sábado, 13 de octubre de 2012

Krónika de mi Salida CCE del 13/10/2.012

Levantarme, encender el ordenador para ver la previsión meteorológica y me encuentro con un mensaje de Karlos que sale antes con su primogénito Iñigo, rumbo a Loiti a la espera de ser alcanzados a mitad del camino por el CCE. Me parece buena elección y decido hacerles compañía.

Últimamente, con minúskula es como la torre de Babel, no nos entendemos en cuanto a horarios, localización gps, ……. Se está haciendo mayor. No cumple ninguno de los requisitos establecidos y pienso que van delante. Mosqueado, le llamo desde el puente que cruza la autovía, pasado ya el muro de Noain. Vienen detrás, así que toca esperar.

A ritmo cansino, con ganas de que nos den alcance vamos haciendo kilómetros. No se les ve ni en la recta de Monreal, ni la de Idocin. Subimos hasta al merendero de Izco, con Karlos desanimado, quiere que nos alcancen para meter un poco a Iñigo en la pomada. Al fin se ve aparecer el grupo delantero, con los habituales. No Hacemos ni mención de enganchar, porque podemos durar lo que el caramelo en el patio de un colegio. El banquero viene ya un tanto fundido, pero es todo pundonor y no cede en el empeño de no perder más distancia.

Como minúskula ya me ha anticipado que se dan la vuelta en el alto, me dejo caer teniendo a cierta distancia al banquero. Acercamiento rápido al cruce de Tabar, donde están parados los componentes del grupo. Yo me voy al Irubide a tomar café. Como ya me conoce la camarera, de mis andanzas veraniegas, me sirve rápido, me tomo el café en la terraza y parto con la intención de arrancar antes que el club.

En el cruce no me encuentro a nadie, ¡jodé estos ya se comen la barrita montados en la burra!. Me tomo la subida a Tabar con calma, disfrutando del paisaje y de la fantástica mañana que ha quedado. Unos cuantos cicloturistas, en diferentes grupos me cruzan. Paso Tabar, desciendo el alto, paso por el cruce de Induráin. Intuitivamente miro hacia atrás y veo venir el pelotón. Me indican que me acople, pero no me dan muchas ganas. Koldo que cierra el grupo me dice que va jodido con una gastroenteritis, que me incorpore, que no sabe si va a poder aguantar el ritmo y que tres K`s van por delante. El almuerzo hoy era en Tabar.

Cuando me habla de K`s, me animo. ¡Hasta donde pueda!. El ritmo es alto, pero el no haber desgastado mucha hasta ahora y la cafeína, hacen que aguante bien. En las cuestas levantan un poco el acelerador, ¡no me lo puedo creer!, estos no son mis CCE. FernandoNu revienta y se deja caer, el padre de Karlos Bermejo hecha pestes del ritmo que llevamos a estas altura de la temporada. ¡No hay una planificación y luego andan menos que yo!, reza.

Divisamos a los fugados K`s, JaviK, Jk y Kepa. Poco a poco les vamos recortando la diferencia que nos separa. A la altura de Artai les damos alcance.

Nada que reseñar hasta Noain, ritmo asequible. Se incorpora Karlos, que ha venido al encuentro para hacer los 100 km que tiene estipulados para hoy. La bajada del muro con coche en dirección contraria, hace que lo que era un grupo se traduzca en una fila de hormigas dispersas. Bajamos el ritmo y planificamos el alargue del día.

En Taxonar, se despiden Kepa, Jk y JaviK a cumplir con las diferentes obligaciones. A dar la vuelta a Aranguren, Obeko, Koldo, el padre de, minúskula y el escribiente. Son kilómetros de tranquilidad y risas. Koldo como un jabato sufre con su trasero un tanto rebelde.

