lunes, 18 de junio de 2012

Hay algo más que bicis

Salida del Domingo 17/06/2.012

La mañana ha salido preciosa, son las 6:45, partimos los Mañerus y los PakoPar, camino de Roncesvalles. Desayuno en el Panadero de Eugui y cogemos pan para el almuerzo.

Dejamos un coche en el Gau-Txori y con el otro a Orreaga. Vamos a hacer la Roncesvalles-Zubiri y si les gusta a las jefas, cada domingo iremos haciendo una etapa del Camino de Santiago a pié.

Pillamos la documentación del sellado de las etapas, que les hace ilusión a las Señoras y nos ponemos en marcha a las 8:10. Suelo un poco mojado, debe de haber caído alguna tormenta a noche.

Conforme van pasando los km. nos emocionamos más, es una gozada. Tranquilidad, naturaleza, charla y sin nadie que te adelante por la derecha, ……

Almuerzo de lujo en Lintzoain. Jamón y chorizo ibérico, queso Idiazábal y tintorro, …………….. Ya veréis el tiempo de almuerzo, jajaja

No voy a dar demasiados pormenores, porque el que quiera disfrutar, que haga esta etapa, que merece la pena.

Etapa Roncesvalles - Zubiri 17/06/2.012

Pako


39 comentarios:

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Que bien PakoPar.Esa zona no tiene desperdicio.
El sábado yo anduve con la navarra por Sorogain.
Merece la pena ir en coche hasta el merendero y recorrer andando las crestas que le rodean.
Apunto y no descarto hacer Orreaga-Zubiri.

El Azote

Pako dijo...

Estuve a punto de comentarte, pero pensé que no quisierais venir con los mayores, jejeje.
Esta semana de fiesta, pero ya ma han ocupado estas mujeres .....

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, lo primero reconocer que Pako estubo durante toda la subida delante mia y yo no podía seguirle, hay que saber reconocer las cosas y desde aquí le doy las gracias por haberme llevado hasta Pamplona sin pedir nada a cambio al reves,estube el día anterior con gastroentiritis y me quedé vacio subiendo Urkiaga, me hizo un gesto para que me pusiese detras suya, eres un gran compañero y ya te la devolvere, por otra parte le pregunte por los accidentados y ya me dijo que iban tirando y la ultima para cuando la cena trimestral de los k´s, pero los que andan obsesionados con la QH tendrán que poner fecha.

Javik

Pako dijo...

Ya sabes, que uno hace lo que puede y muy a gusto. Pena de no poder ayudar a todos, lo que diría que soy el más fuerte de la peña, jajaja.
De la cena, ya te dije que alguien que tome el relevo de organizar. Si hace falta sociedad, ya sabéis que el IRUÑA esta a vuestra disposición.

Karlos dijo...

Coincido con PakoPar: ¡¡¡Venga, voluntarios!!!

Pako dijo...

Si no como en la mili, Karlos nombra ¡¡¡Voluntarios Forzosos!!!!, jejeje.

Karlos dijo...

Bai, orixe.

Pako dijo...

El CCE no ha puesto en la tienda las Badanas SAT. Ha puesto las de 120 y las de Carbón Gel, que no fue la más recomendada como tope de gama por el representante de LIDER...... Nos quedamos otra vez a medias.......
No sé si el amigo Pepe se enteró bien del todo...

Pako dijo...

¿Cómo van los nervios Karlos?.
Ante todo tranquilidad y a disfrutar. Quítale el cronómetro al Garmin.

Karlos dijo...

Después de la etapa del Sábado, el Domingo Pamplona-Saigots-Pamplona-Saigots-Pamplona al tran-tran. Estuve con Goiko y con Iñigo hacia las 11:30 tomando un café en el Gau Txori esperando a ver si aparecíais los peregrinos, pero me parece que era un poco pronto.
Lunes y Martes, descanso. Miércoles, masaje y por la tarde, por tu Reyno hasta Monreal con Iñigo. Me imagino que hoy y mañana, tranquilidad.
Ya me he mentalizado que lo importante es llegar entero.

