lunes, 2 de julio de 2012

3ª Etapa CS Pamplona–Puente de la Reina

El día despierta triste, pero no llueve. El viento de norte hace fresca la mañana. En el portal los Mañerus llevan esperando un cuarto de hora, por mal entendido de las señoras.

Primer objetivo de la mañana comprar pan para el almuerzo. Cerca de casa tenemos al menos cuatro, pero no han abierto todavía a las siete. Recuerdo haber visto alguna vez, desayunar a los noctámbulos que vuelven a casa, en un Taberna d Carlos III. Efectivamente abierto.

3ª Etapa CS Pamplona-Puente de la Reina

En Zizur Menor, en el Tremendo café de despedida de la civilización, donde un buen grupo de peregrinos desayuna de buena gana.

El acercamiento al Perdón lo hacemos con la incertidumbre de si nos lloverá en lo alto o no. Por Etxauri se ve llover y los molinos no se ven por la niebla, que cubre el cresterío de la sierra. Un txirimiri agradable nos acompaña hasta Zariquiegui.

Imagen0209IMAG0010

Tengo un pequeño esguince en el tobillo derecho. El terreno se empina y sobre todo hay mucha piedra en el camino, así que a mirar al suelo para poner el pié derecho donde no pueda terminar la faena y me tengan que llevar aúpa, jajaja.

Coronado el puerto, las fotos de rigor y a la busca de un refugio del vendaval que nos azota y poder almorzar, que es lo mejor de la mañana.

Imagen0210IMAG0011

Al poco de comenzar a descender, encontramos “un área de descanso”, con dos bancos que no de muy buen agrado ocupan dos italianos. Será que tienen miedo de lo que les aguamos esta noche. Por cierto se oía bastante italiano en el recorrido. Como no puede ser de otra forma, “bocata di cardinale”, regado con crianza de navarra. Mañeru propone pasar el próximo día a la bota, que tiene más contenido, jajaja.

IMAG0016IMAG0015

Los pueblos de Uterga, Muruzabal y Obanos me sorprenden gratamente por su bonitas casas y sobre todo la limpieza.

Imagen0214Imagen0216

En Puente de la Reina o Garés, sellado de los “pasaportes”, cerveza con rabas en la terraza y esperar a que venga a llevarnos a casa a Iñaki, hijo de Mañeru.

IMAG0020Imagen0223IMAG0018

La cuarta etapa, la realizaremos, Dios mediante, el próximo quince de julio. Poco a poco se va haciendo el camino.

Pako


4 comentarios:

Pako dijo...

Mañana no puedo quedar, acompaño a mi peque a una nueva entrevista de trabajo. ¡Otra más!. Tiene más moral que yo subiendo Etxauri.
Me he probado la ropa y en contra de lo que me decía Pepe, creo que las tallas son similares. Quizá el maillot un poco más corto .....
Bueno, si alguien necesita una economista, secretaria, administrativa, chica de los recados, .... que me lo haga saber.

Karlos dijo...

A todo esto, me parece que ayer le metiste buena paliza a Mañeru porque hoy me ha parecido verle camino de Zubiri, muy pero que muy atrancado...

Karlos dijo...

Definitivamente, me pasaré por Olatz hacia las 19:00 (03-07-12) para probar la ropa. El que esté presente será convidado a café, por lo menos.

Karpanta dijo...

Yo invito a las cuatro de la mañana a café, zumo y bollo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.