Avituallamiento de agua en Ilundáin. La bajada de Aranguren es buen punto para calentar a minúskula. Sale como una flecha con su 52. A la altura de la fuente, nuevo ataque al que sale cual fiera. Obeko me dice que lo que hay que hacer es cansarle y salta él, también sale a rueda. Pero queda la buena. La última subidica. De largo le salto, intenta, intenta, pero ya con varias puyas, es SUPERADO POR PAKOPAR, que alza triunfante la mano al llegar el primero, jejeje.

Bajada y por por Badostáin a casa con 115 km de ná, porque hoy si no es por la hora hasta llegar a los 200 km, jajaja.


35 comentarios:

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Bonito día y bonita salida.
En Tabar nos hemos adelantado para rodar un poco más desahogados sin retrasar al grupo y la táctica nos ha salido perfecta ya que no nos habeis alcanzado hasta Artai.
Buena mañana con CCE y buena tarde por Donosti.

El Azote

La vieja el visillo dijo...

Mira "pakete" que cuando quiere ya pedalea... Interesante interesante...

Pako dijo...

Si saliera como ayer, calentando y sin agobios al principio, caña levantando el pié en las subidas en el tramo final, sería ideal. Igual ha entrado un poco de cordura después del almuerzo de Tabar ...........
A toda leche durante toda la salida, NI PUEDO, NI DEBO. NI LO HARÉ.
¡Corramos el visillo!

Pako dijo...

Sería curioso, vosotros estuvisteis toda la salida, de los socios que estabais. De los aprox. 100 socios CCE, en qué nivel ciclista los encajáis. Yo de pasada, el 80 5 del Nivel alto y el resto del 70% de nivel. ¿Donde están los demás?. ¿Dónde está Wally? .......

La Sombra del Diablo dijo...

¿ Comoooooooool......?

Pako dijo...

cole, cole, que me voy. Así uno en lugar de % pone 5, se deja 70% de nivel medio-alto ........

Karlos dijo...

Hoy, otro día memorable por el Reyno de Pako. Ligero viento de SO con el siguiente resultado: ida: 24,4 km/h., vuelta: 36,6 km/h. Vaya, creo que el SO era más intenso de lo que parecía...

En cuanto al nivel: si definimos nivel como categoría:
- 10% nivel medio/alto.
- 50% nivel medio/medio.
- 20% nivel medio/bajo.
- 10% nivel bajo.
Eso, comparándonos entre nosotros. Si nos comparamos con otros...

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

¡¡¡ Que cosas más raras decís !!!

Hoy sin madrugar y luego hasta Erro.
El Azote

Pako dijo...

Afortunadamente para vosotros las previsiones no han dado una hasta la tarde.

Anónimo dijo...

Afortunadamente, fortuna, suerte, lotería, euromillones-euroilusiones.... ¡joder! no hemos hablado/quedado de como abonar la pasta de la suerte.
¿Habrá que concretar algo???????????
El depositario y matxaka estará hasta los eggs de los raKanos.




jk

Anónimo dijo...

Como dice el Azote muy bonito día y al adelantarnos en el almuerzo hemos cogido ventaja y nos han cogido pasado lo duro, mejor que mejor y al cogernos vuelta a toda velocidad. Al principio de la marcha me he colocado todo el rato detrás de Obeko hasta el almuerzo y me ha llevado de maravilla, es una máquina, luego Kepa nos ha llevado casi todo el rato por Tabar, así que yo también he llegado con fuerzas para el final.

javik

Anónimo dijo...

De todas formas Kepa k el otro dia salio el comentario de k salgo muxo a la izquierda, gracias por corregirme y cada vez k me salga, me lo avisais, no me doy cuenta y hablando del k se dió el golpe bajando erro k esta muy grave, aparte del golpe k fue muy grave, ha perdido la vision de un ojo mas la hemorragia interna y aparte le han detectado un cancer al riñón al hacerle el scaner, muy mala suerte, me lo ha comentado mi vecia k trabaja en los scaners, me ha dixo k tengamos muxo cuidado k hay muxos accidentes.

javik

Héktor dijo...