Pako dijo...

Ya veo que llevas preparación de Campeón. Majase con señoritas ……
Los peregrinos llegaron hacia las dos. Cervecita en la terraza del Gau-Txori, a comer a casa y siesta.
El lunes descubrí que tenía unos músculos de las piernas totalmente inactivos. ¡Que agujetasssss!. Ni poder levantarse de la silla, jajaja. Ayer me subí a tu reyno y poco más. El sábado, salida en bici y el domingo la 2ª Etapa Zubiri-Pamplona.

Karlos dijo...

Pues pensaba que habrías ido hacia tu Reyno porque el Sur pegaba de lo lindo. Volvimos casi sin pedalear.

Pako dijo...

Esta semana estoy de fiesta. Ayer me "dejaron" libre y fui por la mañana. Me sorprendió la cantidad de gente que estábamos andando en bici. O muchos estamos de vacaciones, o parados o turno de tarde .......
Ahora llevo a mi nena pequeña a una prueba y mientras me doy un paseo.

Anónimo dijo...

Tienes razón, Karlos se lo ha tomado muy en serio, lo primero que tengas mucha suerte y lo importante es participar yo creo k estas de sobra preparado y tomatelo con calma, que eres de sangre caliente, y por otro lado Pako yo saldré el sábado, si hace calor igual madrugamos y salimos a las 7:30 pero como kieras tú ya iremos hablando a mi tampoco me gusta volver por alla, si kieres una alternativa ya sabes k me apunto.

Javik

Irufazer dijo...

Mucha suerte Karlos. A regular y a disfrutar!!!

Karlos dijo...

Vamos a ver si soy capaz de no alterarme y seguir el principio fundamental de cualquier debutante en la Quebrantahuesos: CBR.

Pako dijo...

Comer - Beber - Regular.
Habitualmente no cumples ninguna de las tres condiciones, jajaja
Deja el pabellón K muy alto. La krónika el domingo, no esperes a recuperar, que será el siguiente sábado, jajaja.
Haces caso a todo lo que te indique “El Padre Goiko”, que si no te sancionaremos pagando lo que debes y algo más.
Paciencia CAMPEÓN

Karlos dijo...

Casi aciertas PakoPar: Comer-Beber-a Rueda.

De todas formas, como parece que mucha intención de hacer cena no hay, ¿Para cuándo el almuerzo debido? Esto lo hago extensivo a los demás, por supuesto.

Pako dijo...

Creo que te equivocasssssssssss. Cuidado a Rueda de quien vas. Tú la R de Regula.

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

El diablo sabe más por viejo que por malo.
Si PakoPar te dice que Goiko es buene rueda para tí , hazle caso.
En la Pamplona me dijo que Lokomotoro era buena rueda para mí y acertó de pleno.
Lo más cojonudo es que sabe cuales son las ruedas buenas pero le gusta ir a su pedo y sin que nadie le presione.
Seguro que eso también lo iremos aprendiendo con la edad.
¿Eh Pako?

!! BUENA SUERTE A TODOS LOS LEYENTES QUE VAYAIS A SABIÑANIGO !!

El Azote

Karlos dijo...

Por lo que veo, los únicos Ks que vamos somos el padre de Karlos Bermejo, Koldo Serrano y el escribiente. Vaya trío más bien compenetrado...
A Koldo, en vez de tirarse al monte, más le valdría acojerse a la sabiduría de Aita Goiko y venirse con nosotros.
Si queréis que os traiga algún souvenir, no tenéis más que pedir.

Anónimo dijo...

Bueno Karlos, espero que hagas caso más saben y no a tú ímpetu y tus ganas de llegar a meta.
Confío que uses más la cabeza que las piernas.
La cabeza hasta que bajes la Hoz de Jaca y a partir de ahí las piernas (que sí te quedan algunas pocas fuerzas disfrutarás como un enano).

