domingo, 5 de agosto de 2012

Salida CCE del 04/08/2.012

Unos calientan y/o estiran en la piscina de trampolines antes de competir y otros “calentamos” cara a Ardanaz antes de la salida CCE, jejeje. Como me he levantado antes de que sonara el despertador y he realizado todas las actividades previas a un salida y me ha sobrado tiempo, me pongo en marcha unos diez minutos antes y me dirijo a la carretera de Aranguren. Me encuentro, como algún otro día, con AlbertoMik realizando tareas similares.

En Olaz unos veinte socios, con Juan Ramón como salvavidas para una salida hoy mermada de algunas “figuras”. Mari le da ánimos a J.A. y dice que haremos grupeto trasera, uffffffffffffff.

En Villava, nos esperan una media docena de socios. Entre ellos el Maestro, que recientemente ha perdido a su madre y no me había enterado hasta el jueves que me lo comunicó Obeko en la salida de la tarde. Charlamos un rato sobre el desenlace y como no puedo darle un abrazo, que lo tiraría, me despido a mi lugar en las salidas.

El viento pega un tanto fuerte de norte, el grupo va compacto. Txusmi se deja caer cansado de tirar y que algunos “figuras” vayan escondidos. Charlamos sobre su curro, la vida y esas cosas, jejeje.

Increíble pero cierto, llegamos a Irutzun en grupo compacto. Ya en las primeras rampas de Madotz, J.A. nos quiere mandar para adelante, pero Mari quiere una actualización de lo acontecido en los últimos metros y a una velocidad demasiado cómoda hacemos los dos primero kms.. Visto que yo no pinto ná, acelero un poco y me pongo a subir a mi ritmo. Voy ganando metros, llego atener a Obeko a la vista. En el pueblo alcanzo a PatxiMan, que hace de labores de Mari con un amigo que se ha traído y que han salido con algo de antelación.

En Oderitz, almuerzo con bota incluida. Jose Antonio nos habla de regímenes alimenticios, de pesos, de que la página que colgó Kepa le dice que está gordo, ufffffffffffff. A mi me dice además de gordo esprínter, jajaja. Antes de que se termina la txatxara, sigilosamente me monto en la Xabigo y me dejo caer para hacer la bajada con los testículos en su sitio, no en la garganta.

Meadica en el alto de Mugiro. Bajada hacia el cruce de Udabe a la espera del grueso del grupo. ¡Grueso!, balas son lo que bajaban en diferentes grupetos de a tres o cuatro. Me animan a sumarme a la locura, pero como ya comentamos con JoseKi, “pautri”. Al pasarme EduardoTa, me dice, ¡que pasa aquí!, ¡están locos! …… Espero al grupo de Mari, que baja fuerte, pero es asequible.

En STOP del cruce de Udabe lo invaden cuando se acerca un coche. El hombre no da crédito a lo que ve. Luego José Luis nos dice que le ha parado y le ha dicho que como se puede ir así por la carretera, …….

Los perdemos de vista y nos quedamos, Mari, Jose, J.R. y yo. Pronto damos alcance al amigo de Patxi, que se le ve justico, parece que está poco rodado, porque juventud ya tiene.

Atravesamos la Ultzama con Jose y Mari de anfitriones, desestimando mi ofrecimiento para tirar. Al llegar a Ostiz aparecen Txusmi, Patxi y una “cuadriga” con buena pinta, algunos llevan maillot de UCN, ……… Me temo lo peor, pero no poner un ritmo muy asequible con Mari de freno de vez en cuando para que no se desmadraran.

En casa con 112 km a tomar el aperitivo, que no todo va a ser pedalear.

Pako


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.