domingo, 2 de septiembre de 2012

Madrugar para que algunos estén a buena hora en sus kehaceres

Yo, día en el que se celebra la Larra-Larrau y no se prevé mucha asistencia a la salida CCE, nos plantemos salir un poco antes ya que alguno tiene que estar en casa a las 12:00 h, para realizar los diferentes kehaceres asignados.

Puntuales a las 8:00 h en Olaz nos concentramos los K`s, JK, JaviK, Juvenil, minúsKula y PakoPar. No prevemos la asistencia del Azote, así que tras saludar a José Luis, que madruga para poner la furgo a tono para la salida CCE, partimos dirección norte, para aprovechar que en estos momentos el viento, perdón aire en movimiento que ya estoy arto del viento.

Al no tener a Kepa que nos organice, soy yo el que doy “la orden de ir de a dos con relevos rotativos de a km. No me lo creo, lo hacemos perfecto, será ya la experiencia o el miedo al palo, jajaja.

A buen ritmo nos presentamos en Zubiri, así da gusto. El Juvenil está miedoso de no aguantar, ponemos martxeta y pá riba. La subida se hace muy llevadera, de txarla y sin agobios de quedarse descolgado, ….  A falta de medio km, hay que hacer la globerada de costumbre. JaviK, semi-juvenil, se acerca a Karlos demasiado vistosamente, lo que me obliga a lanzar el ataca demasiado pronto. Cojo ventaja rápidamente, pero de reojo veo como el guiputxi mete plato y se lanza a por nosotros. A escasos 100 m. me pasa como una exhalación así que doy por perdido el duelo de hoy. Casi nos echa la pela en lo alto, pero tiene una explosividad brutal, que creo que le pasa factura ya a lo largo de la mañana.

Fotillos de rigor y para Erro pueblo.

 Imagen0357

La bajada a Urroz con el aire en movimiento a favor, a buen gas. Los relevos ya no existen mas que entre JK y PakoPar, uno de verduleras y el otro arropado, que el viento le da más miedo que la lluvia.

Entramos en Urroz a tomar café. Bueno lo de café, lo dejamos para otra vez porque es “lo más malo” que he tomado en mi vida, una espuma de leche que por mucho que la movieras no tomaba el color de las camareras. Yo creía que el caribe era zona de café …….. Al menos nos han llenado los botellines de agua.

Imagen0359

Hasta el cruce de Monreal, con el viento de costado se hace un trayecto más que asequible. Luego vendrá lo peor del día.

Al girar y tomar dirección de Noain, el movimiento del aire es más frontal. Un palo de escoba hace que minúskula pruebe la hierva de la cuneta. Nada, nada, justo manchar un poco el maillot K`s de verde. El juvenil ya está sufriendo la falta de entreno y hace un poco  la goma, pero lo arropamos bien.

En la variante camino de Mendillorri, el viento es ya frontal con rachas muy fuertes. JaviK no aguante más el viento y se retira para llegar a las 12:00 a casa y ganar puntos extra para canjear en otro día. Ya en casa de Karlos, a las 11:15 h como teníamos previsto, esperamos que baje Iñigo de Loyola para hacer la vuelta a Aranguren.

Nos despedimos del Juvenil, emocionado por haber aguantado los 78 km que le marca el cuentakilómetros. Promete entrenar y no dejar de salir. Tomamos dirección Badostáin para coger la carretera de Aranguren.

En la cuesta de Ardanaz, mandamos al triatleta hacia adelante. Pronto nos sacará una buena ventaja, la juventud, el peso, las facultades, ….., se notan. La bajada hasta Ilundáin a toda pastilla con Iñigo ya cerca. Nos espera a pie de fuente y se engancha a nosotros.

Este terreno es de PakoPar, que pone de a uno a la peña, incluido un cicloturista que hemos rebasado. La piñonada de Iñigo, le hace que en momentos se descuelgue, al que esperamos gustosamente.

JK va a coger el periódico a su empresa y le acompañamos. Nos despedimos de él que debe de cumplir sus obligaciones de buen hijo.

Como Karlos tiene que comprar alguna cámara, vamos a Contini. Nos recibe Rufino, que llevo muchos años sin ver. Enseguida entablamos conversación ciclista. Pesamos la XABIGO, 8,300 kg con porta herramientas, Garmin, dos portavidones, …..¡Un buen peso y una buena burra!, aunque de China, como todos los cuadros, asegura el entendido. Nos da una lección de como se compran los cuadros el el país gigante, con catálogos en mano. Estamos muy a gusto, pero unos tienen que ir al reconocimiento del recorrido de la Triatlón de Aranguren que se celebra el domingo 2 y el otro suele tener su entrada en casa un poco antes de las 13:00 h.

En casa 107 km, en una mañana de gran disfrute, sin tener que ir con el gancho, esto sí que es lo que me gusta. ¡Gracias K`s por la mañana que hemos pasado!

Pako


3 comentarios:

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

¿ No os estareis volviendo gays ? PREGUNTO

El Azote

Anónimo dijo...

El Juvenil prometió mandar las fotografías de Erro y el enlace del GPS. Seguimos a la espera.

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Si me contestais a la pregunta del 1º comentario escribo la krónika del Domingo. Pero no vale mentir, eh.....

El Azote

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.