domingo, 15 de julio de 2012

ERRO D’HUEZ

Como Mañeru me ha dado calabazas, el alcohol hace estragos a los mayores, jejeje, no hemos ido a hacer la 4ª etapa del Camino de Santiago. Por tanto, toca reencuentro con la “muda”, te hace sufrir tanto o más que la mujer, pero al menos no habla, jajaja.

Pasado Huarte me cruzo con JaviK, que ya está de vuelta. Tiene que cuidar a la señora, que ayer nos dijo en la octava que tenía un trancazo de mil demonios.

Alcanzo a un trío. Impongo mi ley sin mediar palabra y organizo unos relevos bastante bien coordinados, subiendo a más de 30 km/h hasta Zubiri.

Comienza puerto. De Urkiaga viene un CCE con un amigo. Charlamos un poco de la Induráin que va a hacer y que no conoce, algún consejillo y los mando a su ritmo. Agorreta parece estar más lejos de lo habitual. Las rampas creo que han subido el porcentaje desde antes de San Fermín. Eso sí mantengo el ritmo. Por el rabillo del ojo veo acercarse al cicloturista que le gusta ir siempre a rueda, …….. Hoy Erro es Erro D`Huez.

Chaleco para la bajada a la espera del viento de culo. Adelanto a un par de ruteros y con mejores sensaciones bajo cara a Urroz a todo gas. A la altura del cruce de Urricelki, me cruzo con la familia K minúskula. Media vuelta a con ellos en contra del viento a deshacer el camino recorrido.

En Erro pueblo, minúskula da rienda suelta al vástago, que al poco tiempo dejaremos de ver. El haciendo de hombre caritativo me acompaña a subir de nuevo Erro D`Huez, por la otra vertiente. ¡Mucho puerto para un primer día después de un parón de quince!.

En lo alto nos espera Iñigo. La bajada la paso renegando con dos coches gabachos, que pretenden adelantar incluso con coches de frente. ¡Total matar a unos españolitos!, …. El último se ha llevado unos cuantos signos mímicos con mis dedos.

Curiosamente ahora que bajamos, el viento también da de frente. Buenos del noreste, tendiendo a sur, con implicaciones de este si había algún remolino ………. Bueno ya sabéis de quien son las explicaciones, jajaja.

En la rotonda de Mendillorri despedida de la familia K.

En casa 79 km y una media de 27,9 km/h., que para hacer la mitad del recorrido con minúskula, ya esta bien, jajaja.

Pako


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si jaja que dia mas duro se me ha echo y eso que solo he ido a erro, ahora que no me escucha mi mujer siempre le duele algo no solo ayer jeje, no nos vemos ningún y ayer nos encontramos dos veces, en fin, esta semana quedamos un día en bici y os invito a un café, que yo me voy y no volveré hasta finales de agosto.

javik

Karlos dijo...

Salida estupenda.
Antes de encontrar a PakoPar nos cruzamos con los Hnos. Arizkuren que iban dirección Sur.
Eso sí, viento para subir hacia Erro y viento para volver de Erro. Día un poco gris. Incluso caía alguna gota por Urricelqui.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.