Buena suerte a todos




one car lost

Karlos dijo...

Ya veo, ya. Me tenéis catalogado como un ciclista templado y de mente fría y calculadora.

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

No nos lo distraigais ; Que con esos nervios es capaz de empezar a cabezazos con los pedales hasta llegar a la Hoz de Jaca.
Tranki tronko. Procura no ir en ningún momento a todo lo que en ese momento podrías y seguro que la acabas sin problemas.

Sorte ona.
El Azote

Anónimo dijo...

Jaja eso es porque te apreciamos mucho no te quejaras asi k relaja la mente, mira que si voy contigo nos calentamos a la primera y no llegamos ni al segundo puerto jaja. En fin y lo de la cena por mi parte sigue en pie si os animais pero lo malo que ni tengo sociedad ni soy cocinitas.

Javik

Anónimo dijo...

Que no use la cabeza.
Lo de pensar que lo deje para EduardoG.

L Sombra del Diablo

Karlos dijo...

Creo aglutinar el sentir de todos cuando estimo que lo que mejor define vuestros pensamientos hacia mi participación en la QH es la palabra "confianza".
Ya veo, ya.

Pako dijo...

De souvenir, me traes la comida que te sobre, jejeje. ¡QUE TE COMAS TODO!

Anónimo dijo...

En mí caso la confianza es descafeinada y a los hechos me remito. Organbide según tus palabras terminas como una rosa el pasado sábado terminas a duras penas, no se sí es porqué el día de Organbide ibas perfectamente mentalizado y al terminar muy bien te creías el rey del mambo que el día de artetsiaga te pones a tirar entre Errazu e Irurita y logicamente luego lo pagas para llegar a casa.
O Quizás es que en Organbide no te vigilaba ningún k.


one car lost



pd: de buen rollito

Karlos dijo...

Todas estas instrucciones se las teníais que dar a Goiko, porque si las cosas salen mal, la responsabilidad siempre es del entrenador. Los jugadores estamos para hacer lo que nos dice el coach, pero ya veo que One Car Los es del principio CBR.

JoseKi dijo...

Karlos, la estrategia global en la QH es Comer, Beber y Chupar .... ruedassss. Pero luego hay tácticas más concretas. Por ejemplo, hasta Villanua, NO TE CEBES CON NADIE, no pases de 145 pulsaciones. Somport, súbelo trankilo, deja que te pasen, ya los alcanzarás. No pares en Candanchú, sólo en el alto, a comerte algo de lo tuyo y abrigarte si hace falta. Para el descenso no hay táctica, puede pasar cualquier cosa. Pero cuando termine el descenso en el cruce de Lescún, si vas solo o poco acompañado, mira enseguida para atrás y espera algún buen grupo. No intentes alcanzar a nadie. En Escot es el momento de recompener la figura, beber, comer y prepararse para lo que viene. Cuando empiezen los 4 últimos kms de Marie-Blanque, mete todo lo que lleves, aprieta los dientes y sube trankilo. En el alto no pares, baja hasta el avituallamiento, come, bebe y llévate para comer en el llano hasta Laruns. En este llano, vuelve a mirar para atrás. Si todavía sigues en la marcha al empezar Portalet, sube a buena velocidad pero con mucha cadencia los kms de abajo que tienen poca pendiente. A partir del avituallamiento líquido, vete pensando en usar los desarrollos más suaves y subir muy suave (cabeza fría). Te alegrarás mucho de llegar al avituallamiento sólido. Para, descansa, come y coge comida para el descenso. Reinicia la marcha y piensa que falta lo más duro. Te quedan un par de Kms suaves pero luego vendrán los kms al 7-9% que cuestan mucho. Descenso, come, bebe. En el tramo llano antes de Hoz de Jaca, conserva la calma. Sube la Hoz si puedes: 2 kms al 10%. Si no tienes calambres es que lo has hecho bien. En el descenso, acuérdate de Obeko. Cuando salgas a la general, la cuesta que hay te parecerá Artesiaga, pero se termina enseguida, De ahí a meta, busca dónde meterte (mira para atrás),sobretodo si sopla bochorno. Y ya está. Espero que lo logres y piensa que el éxito es terminar y en buenas condiciones con ganas de volver otro año. Y sobretodo, intenta disfrutar durante todo el recorrido. Ir superando los distintos puertos, por primera vez, produce un gusto tremendo. Y cuando sólo te faltan 10 kms, ni te cuento.

