martes, 14 de agosto de 2012

6ª Etapa CS: Los Arcos-Logroño (12/08/2.012)

Nos vamos alejando poco a poco de nuestro lugar de residencia, así que toca ir madrugando un poco más. Mi señora se encarga de poner el despertador a las 5:30, pero a  esa hora seguimos en la cama. Menos mal que uno tiene un ligero dormir y estaba dando vueltas en la cama hasta que se me ha ocurrido mirar el despertador. ¡Las 5:50!. Hemos quedado a y cuarto y “nosotros con estos pelos”. Toca correr. Menos mal que estaba prácticamente todo preparado del día anterior. Llenar “LaTeta”, coger el agua congelada del frigo, lavado de lo pertinente y a paso ligero para el garaje. Después de este sprint tipo CCE, hemos ganado a los Mañeru`s, que tardan unos minutos en aparecer.

Autovía y manta hasta Logroño. Como PakoPar es poco improvisador, ya había localizado vía Google Earth, el sitio más cercano al Alberge de sellado, donde aparcar. Dejamos el coche de Fermintxo, con el Auto Bar preparado para la vuelta.

Ya en Los Arcos, tomamos un “cortaito” y tomamos rumbo al destino de hoy. Son las 8:05. Nos despedimos de un cuarteto de ciclistas que preparan los bártulos para hacer también este camino.

La salida del pueblo de los Arcos, la hacemos con los recuerdos a mi parentela. A este pueblo prácticamente no he venido mas que a funerales de Langaricas y apegados. Pasamos por el cementerio ………

IMAG0034

Esta primera parte se presenta con una temperatura ideal para caminar, 19 - 20ºC. Mintxo enseguida siente calores y se despoja de la parte superior de su indumentaria. Algún día se nos va a quedar en bolas para todo el trayecto, jajaja. También hay que regar un poco esta tierra tan habida de agua.

IMAG0035 IMAG0037

Después de transitar por un paisaje similar a la etapa anterior, dejamos a nuestra izquierda a El Busto, pueblo de origen de mi abuela Antonia Langarica, morena, alta y esbelta. Llegamos A Sanzol después de caminar por un tobogán de considerables dimensiones. Algún ciclista ya está sudando la gota gorda para coronar en el pueblo.

IMAG0038 IMAG0039

Después de bajar de este pueblo y antes de atacar la subida a Torres del Rio, una amable y guapa caminante, se ofrece a sacarnos fotografías a los cuatro.

Torres nos sorprende por la cantidad de Albergues, Bares y Restaurantes dedicados en principio para los peregrinos.

Entramos en la parte más bonita del día de hoy, la zona de acercamiento a Viana. Sus sobes y bajas, paralelos a la carretera vieja, hacen que esta etapa sea durilla.  Las viñas también están a falta de cualquier líquido elemento.

En cada salida nos encontramos algún “monumento” a peregrinos fallecidos. El del día de hoy un niño, “Paquillo” …..

Viana nos recibe en vísperas de fiestas.

Imag0057_2  IMAG0060 Imag0057_3

 

En la calle principal, hay jolgorio, después de la misa, ¡al vermú!. En esta calle se concentra toda la actividad del pueblo, incluso Mañeru puede elegir comprar pan en dos panaderías diferentes.

Es hora ya del almuerzo. Son pasadas las doce del medio día y el estómago esta habido de un buen bocata y unos cuantos “chagos” de LaTeta. Isabel visto y no visto, nos prepara los suculentos bocatas.

Ahora viene lo más duro, con la barriga llena, el sol en lo más alto, temperatura rondando los 30ºC y por zona de balsa. Algún que otro insecto también tiene hambre y sed, cebándose con Mintxo y su sudor. Yo al día siguiente también pude comprobar alguna que otra marcaje que me hicieron.

El cansancio y la sed nos hacen mella y agotamos las reservas de agua. Logroño creía que estaba en un plano, pero nos hacen subir primero un montículo. Pero al fin divisamos esta ciudad del vino y quiero adivinar donde está el Coche-Bar de Mañeru, jajaja.

Sellado en el Albergue de la calle Rua Vieja.

Las cervezas frías nos espabilan para emprender el viaje de regreso.

“Auto Bares Mañeru”

Haremos un paréntesis en el camino para que los Mañeru`s disfruten e las fiestas de Lakuntza.

El Trac de la Etapa:  6ª Etapa CS: Los Arcos-Logroño

Mañeru`s & Pako`s


3 comentarios:

Karlos dijo...

Voy a tener que apuntarme al clan de los Pako's & Mañerus porque les veo en un estado de forma impresionante.
¡¡¡Menos bici y más oinez!!!

Saludos desde la France.

Karlos dijo...

A todo esto, el reportaje, insuperable.

Pako dijo...

¡El gabatxo adoptado, vive!. Incluso de ha cambiado la foto del perfil, que ya era hora, jajaja.
Ya sabes que diversificar es de sabios. Son formas muy distintas de pasar un buen rato. El Camino engancha, como la bici. Ya sabéis que sois bien venidos.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.