sábado, 21 de julio de 2012

Krónika de mi Salida CCE del 21/07/2.012

En el polideportivo apenas sobrepasamos la docena. Una docena de figuras y PakoPar, así que hasta donde pueda aguantar y luego a mi bola. Cada uno parece que va a hacer una cosa diferente. FerIr a fiestas al pueblo y a las 9:00 media vuelta, otros hasta Artesiaga, otros tirarán recto desde Velate, ….. Es posible que los ruteros se crucen con la Induráin, …….

En viento, aire en movimiento, pega de lo lindo, anunciaban rachas de más de 50 km/h. Toca protegerse con el grupo hasta donde lleguen las fuerzas. Los que tiran son los de siempre, DoctorSex, Mari, Jose Antonio, … , otros fuertes a rueda, ……. El ritmo es constante y se aguanta bien.

En el cruce de Artesiaga, me tiro para Urkiaga, haciendo lo mismo Mari y AlbertoMi. La subida del último tramo de Artesiaga hoy debe de ser terrible, viento muy fuerte en contra, para terminar de hacerlo más duro.

Enseguida les mando a su ritmo y yo al mío. Siempre los tengo a mi vista. En el parking, se para Mari, AlbertoMi sigue y yo también hasta coronar puerto.

Bajada rapidísima con el viento a favor. Del cruce de Artesiaga sale Pascual con otro, que se han dado la vuelta. Reagrupamiento y hasta Urtasun donde se despiden estos últimos que van al encuentro de la Induráin camino de Egozkue.

El trío se para en el Gautxori a tomar café y dar un repaso a diferentes temas ciclista. Cuando el fresquillo empieza  notarse, partimos dirección a Pamplona. Yo me haré la vuelta de Aranguren.

Pasado Zubiri, de frente un CCE, ……, quien será, …… ¡Obeko!. Después de titubear decidor dar media vuelta a ver si lo alcanzo, como está convaleciente. Me casa la recta del pueblo. Se tira para Erro, ¡será posible!. Al llegar a Agorreta no le veo, posiblemente suba más rápido que yo, media vuelta y para Aranguren, según lo pensado.

La bajada y vuelta a Aranguren, sin nada noticiable.

Al final del recorrido, 110 km pal saco, que se estaba quedando vacío después de tanta fiesta y celebración. Mañana la Puente – Estella del Camino de Santiago.

Pako


2 comentarios:

Obeko dijo...

Efectivamente era yo, que salí con la inteción de dar la vuela de Erro a mi ritmo de convaleciente. Ya he comenzado la puesta a punto. Me costó un huevo subir y cuando llegué al alto de Erro me dí la vuelta. No tenía ánimo para efrentarme de nuevo al viento norte. De haber sabido que venías por detrás me habría esperado. Cuando nos cruzamos no ví a nadie que diera la vuelta, e iva muy concentrado en pelearme con el viento.

Espero que pronto nos veamos en el eguesibar.

El accidentado 1

Obeko

Pako dijo...

Ya te digo que me costó decidirme a dar la vuelta. Pensé que irías más despacio, pero ¡ya!, ¡ya!, made un Obeko, jajaja.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.