domingo, 16 de septiembre de 2012

Krónika de la Salida del 15/09/2.012

 

Mañana fresca, que a la salida de casa se hace casi fría. En Mendillorri me alcanzan AlbertoMi y Ramontxu. Como todavía es pronto, les invito a ir hasta la entrada de Ramar, en la vuelta de Aranguren. Pequeño interrogatorio a Alberto sobre sus hazañas en la Larra, un fenómeno el chaval y humilde donde los haya, no le da importancia.

En el polideportivo de Olaz, más o menos el número de las últimas salidas, entorno a los 16 –18 socios. Caras nuevas como alguno de Mendiototz, Antonio … JK también esta después de su semanita de vacaciones. Ni Kepa, juvenil ni minúskula hacen acto de presencia. EduardoTa me cuenta sus peripecias por la France en la Larra, que un poco más y le desvían hasta París, jajaja.

La salida más o menos como viene siendo habitual. El semáforo de Villava en rojo, donde para todo el grupo menos Aitor y yo. ¿Con la cantidad de infracciones que cometemos a lo largo del día y siempre paramos donde no hay peligro?, comentamos Aitor y yo.

El Azote se reincorpora en la rotonda, se le ha pasado la hora a este dormilón, que envidia que da a los que tenemos el sueño ligero y estábamos a las 7:00 en pié.

Nos presentamos a pié del puerto de  Etxauri, todos juntos. JK me quiere mandar para adelante, ya que está sufriendo los efectos de tanto spa, comilonas y bebercios. Siempre se queda conmigo, así que yo hoy un fiel compañero. Le veo sufrir y yo voy como una rosa, hoy hay inversión de papeles, jejeje. Vemos como el grupo trasero va desapareciendo y a Juantxo que se descuelga y debe de estar pasando momentos durillos. Mandamos a algo más de la mitad del puerto el coche para adelante y le decimos a JL que no nos esperen.

A poco metros de lo alto, baja Kepa con Juantxo. El Azote va luego a Donosti y tiene que volver pronto. Coronamos y planteamos parar en Salinas a reponer agua.

En Salinas de Oro, avituallamiento de agua y plátano. Partimos y nos cruzamos con Dioni, que ha bajado algo más con el grupo y regresa para Pamplona.

El cruce de Guirguillano nos recibe con un asfalto nuevo, al menos para nosotros que hace tiempo que no hemos venido por aquí. Un asfalto rugoso, como si lo hubieran echado de corrido, pero que se mejora con mucho a la anterior. Este tipo de suelo nos acompañará hasta lo alto de Guirguillano. La subida la hacemos muy tranquilos de txatxara y disfrutando del paisaje, hoy toca Cicloturismo en estado puro.

La bajada a Puente rapidilla. JK pasado Artazu se me cuela en una curva por la derecha. Luego le caerá un pequeño rapapolvos, jejeje.

En Puente de la Reina, el café de rigor con barrita incluida. JaviK promete que la próxima paga él con almuerzo incluido, le tomamos la palabra.

Partimos rumbo a Campanas a la espera de que el viento no castigue de lo lindo. No nos equivocamos, pega de frente o de lado y de lo lindo. Para que Karlos se haga una idea viene del NWESO, jajaja. Los relevos de a km hacen un poco más llevadero el recorrido hasta la cuesta después el cruce de Añorbe. JK pagando las juergas gastronómicas de la semana de vacaciones y JaviK la falta de costumbre de pasar de los 80 km y como no del fuerte viento que le atemoriza, han dejado prácticamente todas sus fuerzas. Muy gustosamente me toca tomar las riendas de “la fuga”.

Hasta Noain, el movimiento del aire, sigue siendo bastante fuerte, aunque quizá más frontal. Estoy como un pulpo en un pajar, disfrutando, el entreno del miércoles con los MiérKoles K`s, ha debido de servir para algo. Con velocidad más o menos sostenida de 31 km/h.,  terminamos este duro trayecto. A mis compañeros les duelen “las patas”, yo como una rosa y no he tomado BIO-K, solo barrita y café. A mi el café de media mañana ¡me da alas!, jejeje.

Primero despedimos a JaviK, que hoy le tocará fregar al no llegar para las doce y pérdida de dos puntos de los acumulados en días anteriores, pero hoy ya esperaba hacer una infracción de horario con la jefa. En el cruce del polígono de Mutilva el que se despide es JK, que promete darme matarile el próximo sábado.

Resumiendo. Salida adaptada a las fechas, a ritmo de Cicloturismo en las subidas, imprescindible café y una excelente compañía. Poder una vez al año echar una mano a los amigos, le hace sentir a uno bien. ¿Que haría PakoPar si tuviera las condiciones de los hombres de cabeza?…….

Pako


2 comentarios:

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Pues Juantxo y yo volvimos desde Etxauri como dos campeones.
Al final no fuí a Donosti. La navarra (Que es la que manda) tenía ganas de andar y tocó la vuelta al valle de Aranguren.
Cuendo saque un rato haré la krónika de hoy Domingo.
Ha sido un día precioso y al ritmo perfecto.
A partir de ahora las salidas son de 80-90 kilómetros y no valen excusas para planes alternativos.

El Azote

Anónimo dijo...

Muy buena crónica, yo llegue a casa justito justito , muchas gracias por llevarnos a pamplona con el viento en contra, yo di todo lo que tenia hasta que pude . El sabado nos vemos. El lunes estube subiendo San Cristobal que dolor de piernas y mañana o el jueves si el tiempo lo permite volvere, hay que coger el puntito. Cuidaros.

javik

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.