domingo, 18 de noviembre de 2012

Menos mal que JK se conoce todas las carreteras... (17-11-12)

Después de ver que los augurios hídricos no se cumplen, salgo a las 08:30 junto con Obeko en dirección a Olaz. Al llegar vemos que hoy el más madrugador es JaviK. Al poco aparece Pakopar y, como ya estamos pares, salimos dirección Atarrabia con el fin de aplacar las ansías que el Químico tiene de ir siempre por delante del grupo en un intento, no del todo realista, de ir más tranquilo. Al pasar por Olaz Txipi nos encontramos con Goiko que, hoy sí, se une al grupo madrugador. 

Sin mayores contratiempos vamos circulando por la PA30 hasta llegar a Arazuri donde pasamos a transitar por la NA700. Seguimos dirección Ibero en alegre comandita hasta pasar Etxauri donde giramos a la izquierda y tomamos la NA7110 que nos conducirá hacia el primer repecho serio de la jornada camino de Belaskoain. Antes de llegar al cruce homónimo damos alcance a JK que, ante nuestra relajada velocidad, estaba haciendo ademán de volverse hacia Etxauri a buscarnos. Giramos nuevamente a la izquierda y encaramos la subida a Belaskoain, es decir, cambiamos a la NA7015. Al pasar por el pueblo, después de haber disputado el primer sprint de la jornada, saludamos a un lugareño conocido del cronista. Seguimos hacia Arraiza donde está situada la segunda meta volante en cuya lucha vuelve a salir victorioso el de siempre. Sin cambiar de carretera nos lanzamos por esta zona llena de toboganes que tan pronto te pide un 52-11 como un 39-26. Transitamos por Ubani y parada oficial en Paternain. Cuando estamos terminando el café, extrañados por la tardanza del pelotón principal, llega el grupo cabecero con alguno de sus componentes en clara situación de insuficiencia respiratoria.

Salimos de Paternain y, sin que sirva de precedente, giramos a la derecha. Esta vez la carretera agraciada es la NA7010. Poco antes de Muru-Astrain nos cruzamos con Txusmi que viene a la contra. En Astrain nuevo giro a la izquierda adentrándonos en la N111. Proseguimos dirección Pamplona hasta llegar al cruce que, girando a la derecha, nos conducirá hacia Salinas, o sea, la NA6006. Y hasta aquí lo que hicimos del recorrido oficial. 

En Esparza, en vez de girar a la derecha y después a la izquierda dirección Salinas, lo que hicimos fue girar a la derecha y seguir recto por la NA6000 dirección Arlegi con la intención de no desaprovechar esa subida tan agradable dirección Campanas. Pues dicho y hecho. Ttipi-ttapa fuimos ascendiendo ante las continuas preguntas de Goiko acerca de dónde nos encontrábamos porque es una zona muy poco transitada por el de Sakana. Pasamos al lado de Subiza, de Olaz Subiza, bajada y llegada a Campanas. Aquí como no podía ser de otra manera cambiamos de carretera, esta vez a la N121. Como las previsiones meteorológicas no se estaban cumpliendo, el 80% decidimos alargar un poco el recorrido y cambiar un poquito más de carreteras, por lo que a la salida de Campanas giramos a la derecha y nos adentramos en la NA234 que nos conducirá hacia Monreal. Aquí algunos ya empezamos a notar los kilómetros recorridos y la bondad del perfil de la etapa.

Al llegar al antiguo cruce de Urroz, como no podía ser de otra manera, volvemos a girar, esta vez dirección Pamplona. La agraciada es la N240. El viento del SE ayuda mucho en este tramo después de haber tenido el viento de cara durante bastante tiempo. Al llegar a Tajonar se hace imperativo pasar lista por si hemos perdido algún compañero en tantos y tantos y tantos cruces, giros, cambios de carretera y similares.  Pero esto no ha terminado porque en Tajonar giramos a la izquierda y pasamos a la NA2311 que después de la rotonda desemboca en la NA231 (Ctra. Aranguren). En la rotonda de la NA231 con la PA30, JK sigue recto y los tres que quedamos giramos a la derecha hacia la PA30. Decidimos ir por “Entre Mutilbas” para que Goiko vea los nuevos desarrollos urbanísticos de la Cuenca. Lezkairu-Xabigo y carretera de Badostain, es decir, la NA2303. Y se acabó.

