martes, 4 de septiembre de 2012

Krónika CCE Domingo 3-9-2012

Como ya veo que con tanta juerga que os corrísteis el sábado no terminais de recuperar me voy a animar a contaros lo acontecido el domingo.

Salgo de casa antes de las 8  y me meto despacito la vuelta a Aranguren de aperitivo.
Cuando llego a la rotonda de Olaz son alrededor de las 9  y en lugar de ir al polideportivo encaro hacia Lumbier y ya me cogeran.
En la entrada hacia el museo de Oteiza me cruzo con Aitor que parece que tambien viene de calentar motores por su cuenta.
Poliki poliki van pasando los kilómetros con viento (No aire) de culo que hacen que vaya muy cómodo :  Urroz,Aos,Murillo de Longuida,Artajo...... y veo a lo lejos a Ramontxu con su hijo (Que suele venir los domingos) pero justo en ese momento me neutralizan los CCE por detrás.

Vienen unos 15 y justo cuando me pasan veo alguna maniobra un poco brusca que hace que me ponga a cola pero sin meterme en el grupo.
Alcanzamos a los Ramones  y a ritmo alegre nos plantamos en Lumbier en un pis pas.
Veo que no se para y alguien comenta que la parada es en el merendero de Loiti.

En cuanto cambiamos de dirección el viento que hasta ahora ayudaba se convierte en el enemigo del día.
Encaramos puerto y en cuanto la carretera se pone cuesta arriba se van haciendo grupos según ganas y/o  posibilidades.
Cuando llegamos arriba el bueno de Jose Luis ya nos tiene preparado el almuerzo ,así que comemos y bebemos entre buen ambiente y comentarios de la Larra Larrau del día anterior.

De Loiti hasta  Iruña el viento fué el  protagonista e hicimos unos rondos bastante descompensados y con bastante peligro (En mi opinión)
Hay socios que cuando llegan arriba del rondo  meten un arreón y otros que cuando pasan a la fila de recuperación no levantan el pié y obligan a que el que les tiene que pasar tenga que subir la velocidad otros 3 Kmtrs/h adicionales al ritmo del grupo.
Eso.. unido al fuerte viento que soplaba en contra hacía que la sensación fuese de peligro por algún enganchón.

Bueno......... que llegamos a Iruña y me animo a subir hasta la fuente de Aranguren para ir al encuentro de Felipe y Aitor (Que nos habían abandonado en Taxonar para hacer la vuelta completa)
Dicho y hecho..... les espero en la fuente y vuelta para Mendillorri por Badostain.

106 Kmtrs  y al llegar a casa paseo con la navarra como un campeón.

El Azote

13 comentarios:

Pako dijo...

EOLO se ha hecho el dueño del verano.
Ayer mucho viento, hoy mucho aire en movimiento.

La Sombra del Diablo dijo...

¿ Donde se ha metido hoy el equipo de Purito ?
¿Deberían Henao y Verdugo haber ayudado a Valverde a cazar a Contador para tener opciones de ganar la etapa ?
¿ Eh ?

Pako dijo...

Yo voy con retraso, ayer a la bici. Pero me alegro por Contador.

Anónimo dijo...

Buenas noches, lo primero que tal estas minuskula y al final el miercoles me fuí a erro, la ida con mucho viento pero me cogieron unos cuantos del ACA y me llevaron en volandas hasta erro y probé el consejo de minuskula metí plato a falta de 500 metros de coronar para intentar batirle alguna vez jeje y la vuelta con aire de clo en un plis plas, yo tambien me alegro x contador, para mí le echo un par de cojones. Y el sabado ya sabeis etxauti a las 8:30 verdad.
javik

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

¿Que tal estas minúskula ? ¿Es que le ha pasado algo al amigo Karlos?
Ya direis.

El Azote

Anónimo dijo...

¡Que se está haciendo mayor!.

Anónimo dijo...

Lumbago, creo.

Dr. Lum

Karlos dijo...

Exactamente, lun vago. Pero hoy más vago que lun.

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Buenooooooo...... primer tema aclarado.
Espero la pronta recuperación de Minúskula.

2º TEMA. ¿ Mañana toca "Etxauti" ? Tengo entendido de toca el Reyno de Pako.

3º TEMA. ¿ No habrá atakes de la Sombra ?

El Azote

Pako dijo...

Veremos mañana al chino Lun....?

Pako dijo...

El juvenil no da señales de vida. ¿Habrá hecho ya los km programados para este año?.

Anónimo dijo...

Mañana la vuelta es urroz tabar... Mi salir por mi cuenta. Hacer Km sin pelotones profesionales

Pako dijo...

¿Tu no confías K`s?

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.