domingo, 11 de noviembre de 2012

Sábado 10/11/2.012, El día de los Pintxazos

A las 7:00 ya se ha acabado la noche para mí. Desayuno pletórico, con la prensa diaria. Me visto de “pitufo” con cierto adelanto, me voy a la zona de calentamiento, cara a Aranguren. Apuro la hora de encuentro, son las 8:44 cuando llego a Olaz. Parece que voy a estar solo, pero aparecen JK y los vecinos Obeko y Karlos. Obeko nos ensaña su flamante bici nueva. Con retraso, son aprox. las 8:50 partimos, cuando los socios se dirigen al encuentro de las 9:00 h. JaviK se nos une justo en la rotonda de salida.

El quinteto comenzamos el recorrido. En Olaz Txipi, Goiko hace ademan de venir con nosotros, pero me sale en broma que no venga, se lo toma en serio y corrugue la trayectoria para dirigirse al Poli. Luego haremos unas risas con el asunto.

Txarla y más txarla, pasando por Villava, Artica, …. Después de la rotonda de Bustintxuri, Obeko pincha la rueda delantera. Reparamos con cuidado, a la bicicleta nueva hay que tratarle con cariño.

Con la consigna de cada km hacemos el relevo de uno, pero circulando de a dos. Esto nos da juego para hablar con todos. Hoy es el día de la comunicación, que manera de hablar ……….. Es buena señal, que otras veces justo lo tengo para respirar.

Los kilómetros pasan rápidamente. Para cuando nos damos de cuenta, ya estamos en Villanueva. El Bareto nos da la posibilidad de tomar café, que cuando se presenta nunca la desperdiciamos. El camarero no tiene mucho don de gentes y parece que nos hace un favor con cara de mal gusto. Le pido que me llene el botellín de agua y me lo deja a 3/4, debe de ser cara el agua por aquí ….. No creo que me vean mucho y el café no era tan malo como en Urroz, jajaja.

El grupo CCE va llegando desgranadamente. Aparece Goiko que no se aclara con lo acontecido en Olaz y hacemos unas risas. De castigo, Karlos a pagarle el café, jajaja.

Como de salida toca repetxo, adelanto mi salida. Los fuertes ya se han agrupado o me pasan. Detrás un reguero de socios. Espero a los primeros de estos. Dicen que hay un pinchazo y paramos. en el cruce de Ekai. Poco a poco van apareciendo los cicloturistas y nos reagrupamos. JK ha sido el “afortunado”.

El grupo de unos quince comandado, compacto y ritmo muy asequible. Esto sí que es disfrutar de la bicicleta, el paisaje y la comunicación. Por cierto que al ser el día de la comunicación, Karlos y Goiko no dejaran de hacerlo hasta la cuesta de Orkoien.

Como a la ida, los kilómetros pasan rápidamente. Hoy va a ser día genial y hasta la lluvia nos ha respetado.

Pasamos la rotonda de Bustintxuri en buen momento sin parar. Lo mismo ocurre en la de Beriozar, pero algo no anda bien. Miro a la rueda trasera y voy con poca presión, pintxazo. Paro en el carril de entrada a Nuevo Artika, Karlos hace los mismo. Esperamos que la furgo pare, pero se ha pensado que era otro tema y sigue por el carril derecho. Pues toca cambiar la cámara. Karlos, cortés donde los haya, se afana en ayudarme y al final es él quien termina por reparar.

Con cuidado pues los arcenes siguen estando aquí igual de sucios. A la altura de Ansoain, pero en sentido contrario, los hermanos Gonzales también reparan pintxazo.  Hacemos el camino hasta Burlata, donde minúskula a a ver la presentación atlética de Iñigo.

Resumiendo,  día de la comunicación, del disfrute ciclista y de los pintxazos. Otro sábado más.

Pako


4 comentarios:

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Ni nos enteramos de tu pintxazo.
Llegados a Atarrabia, 6 CCE nos fuimos por la cuesta de Arre hasta Zubiri.
Obeko,Dr Sex,Pascual,Jorge,Santi et moi, a la ida viento a favor y a la vuelta relevos de a kilómetro para luchar contra un viento bastante peleón.
112 Kmtrs y para la una y cuarto en casita.

El Azote

Anónimo dijo...

Pako yo tampoco me enteré, estaba ya casi en mi casa, si me entero os hubiese echado una mano, bonito día y aguanté mejor de lo esparado.

javik

Pako dijo...

Mañana, pasado y al otro, salidas a la mañana, para algo me he cogido fiesta.

La Sombra de Azazel dijo...

¿Hora? ¿Recorridos? ¿Cafes? ATAKES

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.