No se dio el golpe bajando Erro. Que no se inventen diagnosticos. Mira Javi si te toca, te puede pasar en casa te tropiezas con el aspirador, en la ducha. con un trozo de pan... Yo veo todos los golpes, atropellos y traficos de Navarra. Y es suerte. Hay que tener cuidado y ya esta, pero la mayoria de sucesos la culpa es del de en frente.

A ese chaval lo cogi cuando ingreso y le seguimos llevando. Cuidado siempre y en cualquier cosa Javi.

Anónimo dijo...

Mejor no hablar de esos temas, k dan panico, buffffffffff. Haber cuando te animas a salir.

javik

Pako dijo...

La Suerte hay que buscarla. Cuanto menos te expones en la carretera, más suerte. Luego está "el cabrón" de Murphy, siempre cumple su Ley.
Por el contrario, cuanto más juegas a Los Euromillones, más toca …. a otros, jajaja. Bueno hay que dar al Azote 10 euros. Yo los llevo siempre encima para dárselos cuando lo vea.

Pako dijo...

¿Hay mañana MiérKoles Ventoso?.

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

¿Ventoso... ? Ultimamente no decís más que cosas raras.
Como toquen hoy los euromillones os vais a enterar.Salgo arreando que no veis el pelo en la puta vida y no me molesto ni en coger la Bottechia. Ya pillaré por ahí otra mejor.jajajajajaja

El Azote de lo gays

Karlos dijo...

Mañana saldremos con lo que haya.

Pako dijo...

¿Donde siempre, a la hora de siempre y con la puntualidad de siempre?.

Pako dijo...

¿Con "pañales" o K`s?, jajaja

JoseKi dijo...

Azote del euro, cómo hago para pagarte los 10 euros?

Anónimo dijo...

Tendrás que hacer una cena para poder pagar

La Sombra del Diablo dijo...

En especias, azote se lo cobrara en especias.jojojojojo..

Karlos dijo...

Vaya, vaya, hoy me habéis dejado solo ante eolo. Y sin avisar...
La ventolera era de impresión.

Pako dijo...

El que no ha avisado de que ibas a salir, has sido tú. Visto lo visto, que nadie daba señales de vida y para no comprometer, ¡a la siesta!. Estaba dispuesto a salir, pero no solo, claro.

Karlos dijo...

"16 de octubre de 2012 19:21
Karlos dijo...
Mañana saldremos con lo que haya."



Karlos dijo...

Como este finde parace que de bici nada ¿Quedamos a tomar un pote en el Rugby y le pagamos al Azote?

Anónimo dijo...

Locuras las justas. Con este viento el peligro se acentúa, si no que se lo pregunten a JaviK.

¿Almuerzo el sábado?. ¿Quién se apunta?.

Anónimo dijo...

Como dice el amigo Pako ayer era mas que viento y hoy mas de lo mismo, así que la bici al trastero jeje, la verdad que dan mucha para el fin de semana pero vamos hablando haber que hacemos.

javik

Pako dijo...

Para el sábado solo dan 8,3 mm, con la canoa todos a almorzar, como dice el señor anónimo. ¿O tenéis miedo a engordar?, jajaja. El pato de minúskula, los guevos del Azote, el jamón de Pako, las barbas de JK, el pañal de Bermejo, la lokomotora de Obeko, el fiambre del juvenil, el aceite de JaviK, el aire de los de Medioambiente, ...

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

guevos y txorizo.Mucho txorizo. kar,kar,kar.....

El Azote

Pako dijo...

¡Jodé!, tu también "amigo" de Datxo Vidal y los chinos ..........

Pako dijo...

Peldón, Nacho, ¡muy macho!

Karlos dijo...

Ante tanta expectación por el amaiketako ¿No sería mejor una cerveza el Viernes por la tarde?

Anónimo dijo...

Es una pena que sea el sabado... Aqui ando currando 12 horicas...

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.