sábado, 25 de agosto de 2012

Krónika de mi Salida CCE del 25/08/2.012

La predicción meteorológica para Erro, era de 0,9 mm. Sobre la martxa iré decidiendo la ruta a seguir.

En Olaz, un buen grupetto de CCE, seguro que rondábamos los cuarenta. Coincido con JK después de mucho tiempo, también están en la salida, JaviK, Obeko, Koldo, el Azote, con chubasquero en el bolsillo …

La primera parte hasta Urroz comparto la trasera del grupo con algún k y un par de veteranos de Atarrabia. En este punto se despiden. El horizonte dirección a Erro se ve bastante limpio. Decidimos encaminarnos hacia Aintzioa. La subida con el grupo comandado por Obeko, se hace llevadera pero nos llevan a 31 km/h. Adelantamos a un par de cicloturistas y JK se queda con ellos para seguidamente darse la vuelta para el cumplimientos de las labores de buen hijo.

Al acercarnos al cruce de Olondritz, en los montes de enfrente se ve que llueve. Le digo a JaviK que yo me vuelvo. O no me oye o no me hace caso, luego me dirá …….

No se muy bien que dar la vuelta o subir por Erro. Esta última es la ruta que decido. En lo alto unas gotillas de agua, pero aunque se ve oscuro la zona de Pamplona, parece no llover.

En la bajada barajo varias opciones, no lo veo nada de claro. Paro en el Gau Txori a tomar café y reponer agua fresquita que siempre nos ofrecen en este bar. Tomo el café tranquilamente y pienso en subir Errea, por el norte seguro que llueve.

En el cruce, girando a izquierdas, ya se ve la cosa fea. Alguna gotilla se escapa, pero quiero subir, porque preveo que me voy a mojar de todas formas. Conforme subo va arreciando el txirimiri. En el pueblo ya está la carretera mojada y mis gafas llenas de gotas e agua, no me dejan ver bien, así que media vuelta. Cara a Pamplona se ve llover y cara a Zubiri también, ……. La bajada peligrosilla, ¿cuando vana comercializar las bicis con frenos de disco?, yo voy a ser de los primeros en comprar.

Ya en la carretera a Iruña, arrecia el txirimiri. Me pasan un par de Iruñako con otro a rueda, me pondo a distancia de salpicadura de rueda y a buen gas para abajo. Algún problemilla mecánico hace que paren los Iruñako el la cuesta de Ilurdotz. No necesitan de mi poca maña mecánica, así que ¡pa lante!.

En Olaz el piso casi seco, pero se ve que llueve pos Aranguren y por San Cristóbal, mejor para no calentarme y dirigirme a casa.

A las 11 h. en la ducha y otro día más y mejor. 78 km marca de Garmin, que me ha marcado la ruta dentro del bidón de tapa, que tío hasta tapado sigue la señal de los satélites. ¡Que cosas!, tiene la tecnología, jajaja.

Supongo que el único que no se habrá mojado habrá sido JK, ya contaréis.

Pako


15 comentarios:

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Hoy si que me la has metido doblada,pájaro.
No me he enterado de nada y he subido Aintzioa a mi ritmo para después de coronar bajar en tu busca.
Me cruzo con Javi y no me dice nada,sigo bajando y bajando y bajando, (La furgoneta habia subido por delante para preparar el almuerzo así que voy sin referencias) y bajando y bajando hasta que digo : NO PUEDE SER.
Vuelta para arriba,y arriba........ los casi 2 Kmtrs que había bajado.
Cuando llego el almuerzo casi acabando y para abajo.
Bajada rápida y en Erro como voy un poco encendido me doy un poco caña para "relajar" jajajajajjjaj
Coronamos,bajamos a Zubiri y parada en la gasolinera : que llueve,que no,que sí.... JaviK que se pira para casa sin decir nada y yo que decido acompañar al grupo un rato y volver solo.
Cuando he visto nubarrones,media vuelta y a toda leche para casa.

81 Kmtrs y a las 11 yo tambien estaba en la ducha.

El Azote

Anónimo dijo...

Pues si os digo la verdad ha Pako le he entendido que cogía agua y es más le he estado esperando en la subida y como no venía me he ido para adelante cogiendo gente, es más subiendo Erro le he preguntado a Kepa si sabía algo de tí y luego al bajar Erro me han dicho que Juantxo estaba en Zubiri esperandome y hemos ido despacio hacia Pamplona hasta que nos han cogido Pepe Contreras y los que van con él, nos hemos mojado buffff y lo siento Pako pero no te he entendido ya te digo que he empezado a subir el último al principio por esperarte.

Javik

Pako dijo...

¡Vamos a ver!, que no pasa nada. Como me decías que iba a hacer, te lo he dicho y nada más. Sí que te he dicho que igual paraba a la furgo para coger agua y volver, pero lo he pensado mejor cuando se ha girado y me he ido hacia Erro y ya no necesitaba parar a JL.
Aquí cada cual hacemos lo que mejor nos parece, yo el primero.

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Al final nos hemos quedado sin ver serpentear a Pako

Ciclón

Pako dijo...

¿Serpentear?, más bien será zigzaguear.

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

SERPENTEAR. Zigzaguear,zizaguea el juvenil.

Cíclón

El culebras dijo...

Cuidadito con la gespako

Anónimo dijo...

¿La krónika del domingo?.

Pako dijo...

¡Jopé otra vez se ha ido al suelo Obeko!.

Pako dijo...

Hoy otro día de infierno. En mi ventana 31ºC y en e cruce de Artesiaga 37ºC. Casi tengo ganas de que nieveeeeeeeee

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Rompiendo bicis es una máquina pero parece que tanto Obeko como Giusepe no han sufridos secuelas físicas.
Menuda temporada que llevamos.

El Azote

Anónimo dijo...

¡ACONTECIMIENTO ANUAL!

El sábado ha anunciado la vuelta a las Salidas CCE, "El Juvenil". Tener en cuenta que vuelve a comenzar, pero como ya sabe ir recto, el reencuentro lo tiene más fácil.

Anónimo dijo...

Ya me habían informado que está entrenando duro-duro.

Fdo. El Informado

El expreso de medianoche dijo...

Prometo hacer de lokomotora para arastrar al tren de los cadáveres

Pako dijo...

Te esperamos

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.