Pako dijo...

JoseKi sí que sabe ....... Debería escribir un libro sobre la QH, Garmin, Polar, .....
Cuando sea joven, quiero ser como tú.

Lokomotoro dijo...

Karlos, olvídate de tanto consejo, que como hagas caso a todos no vas a tener tiempo ni de dar pedales.

Suerte y a disfrutar!!!

Ciclo Turistas de Navarra - Nafarroako Zikloturistak dijo...

Que bien me hubiesen venido los consejos de Joseki en mi primera QH.
Al salir de Hoz de Jaca a la general (Giro 90º a izquierda), del susto cuando ví la cuesta (La que dice que te parecerá Artesiaga) intenté cambiar de plato bruscamente y se me salió la cadena.
Me voy a bajar de la bici y se me sube la bola.jajajajajjaj
Menos mal que había 2 almas caritativas que entre risas me ayudaron a recomponerme.

El Azote

Anónimo dijo...

Que pena que este año no esta Kepa porque el año que estuve y los km que coincidi con el me fue dando consejos que luego se reflejaron en el tiempo total. Te aconseja donde parar y te recuerda que tienes que comer y beber. Todos los consejos antes de la carrera cuando estas en ella se te olvidan enseguida. Karlos si podemos ir juntos varios de nosotros nos iremos recondando unos a otros. A descansar que ya llega el gran dia

KOLDO

Karlos dijo...

Para ir resumiendo las entrañables aportaciones, consejos, etc..., por orden de mejor a peor:

1º Lokomotoro. Con diferencia su consejo es el mejor.
2º Joseki. La experiencia es un grado. Muy bien documentado.
3º Kepa. Tiene muy buena intención. Le hubiera gustado ir aunque sólo hubiera sido por llevar el látigo y fustigarnos a todos.
4º PakoPar. El año que viene vamos juntos sí o sí. En tu categoría no creo que nadie quedase por delante.
5º JK. No sé qué pensar pero, mal, mal, mal, mal, mal, mal, aunque con buena intención.

JaviK. El que se podría apuntarse con PakoPar a cualquier marcha y terminarla mejor que yo.

Koldo. Sin catalogar porque hoy y mañana seguimos con las últimas indicaciones in situ.

PD: todos mis comentarios se hacen con la mejor intención. Y repito que, como lo de la cena no parece cuajar, os debo un almuerzo por el cumple y por la generosidad en los consejos.
La suerte está echada. Mañana por la tarde/noche haremos un adelanto de la crónica.

Anónimo dijo...

Amigo Karlos, ya no te queda nada para afrontar tu primera QH, y parece que fue ayer cuando estabas delante del ordenador inscribiéndote, como pasa el tiempo.
Un consejo que me dio nuestro compi Jesús Mª González, si llegas a la cima del Portalet la QH es tuya, a mi me funciono.
Y gracias por tus consejos respecto a la Treparriscos, nos vemos en Sabiñanigo esta tarde.

Suerte a todos los participantes, el resto cuidaros mucho.

Hektor Al.

Anónimo dijo...

Bueno Karlitos, vistas las valoraciones realizadas por su parte, lo único que me queda por añadir es que tenga usted una QH con final felíz.


one car lost

Pako dijo...

Como Karlos tiene muchas ganas de cena, si no hay voluntarios para currar, podemos reservar en algún sitio. No está bien que siempre curren los mismos. A primeros de semana concretamos la convocatoria.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.