lunes, 1 de octubre de 2012

El Cochinillo me deja salir el domingo

Sí, como la señora compró cochinillo para invitar a toda la prole, tiene que estar de guardia con el horno. Esta circunstancia hace que pueda salir este domingo. Algún tiempo sin andar en bici, el Camino es incompatible con la Carretera, lo que descarto salir con el CCE. Los K`s dan la callada por respuesta, por lo que cada uno a su rollo. Sábado tarde, llamada del Juvenil que después de salir de guardia se apunta a hacerme compañía.

Mañana fresquita, once grados en la ventana. Ropa de entretiempo, como suelen decir las féminas y al punto de encuentro. Pocos minutos se retrasa el Juvenil, lo que indica que tiene ganas de bici. El reloj de la farmacia marca las 8:35 h.

No cuenta nada decidir la ruta, porque a los dos nos da igual. Decidimos dar la vuelta a Erro en su modalidad de llegada por Noain, previo café.

Los kilómetros pasan rápido por la conversación y puesta a punto de este K que desapareció y ha aparecido como el Guadiana. Le veo más fino y pronto lo veremos más o nos costará verlo, jajaja.

El Gau-Txori es buen punto para tomar café, que luego a no ser que vayamos a tomar la pócima de Urroz, lo tenemos jodido para meter algo de cafeína al cuerpo. Qué diferencia de un bar y otro. Los vecinos de Serafín, son todo amabilidad, te ofrecen jarra de agua, si quieres con hiero, te sacan la consumición a la ventana, ………… Las de Urroz, de dejan algo en una taza que no se sabe bien que es, que café, café, nooooooooooo. Sacamos los cafés a la terraza donde el tibio sol nos acaricia. Se está de puturru de foie. Da pereza partir pero hay que hacer la faena de hoy.

Subimos el puerto de Erro tranquilos. Héktor me manda para arriba, pero le recuerdo que hoy le espero ara que tenga piedad de mí dentro de un mes. Coronamos y los pesos pesados entran en su habitad natural, bajadas, llanos con un poco de pendiente descendente y encima con viento a favor. En un plis plas en Urroz.

Mi compañero tiene miedo de quedarse sin gasolina y pretende volver directo a Pamplona. Le convenzo de que es un grave error. El viento pega de lo lindo y por esa ruta siempre te lo encuentras de frente. Por la carretera de Monreal de lado. Remolonamente, pero me hace caso. El veterano sabe mucho de ahorrar fuerzas y se cumplen los pronósticos.

La sierra de Taxonar hace de protección y son pocos los tramos que Eolo nos mira de frente. El juvenil resguardado por el veterano, hace en algunos momentos señales de flaqueza, que se corrigen bajando un puntico.

Noain, Taxonar, variante hasta Mutilva, Soto de Lezcairu y la rampa final con un 10% de la antigua Fuente de la Teja. Pero nada puede con la juventud. Despedida y hasta otro día con menos carga para la bici.

Dos EsparPakos por Lezcairu de 7 km cada uno hace que en casa esté con 97 km, después de una bonita mañana.

Pako


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, yo salí el domingo, tras mis dudas por lo tarde que llegue el sabado por la noche a casa a las 2:30 de la madrugada, duermo mal me despierto a las 7:30 y aunque no me apetecía me levanto y decido salir con la bici, salgo de casa a las 8:30 y tras comprobar el aire que soplaba, decido que mejor ir acompañado asi que me voy al polideportivo, no me gusta el recorrido pero voy, salimos 19 cee, no hay ningún k salvo obeko, no hay ningún flecha importante en la salida, partimos hacia irurzun todos compactos y ritmo comandado por Obeko y Mari llevadero, camino de Huerte Araquil antes deñ pavés se adelanta un poco Aitor y acelera el ritmo, prefiere ir solo en ese tramo, llegamos a Huarte Arakil, almuerzo y de vuelta, ahi empieza el ritmo fuerte, pronto se corta la gente, llegamos a Irurzun como podemos se hacen 2 grupos, esperamos alli, reagrupamos y de nuevo ritmo endiablado se va un grupo cabezero y hacemos un segundo grupo con ritmo alegre comandado por Mari, después de Ororbia se descuelga un poco jaun Ramon, se queda Mari esperando y los demás a casa.

Al final 88 km. y a un ritmo bastante aceptable.

javik

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Pues a mí se me pegaron las sábanas y me levanté a las 10.
Desayuno y a la bizi
Zubiri - Subir Errea a la vuelta y luego la vuelta a Aranguren

El número mágico : 69 kmtrs y como un campeón.
El Azote

Pako dijo...

¿Campeón de qué ......?

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

De matemáticas.¿De que va a ser? jajajajajaja..

El Azote

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.