lunes, 24 de septiembre de 2012

Sábado sabadete a urgencias

Veinticinco CCE en Olaz y aunque falta la gallina (Pako) aparecen algunos de los polluelos (JaviK,JK,Minúskula, ta  abar ..........)   jajajajjajaj
Arrancamos y en la subida de Zabaldika se produce la gracieta del día :  el grupo que vamos de dos en dos (Más o menos) y en cuanto hay repecho salen las setas de siempre creando un motrollón que hace que una patrulla de guardia civil que viene detrás active la sirena  y con los nervios alguno se pare del todo a mitad de cuesta. Yo que voy el último tengo que frenar  y al suelo.
Me levanto y lo que no parecía nada se irá convirtiendo en dolor de tobillo a medida que irá pasando la mañana.
Arrancamos y nos pasan 3 Iruñakos (Alguno muy conocido) que van a ritmo profesional.
Llegados a Zubiri el grupo se estira y cada uno sube Erro al ritmo que quiere o puede.
Biskarret..........,y la subida a Mezkiriz en la misma tónica que en Erro,..........Espinal  ........ y a almorzar. Celebramos el cumpleaños de Jose Luis con carajillo de algunos incluido.En la cafetería pido hielos para el tobillo ya que parece que se va inflamando .
Los polluelos deciden salir antes bajo la excusa de que ya les cogeremos y al final por poco no les cogemos.

Arrancamos y la bajada hasta Nagore la hacemos a mil por hora con relevos de media docena de socios mientras los de siempre se reservan para el siguiente motrollón en cuanto la carretera se empine.
Llegado el primer túnel allá van...........
Atrás formamos un grupo de unos 10 que iremos en armonía hasta Iruña.
Llegando a Itaroa alcanzamos a los polluelos y para las 12 y poco en casita

La segunda parte del día empieza en cuanto me descalzo la zapatilla. En 15 minutos el tobillo y el pié cogen el doble de volumen del que tenían.
Al final la navarra me convence para ir a urgencias y después de placas etc.... me mandan para casa con esguince,derrame,venda y antinflamatorios.
Domingo tranquilo y hoy ya estoy mejor.

Besitos de Kepa

17 comentarios:

Pako dijo...

¡No se os puede dejar solos!.
Bueno, mirándolo por otro lado si hubiera estado, al suelo con Kepa,............ No me mola na esto. Igual me voy todos los finde al Camino, jejeje.

Pako dijo...

¿Los polluelos?. Están mudos.

KOLDO SERRANO dijo...

Tendremos que denunciar a la benemerita por los sustos que nos meten. Iremos mal por la carreteta pero lo suyo es de juzgado de guardia.
A recuperarse para el finde.

KOLDO

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Esta tarde he estado con Pepe y alucinaba con la pinta de mi tobillo pero para mañana ya creo que saldré con la bici.
Impresionantes las risas del sábado en la Universitaria con el médico y el enfermero que me llevaba en la silla de ruedas. Los dos eran alumnos de Vicente en Etxabacoitz y si yo les contaba una buena ellos me contaban una mejor. jajajajajajaj

El Azote

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Etxabakoitz con K.. jajajajja..

El Azote

Karlos dijo...

Sin haberlo programado previamente porque faltaba el de las alternativas, el de las alternativas de las alternativas, tácitamente J.K. (como nuevo coach) ya que Kepa nos dejó abandonados (primero por atrás y luego por adelante), JaviK et moi decidimos tomarnos la salida con espíritu libre.

La salida fue como siempre: en grupos. Al llegar a Olloki ya se iba más o menos a bloque y en esto que empezamos a subir la cuesta de Zabaldika. Sirena de la Guardia Civil y parada en el alto esperando la reprimenda policial. Al cabo de unos minutos de cierta incertidumbre vemos que alguno ha caído. Aparece Kepa echando pestes y vemos que es el que ha caído. Kepa, son muchos años corriendo delante de la Guardia Civil y eso no se nos olvida fácilmente. Aparte de la broma, seamos conscientes de que cualquier tontería puede acabar con una lesión que, en este caso, tiene rápida cura pero en otros casos el asunto se alarga mucho en el tiempo. Ejemplos cercanos recientes hemos tenido.

Hasta Zubiri fuimos más o menos ordenados dejando a salvo a un par de compañeros que ante la aparición de dos Iruñako saltaron del Eguesibar para ponerse a rueda de ellos. Les duró poco la alegría porque los Iruñako se dieron la vuelta para Pamplona. Desconozco si fue porque lo tenían programado o porque no les apetecía tirar de los dos que no les daban ningún relevo.

