domingo, 29 de julio de 2012

No ha podido ser

Me levanto con muy pocas ganas de pedalear. La semana ha sido un tanto pesada de temperatura, de trabajo y se me ha hacho un poco larga. Decido salir un poco antes y hacer el recorrido corto. Me temo que en Olaz solamente habrá “figuras”, como el sábado pasado y ninguno con un nivel asequible para mí.

Paso por Olaz a las 7:55. El viento a favor hace que vaya haciendo kms a un ritmo bueno. Como no se cuanto retraso habrá habido en la salida, de vez en cuando miro hacia atrás, pero no veo aparecer al grupo. Paso Urroz, Aoiz y subo al primer túnel pensando que deben de estar muy cerca. Cuando termina la bajada de este primer túnel, pinchazo, unos cuantos juriños, me bajo a la acequia para reparar. Cuando he desmontado la cubierta aparece la avanzadilla con Santi, Cebollero y otro, que me dicen que viene la furgo detrás. Aparece el grupo y paran todos ante mi sorpresa, Les digo que sigan, pero esperan. Dudo si cambiar o arreglar, pero como pretendo hacer la corta, mejor arreglar. David hace de mecánico y me monta la rueda en un momento, a mi seguro que diez minutos,jajaja.

El grupo ha parado un poco más adelante, pero se han quedado David, Juanjo, Mari, Obeko. Arrancamos todos, pero estos ponen un ritmo asequible. DoctorSex se deja caer del grupo. Pasamos el túnel y en el cruce me despido de ellos, agradeciendo su bondad.

Subida agradable hasta el camping. Café, reponer el agua y para Espinal. Al llegar a Erro todavía s pronto así que volveré por Urroz – Noain. Me cruzo con la familia Induráin, saludos mutuos.

Sin más historia que salvar los baches del mal firme de Urroz al cruce de Monreal, llego a casa con 113 km.

Mañana no toca Camino de Santiago, los deberes familiares me lo impiden. Lo dejaremos para el siguiente “finde”.

Pako


6 comentarios:

Pako dijo...

JaviK cumplió años el sábado. Como no tiene Facebook, este no nos chiva y no le pudimos felicitar. Tarde, pero ¡FELICIDADES!. Te vas lejos para no pagar un café, pero no te lo perdonamos

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Zorionak Javik.
Hoy he montado en bicikleta por primera vez en el mes de julio.
Me levano a las 8 y la idea es ir por mi cuenta hacia Eugi pero finalmente me animo a ir con Eguesibar.
Llego a Olaz y hay una docena de CEEs.Me ponen al día de algunos txaskarrillos y de cual es el recorrido del día : Loiti-Lumbier-Tabar, por lo que decido acompañarles hasta Loiti.
De los K´s solamente está el ya semirecuperado Obeko que me cuenta su proceso de recuperación y el de Joseki (Al que desde aquí mando un abrazo)

ARRANCAMOS : Grupeta compacta y a ritmo asequible que permite la animada charleta con unos y otros.
En el cruce de Urroz nos abandona el aitatxi.
Los kilometros van pasando muy agradablemente y en Salinas vemos un concurso de trilla-siega
La subida de Loiti la hacemos cada uno al ritmo que quiere o puede. jajajjja
Por delante montan una pequeña carrera entre el aficionado del Aysa que suele acompañarnos los domingos, el cebollero y los hermanos Schleck.
Martin y yo vamos todo el rato a unos 100 metros de la pomada y como la subida es muy abierta vamos disfrutando de los avatares de la disputa.
Evidentemete el Azysa les va metiendo mano muy facil pero el txabal es bastante educado y cada vez que se despega 20 metros vuelve a parar.
Coronamos,llegan el resto todos juntos y como somos 4 los que nos volvemos se decide hacer el almuerzo en Loiti en lugar de en Lumbier.
Almuerzo,risas y nos despedimo de los que harán la vuelta oficial .Ciao......

Giusepe,Martin,Patxi et moi somos los "elegidos" volver para Iruña y para luchar contra un viento más que notable que hará que tengamos que hacer relevos de kilómetro en parejas.
Nos hemos dado un buen tute y finalmete llego a Mendillorri con 64 kmtrs y una media de 31.

Más de lo que esperaba para primer día y la vedad es qe las sensaciones han sido mucho mejor de lo que esperaba.

PD. Supongo que el fiera deObeko habrá sufrido con el viento en la vuelta por Tabar.

A ver si Pakopar nos cuenta la etapa del Camino de Santiago.

El Azote

Lokomotoro dijo...

Ya veo que seguís dándole caña. Yo ya he cogido las zapas de correr para preparar las carreras de otoño: Roncesvalles- Zubiri, Donibane-Hondarribia, Behobia...Saldré un poco con la bici de monte para que no me duela mucho el culo en enero y ya seguiré vuestras andanzas por el blog.

Un saludo para todos, y en especial para Obeko.

El Barón Drais dijo...

¡Obeko!, ¡Obeko!, ¡Obeko!, ...... Vete a pillarle, en dos semanas lleva más km. que todos los K`s juntos.

La Sombr del Diablo dijo...

¿Me voy a tener que inventar mis atakes?

Anónimo dijo...

¿Donde está Karlos?............

Paco Lobaton

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.