sábado, 18 de agosto de 2012

Salida del 18/08/2.012

La salida del CCE es a San Miguel de Aralar por la barranca. El pronóstico el tiempo, ni os cuento, que ya lo sabéis de sobra, barbacoa sin leña y sin fuego. Como todavía pienso algo y el cuerpo es sabio, para el norte. Urkiaga y Artesiaga, como el finde pasado.

Paso por Olaz a las 8:10, para no sentir malas tentaciones. En la rotonda de Huarte, miro como de costumbre si viene algún txirrindulari y ¡sorpresa!, JaviK, vestido de K`s.

Como el hombre es muy ditxaratxero, se ve que su vida está alrededor de mujeres, me pone al día de sus vacaciones. La vuelta lógicamente debe de estar en la txarla. Atentos a la tele, que posiblemente sea uno de los encargados de entregar el trofeo al equipo ganador.

Le convenzo para que me acompañe hasta Eugui, en lugar de subir a Erro. Nos despedimos, ¡hasta alguna de estar tardes a las 16:15 en la rotonda de Olloki!.

Al comienzo del puerto de Urkiaga, tenemos 17ºC. A media subida, me pasan primero “un juvenil” a toda pastilla y detrás otro que esprinta como un loco para alcanzarlo. ¡Que susto!. ¿Vendrá parte del CCE?. En lo alto, los dos hechos un guiñapo y el segundo luce una barriga, que pa qué. Igual se acerca a Urgencias a la tarde, jejeje. La Tª es aquí de 24ºC.

Descenso tranquilo, donde me cruzo un un hermoso grupo, que imagino es del que se han escapado los locuelos que están en la cima. Cicloturistas varios, supongo a la busca del fresco.

Giro para Artesiaga. trafico de coches, pero pocos ciclistas. Una pareja de extranjeros con bici-camino Santiago, comienzan las primeras rampas duras. La chica me da pena, seguro que no sabe lo que le espera.

En lo alto, como últimamente coches varios que están por esos montes de Dios y el Reyno de Karlos abandonado, …….. Plátano, bochorno con 26ºC, así que para abajo.

La parejita, las están pasando un tanto canutas subiendo, van de lado a lado, me lo esperaba, así que precaución en la bajada donde había también caballos y ovejas.

Esto a punto de entrar a tomar café en el cruce, pero por no tener que localizar al tabernero o tabernera, sigo hasta Urtasun a reponer agua.

En Zubiri el Garmin ya marca 32ºC. Me cruzo con los Movistar y algún que otro globero que va a su rueda. Me pasa Karpes con un parásito detrás. No tengo muchas intenciones de globerar, pero el viento, que no aire, acota las cines del profesional, así que de globero del globero, jajaja.

La cuesta de Ilurdotz es el punto de desencuentro, no quiero reventar, ya he tenido bastante con Urkiaga y Artesiaga. Pongo el tipi tapa y por Badostáin a casa para completar los 100 km.

La semana que viene ya comenzamos a curar, así que los días que pueda, el lunes seguro que no, a las 16:16 en Olloki.

Pako


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy te esperaba en el polideportivo pero ya he visto que esta etapa te encanta y por eso decides huir a otras zonas más aprecidas, yo he estado en la salida y he llegado hasta Irurtzun y de ahí media vuelta.
Obeko ha estado ocupando tu posición casi hasta las canteras de Oskia, el resto ya sabes para unos a pedo burra y para otros con el gancho -aquí todo sigue igual-.
La semana que viene espero salir también un ratillo.....alguno ya hara una crónica como es debido.




jk

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Pues yo hoy tranquilidad y visita al bosque de Orgi.La cosa no estaba para hacer alardes. Por cierto : para alarde ,el de el getxotarra Castroviejo, que es el primer lider de la Vuelta.

El Azote

Pako dijo...

JK, ¡no me dijiste que hasta septiembre en la reserva?. Si llego a saber que salías, te hubiera liado para subir al pirineo.

Pako dijo...

La etapa de la Vuelta a España, ¡EXPECTACULAR!. Yo en el balcón de la Estafeta y a pié de calle en el portal, con televisión de fondo y en el local de apuestas. He gozado como un pulpo.

Héktor dijo...

Telegrama de ultima hora: visto juvenil desfondado en la carretera estella vitoria ayer 21 de agosto.stop. Vuelve a la bici.Stop. Espera veros pronto.stop. necesita fondo.stop.


un abrazo fuerte

Pako dijo...

¿Qué coño hace el juvenil por mis tierras?.

Karlos dijo...

Juvenil, ya sabes que en Olloki todos los días hay lección a cargo de sabios maestros.

Héktor dijo...

hola!!!! pues nada que ando en el camping de irache y no me queda otra que tierra estella... Me imagino que andare por estella unos dias... Asi que si vienes por aqui llamame!!! Por cierto, lo de olloki me parece una iniciativa cojonuda!!! Asi que cuando vuelva a Ripagaina aparecere... bueno, mejor dicho cuando acabe el contrato que tengo casi todo tardes. Espero unirme pronto y volver a disfrutar de vuestra querida compañia.

Hasta entonces, entrenare que duro es empezar chicos....

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.