domingo, 22 de julio de 2012

4ª Etapa del CS: Puente de la Reina–Estella

Hoy toca realizar la Etapa Puente de la Reina–Estella. Mañeru se hace un poco el remolón para levantarse, tras dos semanas de fiesta.

Partimos a comprar pan a Huarte y seguidamente a Puente. Dejamos el coche en el hotel Jakue, tomamos café y emprendemos la ruta.

Es punto de partida de bastantes peregrinos, que hoy no han madrigado. Una chica va con rodilleras y a duras penas puede dar un paso, ¿hasta donde podrá llegar  así?, no más de un km, debería de dar media vuelta y descansar.

Imagen0228

Mañeru y yo, nos ponemos al día después de tanto tiempo sin vernos. Damos un repaso al tour, ….., como dicen las mujeres, siempre hablando de bicis.

Llegamos al pueblo que da nombre a mi colega, después de superar unas rampas del más del 20%, que a duras penas superan las bicicletas de montaña. Lamentablemente no va el camino por la bodega. No podremos saber de la amabilidad del bodeguero, es este buen caldo que hace a uno revivir. La bota la llevo llena así que tampoco es imprescindible desviarnos de la ruta clásica.

Imagen0229Imagen0232

El acercamiento a Cirauqui, es entre viñedos. Terreno fácil. Entramos en el pueblo, que inmediatamente nos empieza a sorprender. Desde la carretera uno ve un pueblo poco afortunado, pero su interior es bonito, bonito de verdad. Sorprende a quien tenía una idea muy equivocada de tanto pasar por la carretera camino de su pueblo.

Imagen0234Imagen0239Imagen0240

A las afuera nueva sorpresa. Como si estuviéramos en el tour, unos extranjeros nos indican lo sorprendente a estas latitudes.

Imagen0243

Han hecho el mapa terráqueo con neumáticos, un curro guapo. El campo está a aproximadamente medio km.

Lorca nos espera para dar buena cuenta del almuerzo organizado por los Mañerus y regado con vino crianza en bota. Ya se sabe, “bota, pero bota llena de vino”. Llamamos a Don Antonio, para si tiene intenciones de salir a la iglesia de Villatuerta a saludar a los peregrinos. Confirma de buen grado, que así lo harán.

Imagen0251Imagen0252

Coronamos la cuesta de la iglesia de Villatuerta, siendo calurosamente recibidos por parte del vecindario del pueblo, Luisa y Don Antonio. Nos sentamos a la sombra, que ya se agradece y deparamos durante un buen rato de la actualidad familiar de unos y otros. Agradecemos la invitación a su casa, pero si vamos igual ya no proseguimos la ruta, así que fotos, besos y abrazos y partimos de nuevo.

Imagen0254Imagen0253Imagen0255

El calor ya aprieta y tenemos ganas de llegar a Estella a tomar alguna cerveza fresca, fresca, fresca. Rápida foto a la entrada.

Imagen0256

Nos sorprende que Lizarra está llena de puestos medievales. Sellamos en el albergue y a lo interesante es este momento, ¡cerveza!, jajaja. Damos una vuelta por las calles de camino a “la estación”, donde Iñaki, el pequeño gran hombre de los Mañerus nos esperará para retornarnos a Puente a recoger el coche.

Imagen0260Imagen0264Imagen0262

Resumiendo. Otro agradable día, de almuerzo, ruta, compañía y tiempo.

Trayecto y Resumen de la 4ª CS Puente-Estella

Otro día más y al menos igual.

Pako


1 comentarios:

Pako dijo...

¡Nos esperamos en la rotonda de Olloki!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.