Pregunta: ¿Alguien me puede decir por cuantas carreteras hemos transitado en esta etapa?

Al final 93 Kms y sin ningún percance. Si bien, los comentarios generalizados es que es una etapa horrorosa para la época en la que estamos y eso que nosotros aún la endurecimos un poco más con la subida por Arlegi…

Por cierto, me comentan que en el Blog Eguesibar se va colgar la propuesta de calendario 2.013 para que todo el mundo opine y en la Asamblea se vote después haberlo conocido. 

Agur.


 

15 comentarios:

Pako dijo...

No vamos a Salinas, sino a Galar y luego bajamos a Esparza de Galar.
Estupendo día, no esperado por la incertidumbre de la climatología. Un poco más y acabamos con sol.

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

La salida un poco rara si que fué.
Con tanto sube y baja el grupo iba hecho un rosario.Pinchazos,una caída y como no conocemos la zona ,cada vez que llegábamos a un cruce nadie sabía para donde ir.
Luego unos cuantos alargamos hasta Zubiri e incluso hubo quien alargó hasta Eugi.
Viento de culo a la ida y rondo CCE a la vuelta.

El Azote

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Menudo martes ayer.Eguesibars hasta en la sopa.
Primero subí Con Arrieta (Que se iba a hacer la vuelta por Urroz) hasta Agorreta. Luego subí casi hasta Urtasun y cuando bajaba me encontré a Pepe y JA.Serrano que iban hasta Zubiri.
Mediavuelta con ellos y cuando bajabamos hacia Iruña nos cruzamos con el maestro,Altuna y Andrés el cocinero.
Pepe para casa y Jose Antonio y yo nos dimos la vuelta a Aranguren.
PakoPar por su reyno controlando a sus huestes.

71 Kmtrs,que para mediados de Noviembre no estan nada mal.

El Azote

Pako dijo...

Los pobres que trabajamos hasta las 15 h, tenemos que perder el culo para hacer 50 / 55 km, porque la comida no la perdono por nada del mundo, jejeje

Karlos dijo...

¡¡¡Cómo viven algunos!!!

Pako dijo...

Si en este pais trabajamos cuatro y pagamos impuestos dos. ¡Como coño vamos a sacar esto adelante!

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

El Wasap ese va a acabar con todos vosotros.
Estoy por inventar la telepatía interpersonal megagaláctica para olvidarme de tanta
pantalla ,megatonos y teclados.
Esos cacharros son peligrosos.Ahora resulta que a un kolega le han echado del curro por decir que estaba donde no estaba cuando estaba donde no tenía que estar. jajajajaj..

El Azote

Pako dijo...

¿Azote subete a la tecnología!.

Pako dijo...

Mañana de nuevo salimos algunos 1/4 de hora antes desde Olaz. 8:30 h en punto.

Karlos dijo...

Pakopar ya propone la alternativa a la alternativa: salir un 1/4 de hora antes del 1/4 hora antes.

Rarrrrrro, rarrrrrrrro, rarrrrrrro...

La Sombra del Diablo dijo...

Y yo sin poder ni planificar mis atakes.

Pako dijo...

8:45 h en Olaz.

Coñooooooooo, que las prisas son malas consejeras.
Acabo de tener la primera noticia buena, en tema laboral, de la parte descendiente. Esto es un sin vivir, por una cosa u otra y estoy un poco cardíaco.

Pako dijo...

Mas vale que no sale JaviK. Tendría que meterse piedras en los bolsillos para no salir volando.

Javier V. dijo...

A ver si lo he hecho bien....

Pako dijo...

¡Perfecto!.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.