK, JK y Obeko que ha decidido hacer la salida a la hora oficial.

Sabemos lo que nos espera, Eolo hoy nos enseña parte de sus garras, soplando según previsiones en torno a los 40 km/h, en sentido sur – norte.

Los expertos en esta ruta, aconsejamos tranquilidad y hacer pasar los kilómetros, que el viento, cuando se vuelve bravo,  siempre es más fuerte que el hombre. Al no tener al Azote, los relevos son muy anárquicos, priorizando la txarla.

Solo a la altura de la Higa, sentimos un pequeño alivio del fuerte aire en movimiento, pero dura poco. Tipi, tapa y sin agobios nos presentamos en el merendero y en las estribaciones del alto de Loiti.

Como no podía ser de otra forma, ponemos el picadillo del día. Salgo en plato por la derecha, porque hay sitio de sobra, en un intento de derrotar a minúskula en este alto de Loiti. Digo intento, porque aunque le saco un par de metros, su impulsiva fuerza me hace salir derrotado. Quizá con un diente más pequeño, …… Otra vez será, jajaja.

Bajada de puerto con precaución. Eolo nos acaricia lateralmente y nos hace dar algún pequeño bandazo. Pasada la rotonda, es ya lateral y mucho más asequible.

El bar Iru-Bide, nos acoge gustosamente para tomar el café. A uno ya le conocen de sus paradas a repostar la cafeína, jajaja. Ya sentados, comienzan a llegar poco a poco los socios que han partido más tarde que nosotros.

Partimos desordenadamente. Yo me encuentro en el que podíamos denominar primer grupo. Miro hacia atrás  y veo un reguero de CCE. Me dejo caer hasta donde viene formándose el segundo grupo, pero dos socios están a unos doscientos metros y lo tienen difícil para empalmar, cada vez se distancian más. Me adelanto a la cabecera para decirles que bajen el pistón hasta que entren. Dicho y hecho. Son Juantxo y Ramontxu, que como luego me dicen están un tanto bajos de forma pero tampoco entienden que se vaya tan fuerte por estas fechas.

El primer grupo va desapareciendo poco a poco. Juan Ramón está en tierra de nadie, pero no cede hasta bien avanzada la vuelta. Le debe de haber sentado muy bien, que la primera parte de la salida, se fuera a un ritmo un poco más bajo del habitual.

Ritmo muy asequible, bajando el pistón en las cuestas hasta el cruce de Ibiricu. A partir de este momento y como no podía ser de otra forma, un acelerón, pero que nos mantiene a todos compactos.

Rotonda de Itaroa, unos para casa y otros vamos a alargar algún kilómetro. Se nos une el Azote vestido rigurosamente de K, que no ha podido salir con el CCE debido a temas laborales. Karlos, Goiko y yo nos volvemos en Larrasoaña.

Eolo se vuelve a notar. Ponemos ritmo de Tipi Tapa. Nos adelanta un aficionado tipo JaviK, tapa poco pero algo es algo, hoy todo viene bien, jajaja. Me pongo a rueda, el cuentakilómetros marca 30 y entiendo que si yo “me protejo” con el aficionado, los dos compis detrás del pertxerón vendrán en butaka. Pasados algunos km, al no poder sentir nada debido al viento frontal, miro hacia atrás. A Goiko y a Karlos se les ve ya lejos, vienen en paralelo, luego siguen de parloteo. Es ya un poco tarde para mi hora habitual de regreso a casa. Les hago señal de que yo sigo, me despido y hasta Huarte con entreno aficionado.

105 km para noviembre, a un ritmo medio y de lucha contra Eolo, no está nada mal. Para la semana que viene, los pronósticos son muy malos, así tocará caldiko y quietud.

Pako


14 comentarios:

La Sombra del Diablo dijo...

¿Acaso os pensabais que no hay hackers en el infierno?. Lo poneis complicado pero ya estoy aqui.

Pako dijo...

¡Ya semos ricos!.

14,62 € pá la saka, jajaja

JoseKi dijo...

Ricos, ricos,..., Azote ke todavía no te he pagao.

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Ricos no.Por fín semos rikos.Mañana a encargar bizis nuevas pa todos.jajajajjajaj

El Azote

Karlos dijo...

Pues me pillas en el mejor momento.

Pako dijo...

¡Qué guapo está JoseKi de colegial!

JoseKi dijo...

Qué pelico tenía, eh? Vaya, era un encanto.

La Sombra del Diablo dijo...

Joseki tuvo pelo en la cabeza? Pues se lo han pasado todo a las piernas.

Pako dijo...

JoseKi, sigue la evolución de años y peinado-pelo.

JoseKi dijo...

Pues ahí va la siguiente. En esta etapa tuve mucho éxito.

Karlos dijo...

La barba sigue, pero lo demás...

Pako dijo...

Tiene pinta de Cantautor ligón.

Venga JoseKi, otro pasito.

JoseKi dijo...

Pues en esta la cosa ya había comenzado a ir mal, y ya no ha tenido remedio. Hasta hoy. No me pidais más ke me estoy deprimiendo. Buaaaaa!

Karlos dijo...

¿Esa era de cuando la Mesa Nacional?

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.