La subida a Erro se hizo como debe ser, cada uno a su bola. J.K. et moi subimos juntos acompañados de Goiko, Ramontxu y FerIr, llegando arriba en 21:46. Un poco lentos pero para las fechas en que estamos… Al llegar al alto, como éramos los últimos nos lanzamos hacia Erro comandados por un k. Una vez en el falso llano se volvió a reagrupar llegando al comienzo de Mezkiritz más o menos en grupo.
La subida a Mezkiritz fue un calco de la de Erro: tranquilidad y charla amena con los que no se agobian con llegar a cola de pelotón.

Bajada hacia Espinal y parada en el camping. JaviK para ½ minuto y se lanza para Aoiz. J.K. et moi almorzamos algo y antes de que el grupo principal imponga una bajada de contrarreloj decidimos partir y hacer una bajada tranquila. Juan Ramón se viene con nosotros pero no así Goiko que, invitado, prefiere bajar con el grupo principal. Por lo visto luego se le atragantó algún túnel. La bajada la hacemos los tres dándonos unos relevos que surgen de manera natural y sin que nadie los hubiera programado.

Subimos el primer túnel lasai-lasai porque Juan Ramón lleva pocos kilómetros este año. Al bajar este primer túnel veo a lo lejos a JaviK pero no lo tengo claro porque parece que va acompañado. Ponemos formación de caza y al cabo de unos minutos llegamos a la altura de JaviK que va acompañado de Cristóbal y de otro ciclista que no conocemos. Subimos el segundo túnel y cuando estamos llegando a la rotonda de Aoiz nos pasan como misiles Pascualín, Aitor, Felipe y compañía. Van dándose caña hasta cuesta abajo. Tal es la velocidad que a Pascualín no le da tiempo a coger la rotonda dirección Pamplona y tiene que dar la vuelta y volver a enlazar con su grupo. En Ekay vemos que a Santi se le ha salido la cadena. Está sólo porque sus compañeros de fuga parecen no haberse dado cuenta del contratiempo…

Cristóbal decide esperar al grupo principal y nosotros seguimos ttipi-ttapa extrañados porque el pelotón no nos hubiera dado caza, lo cual ocurrirá en Egüés. Besos y abrazos y para casa.
Resumen: 91,44 Km. Salida estupenda porque la hemos hecho a ritmo cicloturista, sin agobios y llegando a casa con una muy buena sensación.

A Kepa no le voy a dar ningún consejo de cómo curar un esguince porque en su vida anterior seguro que tuvo más de uno y más de dos.

A cuidarse.

Anónimo dijo...

Lo primero espero Kepa que te recuperes pronto, yo me traje un resfriado super fuerte estoy tomando antibioticos, llevaba demasiado ropa, sudé demasiado y luego pasa lo que pasa, fué un día duro y bonito, habeis leido el comentario del blog del CEE, en el que dicen que en almuerzo se tocó un tema delicado que se tratará en la reunión, sabéis cuál es y Pako me faltaste tú para hacer la bajada junto a tí.

javik

Karlos dijo...

El tema que se trató fue la demanda de Garde contra David Boillos. Vicente se había enterado el Sábado.

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

De los Iruñako que iban uno era A.Varea y me dijo que estaban limpiando la carbonilla y que se dieron la vuelta en busca del resto del grupo para ir hacia Urkiaga-Lindux.
Sobre que os abandoné tengo a JK por testigo que no fué así pero bueno.........
Sobre la "caida" más de lo mismo : a todos nos gusta estar adelante y sobre todos cuando hay una cuesta larga o un puerto. Lo que no es muy normal es que en pequeños repechos tipo Zabaldika, los de la parte trasera enpiecen a presionar a los que van todo el rato tirando y montemos semejantes MOTROLLONES.
Ayer me lo comentaba Varea (Y no es el primero que lo hace) que dá miedo vernos ocupando siempre más de la mitad de la calzada.
Algún día en lugar de caída tendremos atropello y esa si que va a ser peor.

El Azote

Pako dijo...

¡Ser Buenos, hijos míos!

La Sombra del Diablo dijo...

Ni hablar. No cambieis
Hay que se malos y tocapelotas.Como hemos sido hasta ahora..

Pako dijo...

¡Bueno!, que me da gustirrinínnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

Pako no has salido hoy en bici, si es miercoles.

javik

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Hoy prueba de fuego al tobillo.
Hasta Erro con los Serrano anaiaK
A la vuelta desde Zubiri a OlloKi se nos unen el carpintero y Altuna.
Entre los 4 me han traido de lujo contra el viento.jajajajaj
El tobillo mejor de lo que esperaba

El Azote

Karlos dijo...

Si hubiera sido yo, seguro que tardo 15 días en recuperarme...

Pako dijo...

Estoy vago para la bici.
El viernes cenorra. ¿El sábado?.
La semana que viene ya veremos.

Pako dijo...

Sábado, Agua, Agua, Agua pá la resaca, jajaja

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.